-
yo la puse al reves y volteada verticalmente y en el lado de la derecha, un dia me pararon y les dije que fue con las prisas, que el dia anterior habian parado a mi padre por llevar la L y entonces el se la habia quitado y yo por la mañana tuve prisa y la coloqué de cualquier forma.
Sabes que la L solo pueden llevarla los noveles?, si lo lleva otra persona es sancionable.
-
Pues yo si la llevé siempre, eso si iba a unos 120-130 y nunca me pararon.
Esque como dicen es cuestión de suerte. Yo creo que por lo general y si no pillas a ninguno de mala leche aunque te vean con la L, si vas a una velocidad normal (120 Kmh) no te van a decir nada. Ahora….....te la estás jugando un pelin a buscarte una multa.
Y bueno, como bien te dicen si ves que no vas a gusto con el coche a esa velocidad pues se va más lento. Es normal. Yo la verdad me gusta correr y no voy a 200 (casi nunca xD) pero si voy rapidito. Pero creo que como a todos,al principio hasta que cojes confianza y te haces con el coche vas intranquilo aunque vayas lento.
Por ejemplo yo cuando me sacaron en la autoescula a la autopista la primera vez iba cagado porque me parecia que iba rapidisimo y no me hacia bien con el coche, e iba a unos 100 Kmh. Tiempo al tiempo........
-
pues yo creo que confiarse es muy malo, es mejor tenerle respeto al coche y no hacer capulladas, que quedarse en silla de ruedas es cosa de un minuto, sentido al volante.
-
Pd1: alucino con gente que aun sin sacarse en carnet ya tiene un gti 2.0 150cv esperandole en el garaje….donde vas con tanto caballo?
Zero, no es cuestion de caballos, es cuestion de tener dos dedos de frente, yo por "suerte" cuando saque el carnet tenia un coche de 130 cv esperando (no no penseis mal, era el de mi padre y no me podia yo permitir comprar otro asi que se lo robaba :p) y con ese coche aprendi. Pero claro no se me ocurria poner el coche a 200 cuando solo llevava unos meses de cartet, de hecho solo lo he puesto un par de veces a 200 y solo para probarlo, suelo ser muy tranquilito, si hago un viaje prefiero salir un par de horas antes y no ir todo el rato como si estuviera corriendo una carrera.
-
Yo no puedo hablar mucho de mi experiencia con la L (llevaba 10 meses con el carnet de moto de 125cc y sólo tuve que llevar la L 2 meses), pero me parece que deberías llevar la L por si las multas. Eso si, en autopista no bajes de 90Km/h, tampoco subas mucho, claro. Es una locura ir por autopista demasiado despacio, porque siempre te viene por detrás el típico que va a 160Km/h o más, y si tú vas a 80Km/h te come, porque no da tiempo a reaccionar. Por ir a 90Km/h no te van a decir nada (a 100Km/h puede que si, y a más también). Pero la L puesta, que te puede salir por un pico la multa.
Lo malo de llevar la L es que los demás concuctores saben que eres novato y te adelantan sin dejar espacio, se te cruzan, vamos, que esperan que conduzcas como en la autoescuela y se aprovechan de ti.
A mi, cada vez que salgo con mi coche de Guipúzcoa, me paran. No se si la policía piensa que sólo por llevar matrícula de San Sebastian ya soy etarra o qué, pero me han parado miles de veces. En cambio, en el coche de un amigo, que tiene matrícula de Navarra nada. Y con las matrículas nuevas tampoco nos han parado nunca. Y conducimos bien, legalmente y demás.
-
Publicado originalmente por Mystique
NOTA: en la mislanet de este año no lo tenia y todos los dias con coche… alguien se dio cuenta?Yoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mascara
-
En mi caso la 'L' se despegaba con el calor, porque era de ventosas. La verdad es que me la compré a conciencia y quité la que me dieron en la autoescuela, que se pegaba demasiado bién ;). A los 5 meses de sacarme el carnet me fuí a Benicassim desde Madrid y a ratos iba incluso a 140km/h. Después de 6 años de carnet no he recibido ni una sola multa por velocidad (solo dos de aparcamiento), pero de todos modos no suelo pasar en más de 10km/h de la velocidad establecida. Con el tiempo dejas de hacer el gamba y te conciencias, aunque hay gente que no aprende.
Saludos.
-
Yo llevo año y 6 meses con carnet, el primer año, no me puse la L, es mas, me la querian vender los gañanes de la autoescuela por 10 euros y no la compre, me chuparon la sangre en esa autoescuela (no dire nombres) y eso, 1 año sin L y no paso nada… aun no me han parado (que siga asi que me dan panico los policias y la GD)
Pero te aconsejo que la lleves, aunque la gente es muy cruel con los noveles, a la minima que la cagues ya estan pitando
salu2
-
Yo siempre la llevé pero superaba los 80km/h en muchas ocasiones…vamos que conducia = que ahora y nunca tube ningun problema..es mas cuando aun no tenia el carnet cojia el coche y una vez me pararon pero ni me pidieron el carnet por que vieron la L(ya la tenia) xD
Tampoco podia superar mucho la velocidad con el coche que tenia, ahora si que aveces lo pongo a 200 ^^ -
Yo siempre llevé la L. La velocidad a la que iba por autovía, era de 100 clavaos. En mi opinión:
- Suficiente como para no haber demasiada diferencia con 120.
- Suficientemente baja como para que no te multe un guardia civil que no vaya a multarte.
- Te permite adelantar a los que van a 70/80 por el carril derecho, y para no obstruir el tráfico en el carril derecho (sobre todo a los coches que salen de autovía o entran y deben ceder el paso)
- Es lo suficientemente baja como para que la multa (un 30% de exceso sobre los 80 reglamentarios) no sea de escándalo, a diferencia de si te pillan a 120 cuando puedes ir a 80…
Pasé por unos dos o tres controles de tráfico y nunca me pararon en ninguno.
-
Yo llevé la L siempre en la bandeja porque, al ser de ventosas, se caía, y nunca me pararon.
Por autovía/autopista iba siempre a unos 100 Km/h y ningún problema, estoy de acuerdo con Duncan en que esa velocidad es el término medio más aceptable.
Salu2!
-
T recomiendo k la lleves. Es más probable k t paren y comprueben la L a k t paren x exceso d velocidad a 90/100. Yo tngo año y medio d carnet y durante el primer año lleve siempre la L. Como han dicho x ahi lo unico k tienes k hacer es tener cuidado no vayas a "descuidarte" demasiado con la velocidad. A 90/100 he pasado muuuuuchas veces a la guardia civil y nunca m han parado, aunke nunca se sabe….
PD: Lo d k t pare la guardia civil depende un pco tambien dl coche k lleves, yo llevo un arosa plateado y antiguamente un ibiza dl 92 azul y nunca m han parado, y yo siempre conduzco d noche y en fin d samana (x el trabajo) x lo k m he cruzado muchiiiisimos controles y nunca m han parado. A mi hermano, cn una arosa amarillo semi-tuneado le paran cada vez k le ven :risitas:, aunke vaya a 90 x autopista a las 3 d la tarde
-
Bueno chicos muchas gracias por las respuestas, me habeis servido para aclararme un poco
Justamente hoy mi padre ha ido a buscarme a la facultad con el coche en el que estoy metido en el seguro, ( no me dejo cojer el coche hasta que no estubiese metido en el seguro y con todo en regla). He hecho el trayecto Gijon - AViles, por autopista, y he venido entre 80-90-100 sin pasar esa velocidad, y con la L puesta.
Sobre lo que dices JaVi de el coche, en este caso es un Polo del 97, blanco, sin nada tuning, de serie y la version mas sencilla que hay ( ni elevalunas electricos tiene :rolleyes: xD ) pero para lo que uso me llega y me sobra.
La verdad es que por carretera, voy pillando algo de seguridad, al principio estaba un poco acojonado, ahora voy un poco mas "suelto" pero sin hacer cafradas y respetando lo mas posible las limitaciones.
Hoy en la autopista, como ha sido la primera vez que la pillaba, iba acojonaillo ( eso de que te pase un ALSA a 120 , acojona xD ) pero mi padre dio el visto buenoDe todo lo que habeis dicho, he sacado en conclusion que yendo a una velocidad no superior a 100 puedo ir mas o menos tranquilo y que siempre con la L
PD: no esperaba una respuesta tan grande sobre esto, pero muchas gracias de nuevo
-
A mi lo que más me acojonaba nada más sacarme el carnet era meterme por Madrid. Soy de Alcalá de Henares, y aunque no es un pueblo no tiene nada que ver. Las primeras veces que entras en Madrid alucinas en colores. Taxistas que van a su bola, calles de 4 carriles por sentido y que cuando pasas un cruce tienes que volver a elegir carril, porque si sigues recto vas por la ralla (¡están torcidos! :D). Y como no sepas por donde andas no te digo nada. Ahora que voy a menudo solo pienso que con tirar hacia adelante ya me encontraré alguna de las carreteras de circunvalación, y de ahí a casa todo es uno ;).
Saludos.
-
Yo iba a la autoescuela a conde d casal a las 8:45 asi k sali curtido para el trafico madrileño xD
-
pues yo creo que confiarse es muy malo, es mejor tenerle respeto al coche y no hacer capulladas, que quedarse en silla de ruedas es cosa de un minuto, sentido al volante.
Y no solo es sino, porque si te la das tu vale… pero, es que muchas veces se implica al que va bien....:sisi:
-
Publicado originalmente por monxp
Eso si, en autopista no bajes de 90Km/h, tampoco subas mucho, claro.y eso por que? como si se le da por ir a 60
-
Bueno, el ir tan despacio tambien es peligroso porque para alguien que venga por detras por ejemplo a 130 esque te lo comes literalmente.
De cualquier forma no se si sabeis que en autopista no se puede ir más despacio de 60 Kmh que te ponen una multa.
-
1-. En mi pueblo si vas sin L te suelen llamar la atencion pero no multar.
2-. La verdad es que hay pocas personas que vayan a 80 a dia de hoy por las carreteras, y yo soy de los partidarios de hacer una revision del codigo vial para reajustarlo, hace 20 años ir a 80 era mucho, a dia de hoy ir a 80 en autopista es casi entorpecer el trafico.3-. La guardia civil hace lo que quiere y la policia mas, si tienen ganas o les apetece ponerte una multa lo haran por cualquier estupidez .
ej:
Dia 5 de Enero de 2003, parking del Parque Corredor de Torrejon de Ardoz, el parking lleno y en torno a 200 coches aparacados en las afueras en el arcen…. Curiosamente cuando llegas al coche ves como la guardia civil que esta al lado de tu coche se monta rapido y sale corriendo. Te vas fijando u ves que una hilera de 50 coches todos con multa, excepto 2..... un volvo dorado propiedad de un concejal y un coche de un policia local.....
4-. La velocidad tiene que ir en consecuencia con la experiencia y pericia que tengas, si nunca has ido por autopista, ten cuidado, presta toda la atencion del mundo etc etc etc etc.....
5-. Un amigo lleva los cristales tintados y homologados y lleva la L, la policial le puso una multa porque decian que no se veia, la reclamo y se la quitaron porque:
1-. los cristales estaban homologados.
2-. Llevaba la L. -
es que los de tu pueblo… :risitas:
Salu2
Packo