-
Yo siempre he dicho que los VIA tienen mejor cotroladora de HDD pero joerrr 20Mb/s…..
Puedes darnos los datos esteros de los tests?? Has probado con diferentes drivers??
Chao! -
Pos yo no veo ese soft por ningun lado, no se yo si será eso, o un cambio de bios del sata…
Saludos
-
Haber si se están refiriendo al driver IDE 4.12… :rolleyes:
Por cierto la BIOS de la controladora Silicon Image de la NF7 por ejemplo se actualiza a parte de la BIOS del sistema no??? O con las actualizaciones de BIOS de la placa vienen a vecesatb las de la controladora SATA?? Es que ahora mismo me he quedado dudando...
Chao! -
Aqui teneis los datos, los he obtenido con el HDTach 2.70:
VIA KT600:
Maximo: 94,1 Mb/s
Minimo: 38,2 Mb/s
Media: 63,1 Mb/snForce2 U400:
Maximo: 68,4 Mb/s
Minimo: 22,8 Mb/s
Media: 45,7 Mb/sSi os fijais los resultados con el nForce2 son muy parecidos al de los discos Seagate que utilizo sin raid-0 (la media si es algo superior).
El equipo de pruebas ha sido exactamente el mismo:
2 x HD Seagate 7200.7 Raid-0
512 MBs DDR400 Kingston
Duron 1600@2100 Mhz
….Chip VIA KT600:
Asus A7V600
Chip nForce2 U400:
Abit An7Saludos
-
Que controladora SATA tiene la Asus o lo controla el SB del KT600??? Silicon 3112??? En el caso de usar ambas placas la misma controladora usaban las misma BIOS??
Chao! -
La Asus usa el Southbrigde del chip VIA KT600, la Abit AN7 el Silicon 3112 que tu mencionas… si alguien tiene idea de como mejorar el rendimiento del Silicon 3112 ¡que lo diga!
En el VIA habia mucha diferencia de rendimiento al cambiar el "strippe size", estube probando con 16,32 y 64k, el mejor rendimiento lo dio con los 16k (esto depende de los discos)... en la controladora Silicon el rendimiento casi no varia cambiando este parámetro.
-
Has probado actualizando drivers y BIOS de la Silicon no?
Chao! -
Tengo los ultimos drivers, y practicamente no varia el rendimiento respecto al anterior, la bios del Silicon son los ultimos que vienen con la actualizacion de la placa:
BIOS SATA SI3112 a la v4.2.47
¿Se puede actualizar la bios de la controladora independientemente de la bios de la placa?
Saludos
-
jejejeje eso mismo pregunté yo…
-
Pues no se yo … tengo un hd sata seagate de 160 y con el hdtach me dan 48mb/s..... y no se porque a la gente le salen esos numeros...
El equipo el de mi firma. -
garfield tu rendimiento es menor porque no estarás usado una RAID.
-
Pues sera verdad que con raid-0 y nforce el rendimiento es una mierda, porque ahora mismito acabo de poner otro hd de 160 y me da valores iguales (mega arriba o abajo) que a faliqui…. como carajo se puede mejorar esto?
-
Jejeje, te lo dije los valores son casi identicos con RAID-0 que sin ella.
Intenta cambiar el Strippe Size al hacer el array de discos, a ver si te varian los resultados, a mi en la nForce van casi igual (con 8 y 16k), en la placa con el VIA KT600 las diferencias son bestiales.
Si encuentras alguna forma de mejorarlos lo pones por el foro, porque yo no he conseguido subir la marca ni un par de miserables MBs/seg.
Saludos..
-
Tanto la Asus A7N8X-Deluxe como la AN7 tb gasta el Sil3112A chip que se ha llevado premios por su rendimiento y funcionalidad. La verdad es que es bastante raro… que haya tanta diferencia entre el Silicon y el VIA...
Que HDDs habéis probado?? Haber si hay algún modelo que no se lleva bien con el silicon porue la verdad no le encuentro explicación... yo t miraré haber si encuentro algo...
Chao! -
Aqui por ejemplo un WD de 80Gb SATA saca 70Mb/s en una NF7-S V2 y HDTach 2.61 (no es el mismo pero alo es algo).
Otra persona de esta rama de un foro:
Hdtach 2.70 sobre una NF7-S:
Drive #1: Western Digital 200GB, 8MB cache, 7200RPM: Random Access 13.8ms Read Burst Speed: 67.1MB/s Read Speed Average: 47.0MB/s CPU Utilization: 8.7%
Drive #2:Seagate 18GB ST318452LW, 15000RPM Random Access 5.9ms Read Burst Speed: 81.9MB/s Read Speed Average: 55.3MB/s CPU Utilization: 5.7%
Drive #3: Apple Ipod, 30GB, Firewire Random Access 22.8ms Read Burst Speed: 19.5MB/s Read Speed Average: 12.3MB/s CPU Utilization: 1.9% I have two 15k drives in my office, one of which is the world's fastest drive. I'll try to post those results later today or tomorrow.Otro test HD Tach version 2.70 en una NF7-S:
Drive: PhysicalDrive0 245.9gb
Access time: 13.3ms
CPU utilization: 33.6%
64 zones to be tested (-480017kb zones).
Burst speed: 114.1MB/s
Average read speed: 90
Es handelt sich um eine RAID0 Verbindung mit 2 Maxtor Diamondmax 9 Plus S-ATA Festplatten, 8 MB Cache, 7200 U/min.
Die Stripe Size beträgt bei mir 512 Byte (im SATA Bios kann man min. 4 kb einstellen, die 512 Byte erreichte ich mit Partitionmagic 8 )Otro en una NF7-S:
HD Tach ver 2.70
Access 13.9ms
Max. 100.8, Min47.6, Avg 85.7
2 SATA Maxtor 80GbHD Tach version 2.70 en una Asus A7N8X-Deluxe:
Drive: PhysicalDrive0 82.0gb
Access time: 15.1ms
CPU utilization: 19.6%
Burst speed: 107.1MB/s
Average read speed: 49
Is ne SATA Maxtor….. Diamondmax 9 Plus, 8 MB Cache, 7200 U/min.…..
Son unos pocos que he visto... para ver si vuestros rendimientos eran normales... pero tampoco he buscado más...
Chao! -
Pero es que no sabes lo mejor. Que me meti en nforceshq.com, y en la parte de asus encontre unos drivers 1.00.50WQHL, y segun ellos la mejoria era de un 7-15%… ¿¿¿¿¿onde onde????? porque yo no los veo por ningun lado.
Otra cosa, he movido datos de un hd a otro, despues de crear el RAID-0, ahora cuando reinicio me dice que el raid esta incompleto... , y como se come eso??? es que el puto raid 0 es una mierda y no sirve para nada?? En una revista lei que no todos los raids eran fiables... y si ahora se me rompe el 1er disco? pierdo todo? no entiendo nada. PA eso me es mas fiable copiar los datos cada 2-3 dias de un hd a otro, sin crear el raid. porque si lo unico que voy a conseguir es esto cada vez que mueva, copie o cree ficheros nuevos voy listo. Y que al dia descargo como 1GB (bittorrent r0000lllzzz xD:risitas: -
Pues lo de que se te jodan los datos ya es algo más serio, prueba con actualizaciones de la bios, que las primeras estaban muy verden en RAID-0 con SATA.
He instalado los ultimos drivers para la Silicon que estan en la pagina de Abit, y he ganado 2 MB/s, no es mucho pero algo es algo.
-
Tengo la bios 4.2.27 o algo asi, la que viene con la bios UBER 1007.
A ver si los de asus se dignan a sacar una bios nueva. que hace casi 1 año que no se ve nada…:nono: