-
Este post pretende tratar sobre los blogs o cuadernos de bitácora online (vaya nombrecito, mejor lo dejamos en ingles) que tan de moda estan pero que poca getne conoce…y yo entre ellos :rolleyes:
Hace poco descubri blogger, y me gustaria que me dijeseis que alternativas existen a este "programa" para probarlas.Quiero incluir el blog en mi web pero no se muy bien como hacerlo, ahora mismo estoy posteando mensajes de prueba para ver que puedo hacer con ellos...Poned cualquier cosa que sepais sobre el tema.
Ciao!Primer edit:
Pues buscando y buscando encuentras de todo, hay varias comunidades con solera y de habla hispana como son www.bitacoras.com www.bitacoras.org o www.blogalia.com sin dejarnos a www.blogger.com (la culpable de este post). Estoy realmente enganchado a esto y aun no he publicado nada, y por momentos tengo la sensacion de convertir este post en un blog…asi que mejor lo dejo aqui por hoy.Ciao! -
En esta página tienes un monton de Blogs prefabricados o enlaces a sitios donde se pueden crear. Son muchos los inluidos, hasta generadores de portales como PHP-Nuke y Post-Nuke que se escapan de esa categoría. Personalmente me gustan aquellos que hay que subir a un servidor y a los que puedes meter mano para personalizarlos. Normalmente estos últimos se basan en PHP y MySQL, aunque algunos no utilizan este tipo de base de datos. No tenemos que saber programación web para echarles mano, pero si sabemos algo siempre podemos modificar cosillas.
Uno de los más famosos es Drupal. Personalmente probé el Nucleus, que era el que usaba Membris Khan en una de las versiones anteriores de su web, y ahora estoy probando el Angeline CMS, que si quieres puedes echar un vistazo a como lo llevo en la dirección de mi perfil ;).
Saludos.
-
He descargado el Angelinecms pero aun no lo he instalado,he visto uno que se llama Plone y como quiero cambiar mi web me viene como anillo al dedo aunque aun no lo he instalado.Veremos que tal resulta…ciao!
-
He mirado el Plone por curiosidad, y no parece ser un Blog al uso. Por lo que he leido parece ser un sistema para instalar en tu propio servidor y no en un hosting habitual. Si no es tu idea tener tu propio servidor no te va a valer. El AngelineCMS si lo puedes poner en sitios con soporte PHP y MySQL, como Lycos/Tripod y Miarroba.
Saludos.
-
En una palabra: MovableType (www.movabletype.org). No he probado otros sistemas, pero este tiene todo lo que a mi me gusta. Al principio igual resulta un poco lioso (por la estructura q tiene, instalarlo es sencillisimo) porque esta pensado para sitios con varios blogs. Yo llevo un sitio con 5 o 6 blogs (de momento, va aumentando) y me parece que va muy bien. Pruebalo y aver qué te parece.
Un saludo.