• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Como configurar y usar el prime95??

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    8 Mensajes 5 Posters 15.6k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • trekamT Desconectado
      trekam
      Última edición por

Pues eso… a ver si alguien me puede ayudar a configurar el prime95.. las opciones que trae y como arrancarlo para ver hasta donde llega el procesador que tengo montado..

un saludo

Gracias anticipadas

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Options -> Torture Test :

El primero es para uso de cpu puro y duro, el segundo para calentarlo al maximo, y el tercero para estabilidad general, en esta ultima suele petar cuando tiras de FSB.

Yo suelo meter 3 horas de la primera y 3 de la ultima. El custom no se configurarlo.. Luego lo dejas que vaya haciendo y cuando lo pares te dira si ha salido algun warning o error.

Mi Configuración
        hlbm signature

• Bm4nB Desconectado
          Bm4n
          Última edición por

En opciones/cpu y opciones/preferencias puedes dejarlo como viene por defecto, para testear tienes k ir a opciones/torture test y en el 4 opciones entre parentesis te explica k testea cada una, yo uso normalmente la 3a k testea un poco de cada.

Tmb le puedes poner un test personalizado, por ej, yo pincho en el 3º y despues en el de custom y le pongo k me use solo 360mb de ram para k no me tenga k hacer acceso a disco mientras veo una peli o hago otras cosas.

Un saludo

hlbm signature
          ↳ Mis componentes

• trekamT Desconectado
            trekam
            Última edición por

muchas gracias a los dos por responder… :sisi:

voy a ver que tal va el micro

saludos

• LeidenL Desconectado
              Leiden
              Última edición por

Y yo todo este tiempo usando SOLO el segundo test para testear la estabilidad de la CPU…

ya lo dicen, no te acostaras....

• SergimanS Desconectado
                Sergiman
                Última edición por

Pues yo al prime no lo entiendo mucho. Yo lo pongo y a los 10 -15 minutos da un error. Supuestamente es por bajarle las latencias a la memoria pq si se las pongo "by SPD" todo va bien. Con latencias diferentes le he pasado el MemTest durante 2 horas y media y ni un solo fallo. Llevo con las latencias bajadas casi dos meses y ni un solo pantallazo, ni un solo cuelgue y he llegado ha estar casi tres horas jugando sin parar. Si eso no es estabilidad 😕

• Bm4nB Desconectado
                  Bm4n
                  Última edición por

MemTest durante 2 horas y media y ni un solo fallo. Llevo con las latencias bajadas casi dos meses y ni un solo pantallazo, ni un solo cuelgue y he llegado ha estar casi tres horas jugando sin parar. Si eso no es estabilidad

Es estabilidad relativa, te puedo decir k un oc puede ser estable en cosas normales como jugar a juegos 3d pero lo metes por ej. 3h a ripear divx->vcd y te se reinicia. Para eso esta el prime, lo dejas una noche en un test para k testee en general el oc y si no pasa nada sera dificil k se te reinicie hagas lo k hagas.

10-15 mints no es ni nada del test k te hace asi k seguramente no sera estable en bastantes cosas.

Un saludo

hlbm signature
                  ↳ Mis componentes

• SergimanS Desconectado
                    Sergiman
                    Última edición por

Una vez llego ha estar casi una hora con el prime (solo esa vez, las demás duran sobre los 10-20 minutos más o menos).
                    Con respecto a las pelis tambien he pasado varias (tanto a divX como para DVD con el dvd2one) y en solo una de ellas me saco el tipico degradado de la imagen, y era pq el original tambien lo tenia (en la misma zona de la peli, claro).
                    Seguramente sea "poco estable" como bien dices, pero por ahora va como la seda y exprimiendolo al maximo😕

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    krupa00 ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.