-
Es la costumbre de escribir en los foros, irc, msn, sms… son mas expresivos que las palabras y mas breves xD:D
Un Saludo!
-
Yo los uso en foros, y en los mails a los amigos, pero tambien hay que saber redactar correctamente y acentuando las palabras. Yo escribo muchos mails y faxes a clientes, y hay veces que se me olvida algun acento…. y eso es culpa de escribir en foros y mails de colegueo, en los que no los pongo.
Aun asi, creo que son muy utiles para dar enfasis y emociones a muchos textos como estos
Mascara
-
Pues yo gracias a escribir en el foro (supongo), aunque no escriba a la perfección, a medida que pasa el tiempo he ido mejorando mi ortografia castellana, hace 2 años me bajaban 1 punto por examen, este año no me han bajado ni una décima xD
vallekano, a mi el me lo interpretaba, estoy segurisimo, quizás solo era con el Office 2000 o vete a saber cual…
Ahora que me fijo lo mio es algo más grave xD En el miRC a veces pongo :vayateIa: o parecidos :risitas: eso si, solo en el canal HL
-
Eso es normal Krampak, aunque sea en foros, si te acostumbras a ir escribiendo correctamente, al final consigues perfeccionar
De hecho a mucha gente le haria falta escribir un poco mejor en los foros para no cometer las faltas de ortograafia que se ven por algunos lares. Y como siempre… el terrible uso de la letra K que aborrezco (lo siento). Es que tanto cuesta escribir correctamente nuestro propio idioma?
Mascara
-
Bueno, yo el castellano solo lo utilizo en los foros (si no es guiri), en algun canal del irc y en la clase de lengua castellana
La verdad es que hago muchas más faltas en català que en castellano :vayatela: Además todo este curso he hecho 3 asignaturas, castellano estaba presente y català no, asi que poco he escrito en català a parte del mIRC este año :vayatela: -
Es normal, para algo teneis vuestra propia lengua de hecho yo estoy muy acostumbrado al catalán (aunque no lo hablo ni en circulos reducidos ) y lo entiendo muy bien… de hecho es una lengua que me gusta bastante.
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**Y como siempre… el terrible uso de la letra K que aborrezco (lo siento). Es que tanto cuesta escribir correctamente nuestro propio idioma?Mascara**
Pues tio…yo escribo con la letra K,y aunque llevo tiempo intentando escribir correctamente,a veces me cuesta,bueno,mas que a veces,casi siempre.
Y el caso es que en el colegio no tenía una puñetera falta,pero creo que cogí esta costumbre por los sms y el querer escribir a toda ostia en foros,chat,etc...
La verdad es que por norma general,sólo empleo el uso de la K,y procuro no poner tb,tp,etc...aunque a veces se me escapa.
Incluso mientras escribía este post,tuve que borrar alguna K que se me escapó,o también que mis dedos se han quedado dudando sobre las letras del teclado
Lo curioso es que si tengo que escribir algo en papel lo hago bien,es al usar el teclado cuando cambio las letras.
Lo que me desespera a mí,es la gente que hace un uso intensivo de estas "abreviaciones",tanto que resulta realmente difícil entenderlos.
De hecho tengo pasado de leer algún post precisamente por eso :rabieta:
Saludos.PD: No escribir con K me ha resultado un esfuerzo titánico,pero espero corregirme
-
jejeje… pues es de agradecer Gaiteiro, porque por lo menos a mi (no se si a los demas les pasa) me es mas rapido leer las palabras escritas correctamente, y cuando hay alguna falta, me paro y vuelvo a mirarla....
De todas maneras, todo el mundo es libre para escribir como quiera, no quiero cambiar las costumbres de la gente, solo hacerlas saber
Mascara
-
A mi también me gusta mas escribir correctamente y con todas las letras ya que se lee mejor y más rápido y queda mejor y no usar abreviaciones o sustituciones.
Si usais messenger y no sabeis como poner los smilies en el messenger, AQUI hay un tutorial que explica como hacerlo
Y para poner los smilies como los de este foro en un email se pueden usar algunos programas que hay disponibles como se puede ver en ESTA WEB
Un ejemplo de emoticonos –> www.emoticones.com
En los email y cartas normales no suelo usar los smilies de texto o sea escritos (no uso emoticon porque no me gusta esta palabra) porque tengo mala memoria y no me acuerdo de ellos.
A diferencia del resto del mundo, no envio mensajes de móvil, ni uso messenger, ni participo en ningún chat.
Si quereis saber mas sobre el ciberlenguaje –-> http://enciclopedia.us.es/index.php/Ciberlenguaje
Lista de smilies de texto
Aqui podreis encontra una larga lista de los smilies de texto (había pensado ponerla aqui pero el foro me dice "hay demasiadas imagenes" cuando realmente solo he puesto 2 y se bloquea al ponerlo en previsualizar :sisi:
http://www.ciao.es/Emoticonos__Opinion_755594
Aunque visto lo visto estos emoticonos (de texto) son ya, cosa del pasado ya que con las nuevas tecnologías con móviles a pantalla a color e infinitas posibilidades para hacer gráficos o el nuevo MSN 6 de Microsoft, mi colección de emoticonos ha quedado obsoleta, ya que los nuevos emoticonos son verdaderos dibujos a color e incluso con movimiento
-
Si es que dentro de poco ya podremos sacarnos una foto de nuestra jeta con determinada "emocion" y ponerla como si fuera un smilie,vamos,más personal imposible xD
Saludos.PD: Me cuesta dejar la K….mucho tiempo de mala costumbre supongo
-
Ahora que he tenido que hacer varios documentos escritos para ser impresos en papel expresando emociones :sisi: y cosas mias para describir algo y me me acordaba mucho de los emoticonos del foro, pero no los podía poner porque el procesador de texto no tiene emoticonos ;D y porque no :nono: es serio hacer un escrito en papel con emoticonos xD
Tengo que evitar pensar en los emoticonos al escribir un texto.
-
mi novia ODIA que me ria y la diga ekisde xD
-
La verdad que es una cosa muy curiosa, yo me aficioné primero con los SMS, después el IRC y por último en el MSN…
De todas formas ya estoy procurando escribir en condiciones, más que nada porque hay veces que me dan lapsus mentales (sobre todo a la hora de escribir alguna calle, nombre de personas, o simplemente cuando escribo en el foro) y no se como se escriben determinadas palabras...
Yo como soy el colmo de los flojos xD Los otros días vi una aplicación para Firefox que es un corrector ortográfico. Es muy sencillo de usar, una vez escrito en el foro o el email, pulsáis el botón derecho y le dais a "Revisar Ortografía".
La aplicación la podéis encontrar aquí y es muy sencilla de instalar. Sirve para Mozilla y Mozilla Firefox :sisi:
De esta forma la verdad que reviso mi ortografía, sobre todo los acentos a la hora de escribir mis emails o escribir en los foros.
PD: Estoy preparando una review sobre soportes digitales ópticos xD Vamos sobre la calidad de los DVDs que podemos ir encontrando por el mercado actual (estoy picado con el tema), lo pondré en la sección de "Dispositivos de Almacenamiento" , os lo comento para que veáis el tema a los interesados en DVDs xD
-
Por mi parte han pasado cerca de 8 meses desde que me impuse escribir lo más correctamente posible y he de decir muy satisfecho K lo he Konseguido! xD xD xD
En serio,hoy día ya no utilizo la letra K en vez de la C y es raro que ponga abreviaciones tipo "tb","tp","pk",etc…
Y con lo difícil que se me hacía al principio que tengo editado un montón de post por ese motivo.
Todo es perseverancia(o como se escriba ;))
Saludos. -
Eso es que te tas hasiendo mayor.
De todos modos, no cuesta nada intentar escribir bien y fijarse, cuando ya por inercia se meten smyles, abreviaturas chungas y demas, es cuando ya tenemos el problema… yo jamas las use en el Irc, es mas, siempre escribo la primera con mayuscula, pero vamos, es que siempre se me va el meñique al Shift asi que.....
Saludos