P4 Extreme E 3.4 GHz.
-
Bueno finalmente, le pase sin mas remedio mi P 4 3.0 GHz. a mi compañera y yo me decidí por un P4 Extreme Edition de 3.4 GHz.
Me mire un AMD 64 FX. Pero la verdad para hacerle over, es un tanto complicado. Ya se que a casi todos os gusta mas el AMD. Pero para encontrar datos sobre over es una caña lo que cuesta y no tengo ganas de tirarme un mes buscando como subirlo de Mh.
Lo monto en la Vapochill EE que ya tengo y una Abit IC7G.
Me he comprado dos Módulos de memoria OCZ dual chanel Gold Ltd Pc 4400 2x512 Mb. 2.5-4-4-8. DDR de 550.
Bueno supongo que si no hay problemas en diez días estará montado y en mi casa.
La cuestión es, haber si me podéis decir a cuanto se puede poner este procesador, mi idea es ponerlo a 4.1 GHz y con la memoria a 1/1. Se puede hacer esto al ser la memoria de 550, no me aclaro con el tema, al ser de 550 si pongo el procesador a 4.1 GHz. Estará a 242x17. sera sincrono y a 1/1 o al ser de 550 estará asíncrono. Podéis aclararme esto.
Agradeceré vuestra ayuda sobre el tema y en cuanto a comprar ahora es por tener el dinero y ser un mal ahorrador, o compro ahora o si me espero ya no tengo los Euros.
SALUDOS. -
P4 3.4 con memo PC4400? Sabes qué multiplicador trae ese micro no? :S Lo digo porque a lo max estaras a 250fsb.. eso lo da hasta una buena DDR433 con timings normaluchos (aun ser malos serian mejores que 2'5-4-4 seguramente).
Y por el hecho de ser EE no va a subir tanto como subira uno normal (por l tema de la caché extra). Aunque supongo que los 4Ghz los llegarás a hacer. -
24217 son 4114MHz como bien dices pero si usas memorias DDR550 quiere decir que funcionan a 275MHz, con lo cual si lo pones a FSB:MEM 1:1 las memorias iran por debajo de su velocidad nominal.
En este caso a 2422=484MHzSi lo que pretendes es llegar a poner el micro síncrono, y espero que lo consigas, tendras que subir el FSB hasta los 275MHz con lo que obtendras la friolera de 4675MHz
Ciao!
-
Ya se que a 275 no llegare es una pasada. yo lo que quiero si es posible es llegar a 4100-4200 y tenerlo sincrono 1/1 ya que he leido que es cuando da toda la potencia. Lo que pregunto es si con esta memoria estare sincrono a 4100 242x17. O por lo contrario no es asi. Y tendre menos potencia final, es lo que no termino de entender. O no tiene nada que ver el estar sincrono con la relacion 1/1. No se si me entendeis.
Gracias por vuestra ayuda -
juasss estas cosas no las deberias preguntar antes de comprarlo? :risitas:
SaLudoS xD
-
Lo tengo encargado y he dado algo a cuenta, pero puedo rectificar llamando el lunes por telefono. El problema es que no me aclaro por mucho que lea y siempre termino metiendo la pata. De todas maneras gracias.
-
A ver es muy simple, si pones el bus a la velocidad k sea, y la memoria la pones a funcionar en modo 1:1, pos como son DDR funcionaran al doble de la velocidad del bus, asi explicado muy a la torera para k se entienda.
Es decir, si pones un bus de 245 (por ejemplo), manteniendo 1:1, entonces las memos funcionaran a 490, es decir, con una DDR500 te sobraria.
A partir de esto echa tus cuentas a ver k es lo k necesitas pork kizas con unas 'simples' DDR500 te llegue, aun asi prefiero ni pensar lo k cuestan esas memos de OCZ, y posiblemente con unas ADATA DDR500 y Vdimm mod llegues igual de lejos k con ellas, pero eso ya depende de ti.
SaLuDoS xD
-
Con Vdimm mod les metes unas BH5 y no unas adata :rolleyes: Mis adata dan 270-289 con 2'8-2'9V.
-
Unas BH5 dudo k lleguen a 290 con Vdimm mod, a menos k las tuestes con mas de 3,5V :risitas: aparte de k esta un poko jodido conseguir unas BH5.
SaLuDoS xD
-
Con memoria de 500 tendria suficiente, para llegar a 4200, el tema es que a partir de un punto las memorias valen lo mismo, la caja no la monte yo y en la tienda que me la montan, las OCZ las tienen por 395 euros y me dijeron que son mejores que las Kinston HiperX, ya que suben mejor y los timings de las OCZ son mas rapidos 2.5-4-4-8. Quizas al poner la memoria a 241x17=4100. se puedan bajar un poco los timings, quizas a 2.5-3-3-7 y funcione. Lo que no termino de entender es lo de ponerlo a 1/1. La memoria esta es de 550 y me dijeron que al ponerla a 241 si estaria a 1/1. es lo que queria que me respondierais, aunque la memoria trabaja a menos de su valor, ¿esta o no esta a 1/1?. A 4100 la memoria estara a 482 y si llegara a 4200 la memoria estaria a 494, haber si lo he entendido si lo pongo a 4100 trabajara a 1/1 como si la memoria fuese DDR de 482. Es asi. Gracias
-
La memoria estara usada por debajo de sus posibilidades pork es capaz de funcionar hasta DDR550 (FSB275), pero logicamente funcionara 1:1
SALuDoS xD
-
Eres TU quien le dice a la placa si van a funcionar a 1:1 o a 4:5, 3:4, etc. Solo tienes que tener en cuenta si son capaces de soportarlo, si no pretendes pasar de 241FSB yo me compraba unas buenas memorias DDR433 y las subia un poco.Tb te puedes pillar unas DDR500 y tenerlas underclockerd, pero mas de eso es tirar el dinero.
Ciao!
-
Unas BH5 dudo k lleguen a 290 con Vdimm mod, a menos k las tuestes con mas de 3,5V
Dudo mucho que ese P4 pase de 240FSB :rolleyes:;) (no se de donde has sacado el 290..)
-
Tal vez te merecería la pena pillarte un 2.8 ó un 3.0, es más barato, subirá más o menos lo mismo y tendrás un fsb más alto. Si las memorias cuestan lo mismo a partir de ddr 500 yo iba a por esas, que tienen buena pinta, y si te salen buenas les podrás apretar bastante los timmings.
Krampak, los 290 los comenta porque tú dices que tus A-data dan 289, y él duda de que unas BH-5 lleguen a tanto ni con voltajes extremos. X cierto, a ver si haces una pequeña review de como tienes ahora el equipo, que no me acabo de aclarar. Componentes, refrigeración de cada componente, velocidades, timmings, algun benchmark (aparte del super pi), etc…
-
Bueno, entonces no se entendió mi frase Venia de:
posiblemente con unas ADATA DDR500 y Vdimm mod llegues igual de lejos k con ellas
Y claro, yo dije "de alguna forma", que con unas adata no hace falta Vdimm mod, pues las mias dan 280-290 con 2'8-2'9V (lo que suelen dar las placas). Y que si hacia vdimm mod, pues lo que salia a cuenta eran unas BH5, que se suelen meter a 250-260 con cas 2-2-2, y eso es mas que suficiente para un p4 3'4 (y opino lo mismo que tu, con un buen 3'0C (como el de evil raver) tendria suficiente y casi seguro que le sacaria mas Mhz y FSB).
Eso de la review.. no se xD Quizas haga algo
-
He llamado a la tienda y le he dicho que me mire memoria de 500 con unos timings mas bajos, ya esta arreglado.
El P4 Extreme Edition yo solo encuentro el 3.2 y 3.4. Por la diferencia de precio me he quedado con el 3.4. Espero poder ponerlo con memorias de 500 a 4100-4200.
Gracias por vuestra paciencia, es que con el tema memoria no me termino de aclarar.
Finalmente lo que he entendido es que: Al ser la memoria de 500, si le pongo en la bios el divisor a 1/1. Como no pasa de su velocidad total, no hay problema. y estara sincrona o no.
Repito agradezco vuestra ayuda, haber si de una vez me queda claro.
Saludos -
Habrá que ver donde llega un P4 EE a 3.4 Ghz… con OC extremo... seguro este machaca el super Pi... ja, ja.
-
Publicado originalmente por willy
Habrá que ver donde llega un P4 EE a 3.4 Ghz… con OC extremo... seguro este machaca el super Pi... ja, ja.No creo que pueda ganar en el super Pi. ni poniendolo a 4250 si es que llega. Pero cuando lo tenga se lo pasare haber que da.
-
joder….un extreme edition....serás cabrón....:D
ya me gustaría a mí probar con uno de ésos....cuánto te ha costado.....????sobre lo de las memorias a menos que vayas a hacer vdimm mod pues sí...con unas pc4000 o incluso pc3700 vas a tirar perfectamente en 1:1 con el voltaje que da tu placa....
no te olvides de pasar el superpi eh...????? será interesante ver lo que sacas.... : ) ten en cuenta que a mismos mhz vas a sacar un par de segundillos menos que un p4c normal....xD (suponiendo mismas latencias de memorias...etc...claro....)
PD: si quieres te lo cambio por mi 3000....:rolleyes:
-
Si quieres un P4 EE (que no entiendo el porque, pero eso es cosa tuya), yo pillaba un 3.2, y no por el precio, que siempre es un aliciente, sino porque te subirá a la misma velocidad más o menos, y al tener el multiplicador más bajo, el fsb que conseguirás será mayor.
A ver, un intento más de explicación sobre la memoria. Tú tienes una memoria que es ddr, o sea, que va al doble de velocidad que el fsb (para que nos entendamos). Si es ddr500 admite (teóricamente, en la práctica suelen admitir más), 250Mhz de fsb. En tu caso, una ddr550 admite 275Mhz de fsb. Eso en 1:1. Pero puede funcionar a cualquier velocidad menor, por eso no hay problema, simplemente desaprovechas la velocidad que es capaz de darte la memoria. Lo de 1:1 significa que no hay división, a ver como te lo explico: Si tuvieras el fsb a 250Mhz en 1:1, la memoria a 500, eso está claro. Ahora, si la pones en 5:4 tienes la memoria a algo menos, exactamente a 400, es simplemente aplicar la división. Con eso conseguimos un mayor fsb, es decir, mayor velocidad del procesador, pero sin vernos limitados por las memorias. La desventaja de esto es que el ancho de banda entre la RAM y el procesador no aumenta, con lo que no se tiene tanto rendimiento como al mismo fsb a 1:1 (1:1 es igual a 3:3 ó a 5:5, por si acaso).