-
Pues ayer por la noche estaba aburrido y tal…(no tengo internet por mudanza) y me pude hacer un recuento de los gastos realizados en tunear mi coche desde que lo compré,hará año y medio.
Pues bien...sumando y sumando me salió esto:(si no teneis paciencia para leerlo solo ojear las cifras y el total alfinal del todo) ^^
Recuento de los gastos aproximados hasta ahora en tunear el coche<< 01-06-04
(incluida horas de mano de obra cuando hacia falta)Citröen Sxara Coupe VTR(2001) 2000 HDI= 90CV color rojo
Exterior<
-Llantas Oxigin 15" --------------------------------------->520€
-Tintado cristales traseros SolarCheck negro--------------->206€
-Neones Exteriores Azules(4) con interruptor interior------>160€
-Vinilo "Flamming's" laterales plateados(2)---------------->80€
-Vinilo "Flamming's" capó palteado(2)---------------------->30€
-Vinilo Tribal plateado grande cristal trasero------------->25€
-Vinilos Tribal plateado pequeño cristales tras/lat.(2)---->20€
-Embellecedor de surtidores cromados(2)-------------------->6€
-Pestañas Focos(sin incluir pintura)----------------------->22€
-Pilotos Traseros Lexus V2.0 Cromados(2)------------------->210€
-Antena GPRS Aleta cromada--------------------------------->6€
-Parasol de vinilo negro delantero------------------------->15€
-Vinilo letras rojas Sxara Tuning para el parasol---------->12€
-letra china roja franja negra de la ventanilla conductor-->3€
-Tira adhesiva cromada para final del maletero------------->22€
-Protector vinilo tubo de escape--------------------------->8€
-Letra china roja para bajos parachoque trasero------------>4€
-Parabrisas cromados(3)------------------------------------>45€Total gastos de exterior hasta la fecha------------------>1394€
-->Y aun queda trabajo!!!
-Faldon delantero,trasero y taloneras contando la pintura y las rejillas.
-Pintado de las bandas de proteccion negras junto a un pintado exterior posiblemente
de flaming.Interior<
-Fundas delanteras rojo metalico/negro+ cubre cinturon----->40€
-Funda cambio de marchas roja/negra------------------------>30€
-Pedales rojo/palteados------------------------------------>25€
-Alfombrillas delanteras y traseras tuning rojas con metal->40€
-Plancha de metal para copiloto---------------------------->10€
-cubre cinturon negro citroen asientos traseros(2)--------->10€
-Neones bajos delanteros azules(2)(instalacion propia)----->40€
-Neones pequeños salpicadero azules(2)(instalacion propia)->12€
-Hilo de neon azul(en contorno de la base del cambio)------>8€
-Neones traseros azules en los pies(2)(dificultades)------->45€
-Neon ultravioleta techo delantero con interruptor--------->21€
-Luces de interior rojas+azul maletero--------------------->8€Total gastos interior hasta la fecha--------------------->289€
-->Y aun falta:
-Pintado interior rojo con salidas de aire plateadas
-Fundas delanteras y traseras decentes
-Es posible la instalacion de ams neones interiores,sobretodo de techo.Equipo de audio/multimedia<
(se mantienen altavoces de serie(4+2 twiters,excepto los traseros alpinne)
-Reproductor CD-MP3 JVC 45Wx4------------------------------>240€
-Modulador FM---------------------------------------------->75€
-pantalla TFT 7"+TV plateada(instalacion propia)----------->190€Mini Ordenador compuesto por:
-Minitorre miniITX con fuente de alimentacion de 150W
-Placa base epia M1000(sonido6,1 VGA 32DDR CPU VIA 1000mhz)>140€
-DDR 256 400mhz-------------------------------------------->35€
-Disco duro IDE Westerm Digital 80GB 7200rpm 8MB cache----->51€
-Lector DVD LG--------------------------------------------->22€
-Concentrador 4 USB---------------------------------------->10€
-Teclado y raton mini's plateados-------------------------->35€
-Cableado VGA,sonido,encendido y USB para control delantero>60€
-Transformador electrico 12Vbateria a 150W(oculto)--------->25€
-Cable alimentacion preparado bateria-maletero+mano obra--->90€Total Gastos Audio/multimedia---------------------------->973€
->y esa en mente:
Cambio de altavoces,subwofer,amplificador presupuesto aproximado de 900€
Retoques mecanicos/rendimiento<
SIN CAMBIOS,pero se platea:
-Filtro de aire deportivo,ruido deportivo+5CV aproximados
-Cambio tubo de escape completoLos gastos totales hasta la fecha en las pijaditas----------> 2.656€ !!!
Y sin contar material perdido como:
-Embellecedor de surtidor(2) arrancados--------------------->6€
-Pegatina pequeña dragon que me rallé----------------------->6€
-Vinilo pequeño cristal trasero dragon palteado aburrido---->6€
-Pestañas focos sin convencerme----------------------------->22€
-2 potes de pintura sin uso--------------------------------->12€
-tapones con luz de movimiento de neumaticos rotos---------->15€
-Soporte matricula cromado(aun sin poder colocarlo)--------->10€
-unos 20 fusibles perdidos en combate----------------------->3€
-pegatina tuning relieve pequeña---------------------------->8€
-Papel de tintado(sin huevos de ponerlo)-------------------->10€una perdida de dinero de------------------------------------>98€
PD: Si alguien me puede compadecer,o da la casualidad que esta = de enfermo que yo que lo diga,me sentiré mejor jeje
-
Yo creo que estas enfermo… :rolleyes:
De todas formas como yo no tengo coche propio y no me ha dado por eso.. pues no puedo consolarte.. lo siento :rolleyes: -
Yo también me he gastado lo mio en el coche, y la verdad es que ahora me arrepiento
Dentro de unos años, cuando quieras venderlo, no te darán un duro por él. Yo, por suerte, pude rectificar poco a poco los cambios del coche; pero un amigo mio lo ha vendido ahora y por tener cualquier cosa tuneada, ya le rebajan del precio el coste de ponerlo original.
En lo único que no me duele haberme gastado dinero es en la música, por lo menos la disfruto yo cada vez que subo; ahora me ha salido un comprador para el subwofer y su etapa y me estoy pensando en venderlo…
Supongo que será que ya me he hecho viejo -
Yo tampoco tengo coche y si lo tuviese no creo que me diese por el rollo del tunnig. Bastante tiempo me quita ya el modding xDxD.
como mucho el tintar los cristales, pero na mas.Desde mi punto de vista es una pasada tanta pasta gastada en dejar el coche chulo pero si que es verdad que muchiiiiiiisima gente se gasta ese dinero y más.
Mi opinion: Que si realmente es una cosa que te gusta y te lo gastas agusto pues adelante. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, la historia es gastarselo agusto.
-
Los números son muy frios y dejan un poco helado :risitas:….. quizá con unas fotillos del engendro se justificaría el gasto :sisi:
Angrod
-
Isma.n
tranqui, conozco a unos cuantos k se han dejado mas de lo k vale el coche nuevo de trinca XD
y tb conozco a muchos k se han dejado mas de 1 millon de las viejas pesetas:risitas: en tunear su coche (muchos de esos es xq lo llevan al taller a k se lo hagan todo)Yo todavia no tengo coche, pero falta pco y lo pienso tunear en cuanto lo sepa conducir bien a fin de evitar los posibles rasguños k pueda hacerle:rolleyes:
en un coche asi para disfrutarlo tu, te gastas medio quilo sin problemas
y si quieres hacer tu coche para fardar, muy facilmente te dejaras mas de un kiloSalu2:risitas:
-
yo almenos os puedo asegurar q el coche esta muy bien y me gusta mucho:sisi:, lo q me dejo fue la pijadita del ordena, jeje. Un dia te la vas a meter viendo tantos clips por el camino.. :susto:
Pon alguna foto para dejarlo expuesto no?:psaludos
-
Tio, ponos unas fotillos que lo veamos joe!
Los filtros de aire directos son un engañabobos, eso no hace na de na por mucho que te cuente. Mas bien pierdes potencia ya que el coche aspira el aire caliente (bajo en oxigeno) del habitaculo de coche.
Gastate la pasta en una NTDD que no veas la vidilla que la da al HDI…
Yo tengo un VTS HDI 90 y no veas como tira ahora con la centralita, ...De todo lo del tunning las reprogramaciones o centralitas complementarias son lo unico que merece la pena... -
Tranquilos que las pondré… aun no he salido de trabajar y las fotos las tengo en mi ordena de casa ^^, de todas formas las que tengo no son muy nuevas... os prometo que esta tarde quedaré con el señor DeZ para hacer una sesion de fotos al coche para mañana poneros fotos o un link con una galeria
El coche esta bien...pero le falta muuucho trabajo tampoco os penseis que es nada del otro mundo.
PD: Esta claro que en cuanto pueda le quito lso vinilos y me lo curro
-
Estoy de acuerdo,pero tocar el motor es no pasar las ITV'S y tal y com,o lo tengo ya tendre que quitarle algo para la inspeccion…dudo que vaya a por mas potencia simplemente mejor ruido y me ahorro dolores de cabeza
-
La verdad es que si que andas un poco emfermo, pero yo tambien tuneare mi cohe cuando tenga
a ver si nos pones unas fotillos pronto que estoi ansioso de verlo:sisi: :sisi: -
isma, seguramente muchos comparten tu pasion/enfermedad, mis amigos (que se dedican a tunear coches en miniatura xD ) dicen que cuando tengan coche lo van a tunear y yo les digo: pero, ¿tu que sabes si existira el tuning cuando tu tengas coche? xD
-
Lo mío es menos grave (o soy más pobre), pero también me va el tema.
Un resumen:
Seat Ibiza 1.6S
MODIFICACIONES EXTERIORES:
- Paragolpes cambiados por otros de color carrocería con moldura negra, al estilo del GTi del 93.
- Llantas Alessio Carrera en 14".
- 3a Luz de freno.
MODIFICACIONES INTERIORES:
- Fundas de los asientos a medida en polipiel negra con ribetes en rojo.
- Alfombrillas con logo de SEAT.
- Marco del cambio. mandos del aire acondicionado y seguros de las puertas cromados RaceSport.
- Pomo de la palanca de cambio y tirador del freno de mano cromados Issota.
- Luz de cortesía (plafón) azul.
AUDIO:
- Autororadio Panasonic 4x35w.
- Cargadar de 8cd's Panasonic.
- Altavoces delanteros de 6" Magnat 140W con tweeters separados.
- Altavoces en bandeja trasera de 6"x9" JBL 175W.
MECANICA:
- Filtro de aire de sustitución K&N.
- Cables de bujías Splitfire.
PROXIMAMENTE:
- Esferas de los relojes en blanco.
- Sustitución de porta-casettes por relojes (voltímetro, etc…).
- Mejoras en iluminación interior en color azul.
- Taloneras negras de Seat.
- Repetidores de intermitencia en blanco.
- Estriberas de aluminio.
- Tintado de lunas.
- Pintado de piezas interiores.
- etc, etc, etc...
Algo que no he puesto y voy a hacer en cuanto me den las vacaciones es cambiar la suspensión, pero paso de rebajar por la puñetera ITV y los no menos puñeteros baches de nuestras amadas carreteras españolas.
Ráfagas ;).
-
Ale las fotos que prometí la teneis en el siguiente link:
http://80.24.132.125/dez/thumbnails.php?album=42
Aun no es nada espectacular..lo que mola es el pc
-
wenas hombre enfermo no se pero yo entonces tb lo toy porq me acabo de comprar el citroen xsara blanco vts pero gasolina y ya toy pensando en acerle unos apaños:
radio cd mp3 alpine 9812rb–--------->354€
tindado de cristales en negro--------->100€
Silencioso Duramas---------------------->300€
y alguna cosa mas q se me antojara, jejejejyo no le llamo enfermedad en si es mas bien droga porq cuanto mas le pones mas le kieres poner y a cada cosa mas pasta asi q es lo q ay peor bueno como se suele decir pa gustos los colores .
Un saludo.
-
Publicado originalmente por Isma.n
Estoy de acuerdo,pero tocar el motor es no pasar las ITV'S y tal y com,o lo tengo ya tendre que quitarle algo para la inspeccion…dudo que vaya a por mas potencia simplemente mejor ruido y me ahorro dolores de cabezaUn programacion es totalmente indetectable en una ITV y una Centralita practicamente igual a no ser que lla lleves muuuuuy a la vista y con unas lucecitas que pongan "AQUI ESTA LA CENTRALITA ADICIONAL"
Yo la llevo debajo del salpicadero. Ademas la mia tiene un boton para conectarla y desconectarla y te aseguro que funciona que no veas… -
Publicado originalmente por Dixman
Un programacion es totalmente indetectable en una ITV y una Centralita practicamente igual a no ser que lla lleves muuuuuy a la vista y con unas lucecitas que pongan "AQUI ESTA LA CENTRALITA ADICIONAL"
Yo la llevo debajo del salpicadero. Ademas la mia tiene un boton para conectarla y desconectarla y te aseguro que funciona que no veas…joooooo mira q heredar un coche de carburacion De todas formas lo unico q os envidio es el consumo pq hay testigos de este foro de q es un coche q anda de pelotas. Yo de momento no toy tan "enfermo" aunq dixman ya sabe q algo si xD De momento por fuera no le hare nada, pero ahora me voy a meter con el interior. El otro dia le puse un alpine 9827 y a ver si esta semana cableo unas cosillas q tengo pendientes por ahi, le meto unos neones en el maletero y alguna pijada mas. Lo cojonudo es q gastar lo q se dice gastar gasto poco, pq muchas de las cosas q uso las tengo tiradas en casa de haberlas pillao pal pc xDxD.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Isma.n q no tiran esas fotos… dile a dez q deje el pc encendio xD
-
Mirate esta comparativa de centralitas en nuestro coche.
http://perso.wanadoo.es/dixman/chips_hdi/redi_potencia1.jpg
http://perso.wanadoo.es/dixman/chips_hdi/redi_potencia2.jpg
http://perso.wanadoo.es/dixman/chips_hdi/redi_potencia3.jpg
http://perso.wanadoo.es/dixman/chips_hdi/redi_potencia4.jpg -
Yo lo unico:
Llantas OZ se 2º Mano: 300 € con neumaticos michelin 195/55R15 en muuuuy buen estado
Pomo aluminio Carrefour: 18€
Centralita NTDD de 2ª mano: 210 €No me gusta el tunning sobrecargado…
Lo proximo Algun radio-mp3
y montar una bandeja con mi antiguo equipo compuesto de
Altavoces de vias separadas Coral Electronics (10")
Etapa potencia 100+100W Audio System. -
Las fotos estan guapas, particularmente le quitaria los neones exteriores, no me acaban de convencer. Yo tengo un Ford Scord 1.6 a gasolina pero no tengo en mente tunearlo (solo tiene llantas). A mi me gusta más el tunning debajo del capot y con los 90cv de mi forito no voy a ningun lado :rolleyes:
Cuando cambie de coche, espero en breve xD pues ya se verá :sisi:
PD: Isma.n vaya llavero que te gastas está muy guapo :sisi:
Un Saludo!