Pentium 4 o Celeron????
-
Hombre, el celeron de P4 es una basura, posiblemente lo peor que haya hecho intel nunca, tan solo busca un poco en los foros y encontrarás mucha info.
No obstante, es como todo, según para lo que lo necesites, puede que te sirva (de la misma manera que te podría servir un Pentium III 800 por ejemplo), así que…..
Eso si, ten en cuenta que un celeron 1800 te rendirá como un pentium 3 a 1 ghz o incluso menos, y que un Celeron 2600 se ve superado en rendimiento por un Duron 1600 mhz e incluso un 1400.
Pero claro, como te digo, todo es las necesidades de potencia que tengas, aunque la verdad, yo miraría el precio del micro celeron y el de placa microATX de AMD + Duron 1600, ya que puede que te sea más favorable incluso (monetariamente hablando) cambiar la placa que tienes de plataforma intel por una de AMD.
un saludo
-
Hombre, cambiar de placa y micro me sale más caro, no mucho pero más caro.
Y respecto a potencia ….va a sustituir a un celeron 600 el cual va perfectamente y no le falta potencia asique al que venga tampoco.
Creo que me esperaré un poco a ver si consigo un P4 y sino me pillaré un celeron 1800 y ya ta.
Alguna opinión más????
-
Bueno, pues al final voy esta tarde a por el micro pero sigo teniendo alguna duda.
Me cuestan lo mismo y son los dos nuevos los siguientes micros:
- P4 1.6 GHZ BUS 400 256K
- INTEL CELERON 2400 Mhz
Cual es mejor?????
EDITADO: He releido tu post, y creo que el P4 es bastante superior asique pillaré ese. De todas formas si tienes algo que opinar….............xD
-
Recuerdo que hace unos 3 años, el celeron superaba en velocidad de calculo al PIII pero en multimedia se queda tirado. Eran muy similiares pero el PIII era mejor en 3D ¿Como es que ahora hay una diferencia tan grande?
-
Hombre, la verdad que entre un P4 1600 Willamette, y un Celeron 2400, no está la cosa muy clara.
La única diferencia entre ellos (obviando el proceso de fabricación, etc), o sea, diferencia estructural que afecta al rendimiento, es que el celeron lleva 128 kb de L2 frente a 256 del Pentium 4. Por contra, el celeron es 800 mhz más rápido hablando de frecuencia, y el bus es en ambos de 100 mhz.
Por esto es que no está la cosa muy clara, habría que ver que "pesa" más, si esos 800 mhz a favor del celeron, o el doble de L2 en el pentium 4.
Puestos a elegir, probablemente para tu uso el celeron podría ser mejor, ya que es en 0,13 micras frente a 0,18 del vetusto Willy 1600 mhz, así que posiblemente se caliente menos.
En fin, que el celeron de P4 es una basura, claro, pero si lo comparas con un Willamette 1600…..
-
Recuerdo que hace unos 3 años, el celeron superaba en velocidad de calculo al PIII pero en multimedia se queda tirado. Eran muy similiares pero el PIII era mejor en 3D ¿Como es que ahora hay una diferencia tan grande?
Bueno, primeramente, decir que me extraña mucho que un celeron de pentium 3 superase en potencia de cálculo a un pentium 3 a la misma frecuencia. La razón es muy simple, y es que un celeron de P3 es un Pentium 3 capado, tanto de bus como de caché, así que es imposible que un micro capado de más rendimiento que sin capar, como mucho que de el mismo rendimiento en alguna cosa, porque los elementos "capados" no influyan en el test realizado.
Aparte de eso, decir que no todos los celeron son iguales. Estamos de acuerdo en que todos los celeron son pentium capados, pero es que la arquitectura del P4 difiere muchisimo de la del pentium 3, y la arquitectura del P4 es MUY DEPENDIENTE tanto de una alta velocidad de bus, como de mucha caché del procesador, y al ser precisamente estas dos cosas las que se capan en un celeron, el resultado es desastroso.
El celeron 1100-1400 por ejemplo era un micro excelente, ya que era realmente un pentium 3 con bus de 100 (pentium 3 tualatin), e incluso no se recortaba la L2, siento de 256 kb en lugar de los 128 habituales de los celeron. Es por esto que este celeron, el celeron tualatin era un micro excelente, y ademá muy overclockeable. El caso del celeron de p4 es totalmente diferente, ya que su rendimiento está a años luz del rendimiento de un Pentium 4 a la misma frecuencia, y esto es a causa tanto del funcionamiento de la arquitectura Netburst, como de que el northwood actual tiene 512 kb de L2, lo que supone el cuádruple del celeron.
Por si alguien lo piensa, el Duron lleva solo 64 kb de L2, lo que supone la octava parte de los Actuales Athlon XP Barton, pero aún así, el rendimiento es excelente, gracias a que la arquitectura del Athlon no es tan dependiente de la caché como la del pentium 4
Un saludo
-
Chapó macho. Valla clase y a que horas.
Sea como sea al final compré el P4 1600 y ahí anda tirando. Está en una caja micro ATX mas o menos bien ventilada y parece que el aire que sale es fresquito asique no parece que se caliente mucho. A ver si configuro todo el rollo de los sensores en en SUSE que tiene instalado y veo la temp.
Pero ya digo que parece que va de lujo.
-
Pero ya digo que parece que va de lujo.
Pues me alegro mucho :), por el tema de la potencia no te preocupes, la verdad es que para la mayoría de las cosas andamos sobrados hoy en dia, yo tengo un duron 1600 @ 1200 mhz (1,6@1,35v) en una micro ATX como reproductor de DVD-DIvX, jueguecillos, etc, y va sobradísimo.
-
Bueno, al final me acabo de poner y ya tengo lo de los sensores. Me detecta 4 sensore pero creo que lo sdos reales son los qu eme ponen 36º y 22º en reposo, que por lo que veo es un 7-8% de utilizacion de CPU con picos de un 15-20%.
Por cierto, ahora que leo eso que has dicho. Se te ocurre alguna manera de hacerle undercloking al micro?? La placa por lo que recuerdo (he entrado en la bios una sola vez) solo me deja cambiar el FSB de 100 a 133 , el multi (no vale pa na) y nada más, ni votajes ni na.
Existe algún programa bajo linux que me permita bajar el FSB un poco. Esque en full me marca rondando los 50º (aunque no se si marca bien, pero esta habitacion es siempre un horno asique facil) y si puedo ganra algún gradito….........
PD: Lo de mi habitacion ande están los PCs es muy fuerte. Que calor............. Mi 2500+ default y siendo un steeping bueno, con el volcano 12 a media caña (ya molestando) y a 100% CPU me marca una sonda externa 52 º. Pufffffffffffffffffffffff. Debo de estar a unos 30º ambiente o algo así.
-
Chungo lo del underclocking :(. Creo que no te puedo decir nada que tu no sepas, la única manera de bajar el calor es bajar el voltaje y/o la frecuencia, y me dices que la placa no te deja tocar nada de voltajes, asi que por ese camino, que sería el mejor, no tienes nada que hacer, y si además no te deja bajar el bus por debajo de 100, unido al hecho de que el multi viene bloqueado, pues poco o nada puedes hacer.
un saludo
-
Je,je, me esperaba una respuesta así.
Bueno, pos nada, no paisa na.
Gracias de toas formas.
-
Tassadar, hablando de tu duron con microATX, que placa le has puesto? Ando buscando algo asi para lo mismo que tu.. y queria saber q tal andamos de placas, sobre todo que se pueda hacer tanto under-overclock para adecuarlo segun el uso que se le dé
..Saludos
-
Pues es una antigua que me regalo un amigo, una con el chipset KT133, con audio integrado (sin lan ni vga, eso lo pongo yo, jeje).
no lleva ningún tipo de opción para OC, pero es estable, y va bien.
Cortando puentes del micro y haciendo pin-mod bajé el vcore de 1,5 a 1,35v, y le tengo un disipador de athlon con base de cobre y ventilador de 8 cm, pero ajustado a 7v con un cacharro que le compré y le soldé (una especie de chip que regula el voltaje, lo mio no es la electrónica ).
En cuanto al multi, le dejé el original, 12x, así en lugar de 12133=1600 tengo 12100=1200. Lo podría haber cambiado perfectamente con pin-mod, pero pensé que 1,2 ghz era perfecto.