Problemas con xfce4
-
buenas!
dios, estoy perdidamente enamorado de este escritorio es precioso!
peeeeeeeeeeeeeeeeeeero me trae loco para configurarlo… estoy con debian 2.6 y estos son mis archivos de configuración:/etc/xfce4 default.session shutdown.allow xfce4rc xinitrc.xfce4-session
/etc/X11/xfce4
menu.xml
menudefs.hook
system.menu.xml
xinitrcademás he puesto otro ~/.xfce4/xinitrc dentro de cada usuario con este contenido:
#!/bin/sh
xfce-mcs-manager
xfwm4 --daemon
xftaskbar4 &
xfdesktop &
exec xfce4-panel¿Alguien sabe como solucionar este problema? ¡Un saludo!
-
Creo que el xfce eran todo el conjunto de paquetes xfce4-* y luego un paquete de muy pocos kbs que se llamaba xfce4 y que era el que te instalaba los archivos necesarios para poder arrancarlo con cualquier gestor de ventanas.
¿Que distribución usas?
Yo uso XFCE, si quieres que te pegue cualquier archvo dimelo
-
yo el otro dia installé RH9 para hacer unas practicas (y no liarme mucho con debian que ahora no esta la cosa pa perder mucho tiempo) y me bajé los RPMs de XFCE4…
No fui capaz de hacerlo rular... instalé los RPMs pero luego no me daba mas que errores.... asi que puse GNOME
-
Membris Khan: como ya he dicho:rolleyes: estoy con debian testing y el kernel 2.6.
Hice un 'apt-cache search xfce4' e instalé practicamente todo lo que vi… y de hecho todo funciona ok, el único problema es que lo tengo que cargar manualmente.
Leyendo por ahi he visto que tiene que tener permisos de ejecución el archivo xinitrc. Por defecto venía de lectura, pero les he hecho a todos (los de /etc y los de /home) un 'chmod 777 xinitrc' y seguimos en las mismas...
Membris Khan: lo tienes traducido al español? -
mmmmmmmmmm jaja ya esta solucionado! fue tan facil como reiniciar el sistema y no solo las X :rolleyes:
pero hay algo muy mosqueante: he instalado el gimp y las letras se ven enaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Alguien sabe como solucionar esto? -
leyendo y leyendo he encontrado esto:
1. Antes de nada, nos tendremos que bajar de sourceforge los siguiente archivos. Antes, estos archivos estaban disponibles en la página de microsoft, pero al final han desaparecido como por arte de magia :):Pincha aquí para obtener los archivos desde sourceforge.net
andale32.exe
arial32.exe
arialb32.exe
comic32.exe
courie32.exe
georgi32.exe
impact32.exe
times32.exe
trebuc32.exe
verdan32.exe
webdin32.exePodéis descargarlos en vuestro directorio personal (ejem: /home/vuestro_usuario/microsoft). Todos los archivos deberán estar en el mismo directorio.
2.Ahora toca instalar el paquete que me permite añadir las fuentes anteriores. Para ello:
apt-get install msttcorefonts
Durante el la instalación, se nos preguntará por la ubicación de las fuentes de windows (dos veces). Le especificais el path completo al directorio donde os hayais bajado los archivos anteriores. Siguiendo con el ejemplo, le deberíamos especificar el siguiente path:
/home/vuestro_usuario/microsoft
3. Una vez acabe la instalación, ya tendreis disponibles las nuevas fuentes y podreis seleccionarlas desde: Aplicaciones->Preferencias del Escritorio->Tipografía. Yo personalmente tengo instalada verdana como tipo de letra, muy utilizado en el diseño de páginas web.
Me he basado en un artículo de la página de bulmalug.net. Este es el enlace:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1848
pues bien, cuando le especifico la ruta de las fuentes me dice que nanai
porque todo me sale mal? :susto: -
Publicado originalmente por tripitongo
**Membris Khan: como ya he dicho:rolleyes: estoy con debian testing y el kernel 2.6.
**Es verdad! mira que estoy cegato :muerto:
Con respecto al GIMP, podrias mirar lo de las fuentes en el configurador de temas, o mirarte los archivos de configuración de los directorios .gimp .gtk2 o .gtk buscando alusiones a las fuentes y demás….
Y sí, tengo el XFCE 4.0.5 en español, excepto algunos menús y algún pequeño detalle, pero será porque no está actualizado el español a la última versión