¿ es posible que se invente la tecnología para el Teletransporte de personas y cosas?
-
Pues si nos pudiesemos cambiar más de uno iba a ir haciendo un surco entre las piernas al andar xDxDxD
-
Publicado originalmente por Tassadar
Ya puestos, que al transportarnos nos quiten esos kilitos de más, jejejePublicado originalmente por vallekano
Pues si nos pudiesemos cambiar más de uno iba a ir haciendo un surco entre las piernas al andar -
Parece que la rama os ha gustado :sisi:
Lo que queda por resolver es
1 - Como descomponer la materia para poder teletransportarla
2 - A traves de que se puede transportar
3 - Como reconstruirla
Es simple ¿ no ?
Hay que tomar también medidas de seguridad para evitar el mal uso de esta tecnología y posibles usos no autorizados. Y que se garantice que funcionará eficazmente y sin problemas y no se pierdan particulas o atomos por el camino y se reconstruya exactamente igual que cuando estaba antes del teletransporte :sisi:
-
Para teletransportar materias, aun queda muchisimo.Lo que no se es si hay alguna teoria en la que basar el funcionamiento.Supongo que no.Para teletransportar habra que hacer una reaccion en la cual se descompone el elemento a transportar, pero en que se descompone o trasnforma el elemento?
-
Despues de leer y disfrutar leyendo vuestros comentarios (y riendome mucho ) creo que algunos de vosotros no habeis entendido bien lo que yo entiendo por teletransporte real de materia ya que lo habeis liado un poco, lo siento si lo he explicado mal y no he puesto un buen ejemplo.
Para empezar habría que ponerse a pensar si realmente la forma de teletransporte que se utiliza en las peliculas y que es efectiva es posible de hacerla en la realidad
O sea copiar lo que se ve en las peliculas mediante el mismo sistema.
Para ejemplo tenemos el teletransporte de Star Trek o también el otro metodo que es el de Stargate.
En ambos casos se teletransporta la persona o cosa de un lugar a otro desintegrando el original y reconstruyendolo en otro sitio. No hay copia ni clonación.
Tassadar dijo
Y que haces con el original cuando envíes la copia? y otros posts que hablan de lo mismo
Tal vez esto sea por el ejemplo que puse de la foto o del fax y se haya malinterpretado y malentendido, y mi ejemplo no ha sido el mas adecuado.
En ningun caso se haría una copia o clonación de la persona o cosa. Lo que se trata es de TELETRANSPORTE , o sea transportar una cosa de un sitio a otro sin destruir ni copiar nada
Yo lo que digo es que se descompone la persona o cosa en particulas (no se crea ninguna copia y se transportan esas mismas particulas (aunque no se a traves de que) hasta el destino donde otra maquina receptora reconstruye esas mismas particulas para formar el cuerpo original y no se produce ninguna copia, y no hay que destruir ningún original.
Es como cuando tu quieres mandar una caja por una agencia de transporte, tú le das la caja a la agencia de transporte y ellos la llevan hasta el destino y la entregan, no se hace ninguna copia de la caja.
Pues en el teletransporte sería lo mismo, se envía la caja pero desintegrada en particulas y luego se reconstruye en el destino.
Es como dice ZUI
Suponiendo que el sistema de teletransporte sea un "desmonta-envia-monta" es decir: cojo tus atomos, los separo, los envio y los monto de nuevo en oklahoma , cada micro AMD debe fabricarlo en su fabrica
Efectivamente porque lo que transporta es la materia y no copias de materia.
y es también como dice Gorky
imaginaros que se puede teletransportar a una persona, descomponiendola en, digamos, unidades de transporte, y mandando esa unidades a una maquina en Urano, que la recompone a la persona (nada de copias y originales cvomo habeis dicho, sino transporte de materia puro y duro…)...
Claro que se podría aprovechar para "pinchar" el enlace y hacer una copia de la información y crear una copia. Pero también se podría buscar una forma de encriptar los datos y ponerle un password muy complejo que permita la privacidad y confidencialidad de las particulas y evitar el pirateo y copia ilegal de los datos.
O tal vez no haya otra forma de enviar los átomos que no permita hacer ninguna copia y que solo sea posible reconstruir el original únicamente con los átomos originales. O sea que se podría codificar todos los átomos y que al llegar a destino se hagaun checksum y compruebe que los datos y átomos son auténticos y permita la reconstrucción. Claro que siempre existe la posibilidad de modfificar el hardware o software de la maquina para que no haga esta comprobación.
daemonz dijo
Y ke pasa si de repente en una transmision se va la luz? o se cae el nodo de telefonica? andaremos mas lentos por el lag?
pues si que sería un problema, se supone que tendrán generadores especiales, y yo no le confiaría a telefónica mi cuerpo aunque dudo mucho que se pudiera enviar tantos datos por ADSL
-
Habrá una SGAE en el futuro?
¿Nos cobrarán un canon por teletransportarnos? :risitas:
Perdonad si me tomo el tema un poco a cachondeo,pero es que el tema del teletransporte me parece todavía muy lejano para suponer ciertas cosas,como el método de alimentación que tendrá la "máquina",que obviamente no sería por electricidad,seguramente que para esas habremos descubierto otra fuente de energía "supongo"….
Saludos. -
Al que le interese el tema en serio le recomiendo el libro "Rescate en el tiempo", que trata mas o menos de eso, teletransporte pero a otros espacios temporales. Muy interesante la exposición que hace sobre la teoría cuántica, una tecnología que está en pañales.
Hace unos años le dieron el Nobel de física al tio que describió la teoria cuántica, dijo en su discurso que no tenia ni idea de donde nos llevaría dicho conocimiento porque todavia nadie ha conseguido comprenderla ( ni siquiera el).
Mi opinion personal es que algún dia se podrá hacer, maldita sea, enseñale una televisión a alguien del siglo VI. La tecnologia crece de forma exponencial y creo que no tiene límites conocidos.
Que serio me ha salido el post. Va un caracol y derrapa.
Mucho mejor. Un saludo
-
/
||
||
Estoy contigo. Personalmente opino que el plato fuerte de la investigación científica de este siglo (y de los siguientes, vete a saber) será la física cuántica y todo lo relacionado con ella. Sin embargo, no nos engañemos, porque el hecho de que ahora mismo esté en los albores y que nadie la entienda completamente, no quiere decir que no tenga límites y se pueda hacer de todo…Salu2
PD: Space Ray, se te ha entendido... El problema ha venido al meter la informática en el asunto ya que pa los ordenatas, transportar algo es copiarlo en el destino y borrarlo en el origen.
-
Vamos a ver, yo comprendo perfectamente lo que hablais de que es descomponer -> Transportar -> Descomponer. Pero el tema está en que a ver, si descomponemos una persona/material en átomos, o incluso en unidades subatómicas, el transporte de esos átomos/material subatómico se vuelve innecesario.
Imagenemos que queremos transportar una persona hasta la colonia de Marte, pues bién, descomponemos a esa persona en átomos, y la componemos en Marte… pero para que vamos a transportar sus átomos de carbono hasta marte?, es que no todos los átomos de carbono son EXACTAMENTE IGUALES?, pues más facil, cogemos los átomos de carbono de marte, y sin tener que transportarlos, y los que se quedan en la tierra los usamos para formar a otra persona que vaya de Marte a la tierra.
No se si se entiende mi idea.... es que si, que teletransportar es transportar, pero es que es más comodo hacerlo así, aunque no sea realmente teletransporte; quiero decir que es más práctico, porque como todos los electrones o todos los átomos de un determinado elemento son iguales, te da igual coger los originales que otros.
De otra manera, como llevas instantáneamente los átomos de una persona desde la tierra hasta marte? porque creo que esa tarea es más complicada si cabe que la propia descomposición y composición de una persona a nivel atómico......
La otra posibilidad es que como materia y energia es realmente lo mismo, pues llegemos a poder convertir una persona en energía, energia radiante por ejemplo, y mandarla a marte como ondas de radio o microondas, o algo por el estilo, y recogamos esa energia/ondas en marte con una antena, y volvamos a convertir la energía en masa, para recomponer a la persona.
P.D: Hola Juan, que ponen esta noche en antena 3?
echan a mi padre, y sin anuncios, tio! xDDD -
¿Habéis visto la peli de "La mosca"?
Yo hace muchos años que la ví y no me acuerdo exactamente de qué iba,pero creo recordar que al tío se le metía una mosca en la máquina y al recomponerse se fusionó su cuerpo con el de la mosca,vamos,como en bola de Dragón con vegeta y goku xD
Saludos. -
El teletransporte, transporta en el espacio, en el tiempo o ambas cosas?
Si lo hace en el espacio, tiene que ir más rápido que la luz verdad?
Si lo hace en el tiempo…caramba, también tiene que ir más rápido?
Si va más rapido, no esta violando la relatividad?
Si no va más rápido, que medio utiliza? Hay un "metrogusano" para usarla?
Cuanto tardaría un teletrasnporte?
Si es inmediata, seríamos como el gato de Schrodinger, vivo y muerto a la vez, o en dos estados a la vez?
y si no es inmediata?
Si tardase menos de 1 elevado a- 10 de segundo, no habrían variado ya propiedades como el spin, la carga, la masa, o la posicion de aquellas partículas a transportar?
Que ocurriría con nuestro espacio y tiempo relativo mientras estamos en tránsito?
Seríamos conscientes, viviríamos?
Y si la "mercancía" varía, digamos druante el "tránsito", sería inocuo para el "paquete"?
Y si tarda algunos minutos en efectuar la "descarga", que es lo que recompone los "pedacitos"?
El proceso sería reversible?
Como sabes donde vas o cuando llegas? Hay lineas de "metrogusano"?
Realmente se puede muestrear la sinapsis, como para "empaquetarla" y ponerle un "sello"?
Si puedo muestrear la totalidad, por que no muestrear una parte y mandar solo el "trozo" que necesita mi chica?
Que "trozo" quedaría con consciencia?
Hablando de muestrear y de trozos, cual sería la frecuencia de muestreo?
Y si algo no llega, donde queda?
Volviendo al gato y a los muestreos, que fidelidad debe tener el instrumendo que nos muestrea/esacanea/o la makina vulcaniana de Spok?
Si para garantizar un tránsito seguro, la precisión debe de ser absoluta, deberíamos poder de reconocer el estado cuántico, como al conocer un estado cuántico, lo cambiamos, que nos garantiza que el hallado al "otro lado" es el mismo?
....
A día de hoy se ha conseguido observar el teletransporte de estados cuánticos en pares de particulas hasta 10 km de distancia, pero solo se conoce el estado cuántico de la segunda partícula cuando se observa y se indica a los que alteran el estado de la primera.... tiene toda la pinta de un bucle verdad? -
En cuanto a lo del teletransporte en Star Trek (La nueva generación), puntualizo:
He visto recientemente un capítulo en el que curan una enfermedad con el teletransporte ya que tenían UNA COPIA de la última vez que se teletransportó a la persona afectada; ajustaban los filtros que tenían para sustancias biológicas y junto con la información de la última vez que se teletransporto al enfermo, podían curarla.. Por lo que se supone que el teletransporte de star trek funciona con copias atómicas de las personas( o al menos realizan copias del indivíduo) .Lo que también me ha llamado la atención es que a nadie(al menos yo no lo he leido) se le haya pasado por la cabeza que el teletransporte(a traves de copias) acabaría con el hambre en el mundo y con la forma en la que se comercia actualmente(sería parecido a lo que es hoy en día internet). Luego internet es un gran ejemplo de lo que pasaría si hubiese teletransporte.
Otra cuestión, ¿será energéticamente eficiente? Puede que el coste de viajar de Madrid a Miami en avión, o trenes bala de 9000 km/h en ese futuro año 2500, sea menor al de viajar a través de un teletransportador, e incluso que viajar a la Luna sea más barato a través de un transbordador espacial.
En un libro de Isaac Asimov se muestra la paradoja de convertir el hierro en oro con tecnología del futuro, se podía realizar fácilmente, pero las necesidades energéticas de la conversión lo hacían terriblemente caro, no resultaba rentable.Y por supuesto que no se necesitarían cables para realizar teletransporte, para eso está la tecnología WI-FI del año 2500…
Buena comida de coco...
Saludos