Dudas Sobre El Fsb
-
Una cosa más, la tecnología quad data rate es una tecnología del chipset o del microprocesador pentium 4?
Esta tecnología es de Intel, qué tecnología usan los AMD? Es decir, para calcular la velocidad real de bus de los micros intel dividiríamos por 4 el FSB no?, y para calcular la velocidad de bus de los micros AMD? perdonad por el coñazo de tanta pregunta -
Pues para un amd el bus se multiplica por 2 ,ejemplos:
1662=333 2002=400
pero en este caso como el bus es multiplicado de la misma forma que la ddr la transferencia de fsb es real(full duplex) por eso los 800 de bus de intel son un poco "engañabobos" y no le dan una ventaja muy clara ya que tienen que repartir ese bus en datos de subida/bajada(half duplex) por lo tanto como bien decian antes el bus aprovechable no es tan grande ^^ -
y más dudas… Si el bus es 133 qué coño hacen ahí unas memorias DDR 400? se supone que el bus de memoria sería 200 lo que es superior al bus del micro y tirar el dinero no? supongo que de funcionar funcionarían a 133 y no a 200.
Con DDR266 tendrias suficiente sí, pero yo recomiendo almenos tener unas ddr400 ya que nunca se sabe si en un futuro le vas a meter chicha a esa cpu. Tambien hay una forma de aprovecharlas, aunque el rendimiento que da a penas mejora nada, es utilizando un "multiplicador", si antes hablabamos de meter un divisor 5:4 para que la ram funcionara a cuatro quintas partes del bus del procesador pues podemos hacerlo a la inversa y hacer que la ram trabaje mas rapido que el bus dle procesador (como ya he dicho es algo tonto pues a penas mejorada nada ya que el bus del procesador crea un cuello de botella).
Tanto windows como el programa aida 32 ponen pentium 4 2,6 pero luego dicen 2000 mhz (5 x 400)
eso me daba a entender que está configurado para que la velocidad sea 2000 mhzNo le hagas caso… el Aida siempre hace cálculos "estúpidos", que seguramente tienen cierta lógica pero que no nos vienen al caso. Lo lógico seria que diciera lo que tu comentas (133x20) si es de FSB533 y (26x100) si fuera de FSB400 (no se si existen 2'6Ghz fsb400, da un multi muy alto esto :S )
Como bien dice Isma.n en los AMD se divide por 2 aunque en los A64 el tema cambia.. porqué aparece el Hypertransport, en mi caso ahora mismo tengo el multiplicador dle Hypertransport a 3X, si tengo un bus del micro de 277Mhz lo multiplica por 3 y el FSB resultante es de 831Mhz pero resulta que esos 831Mhz son de bajada y que de subida en realidad lo multiplica por 4 (1'1Ghz de subida).
En principio deberian ir igual pero es un fallo del NF3 150 que se ha arreglado en el NF3 250. Uno trabaja a 8bits y el otro a 16.. cuando deberian estar los 2 a 16bits (hypertransport a 4X los 2) (no se si lo de los multiplicadores lo he dicho bien ).
Pero como el socket 754 no tiene dual channel pues a joderse :rolleyes: con esas cifras de FSB deberia dar lo mismo en tests de memoria que un p4 pero no lo hace ni de coña, en cambio en el socket939 que sí tiene dual channel (y casi casi llega a doblar el bandwidth de un 754), cosa que tambien se me hace raro proqué tenia entendido que el dual channel no era "realmente efectivo como 128bits", sin embargo dobla el rendimiento en memoria respecto al A64 actual. -
Hoy mismo lo he vuelto a mirar y ya puedo decir fijo lo que pone.
Primero la factura:
Pentium 4 2,66 Mhz 533
512 Mb memoria DDR PC 3200luego el programa: Primero sobre las memorias:
Memoria DDR PC 3200
velocidad de bus: 200 Mhzy luego sobre la CPU:
Ancho de bus 64 bits
reloj real 100 Mhz (QDR)
Reloj efectivo 400 Mhz
banda pasante 3200 Mb/segy lo que he visto en la BIOS:
CPU ratio locked
CPU frecuency 100 Mhz¿ cómo lo véis? Es ahí supongo donde se configura la velocidad interna del micro pero estará bloqueada o algo así y no pude ver el multiplicador o no he sabido verlo.
-
CPU ratio locked
Los P4 tienen el multi bloqueado, sólo podemos tirar de FSB, Vcore y/o Vdimm para hacer OC, lo cual implica machacar al sistema. :muerto:
Los AMD pueden desbloquearlo (creo que no todos), pero el sistema cambia dependiendo del core. De ese modo, el micro corre pero no lo paga todo el equipo. :sisi:
salu2
-
A mi me parece k tienes mal configurado en la bios el FSB del micro, deberia ser 133 (20133=2660MHz) y tiene puesto 100 (20100=2000MHz), si cambias ese valor ya tendras el micro correctamente configurado.
SaLuDoS xD
-
Uhm… creo que estás en lo cierto :risitas: No habia caido en que el multi de la version fsb533 era 20X... de ahi el (5 x 400) ese raro del Aida.. ni mi habia fijado bien que su ultimo post no dice que lo tenga a 2600Mhz.. gr
Ya sabes Pacopico, entra en la bios y mira si tienes el bus a 100Mhz envez de los 133 que deberian... (quizas te sale 400 y deberia ser 533, depende de cada placa la forma de mostrarlo).
-
A eso era a lo que me refería yo, que el ordenador no lo he configurado yo, venía así de la tienda y claro que está a 100 en vez de 133 que sería lo lógico. Lo que pasa es que no sé cambiarlo, no se trata de hacer OC, simplemente de que vaya a su velocidad normal. Cuando entro en la bios ya puse más arriba lo que pone y no responde a las teclas de bajar, subir o cambiar. Así que, como estoy verde aún en esto no puedo hacerlo y menos si no es mío. Lo curioso es que en la tienda me siguen diciendo que está bien, aunque ya he comprobado que saben mucho:risitas: les dije que me dijeran placas que tuvieran con el i865PE de intel y me dijeron.. placas con qué? :risitas: :risitas: os lo juro, tuve que deletreárselo… no, P no, PE, sí, sí, P de Pamplona y E de España... Ah vale ya lo miro en internet, pásate mañana... :sisi: Hay que joderse
-
Pues tienes que cambiar en la bios donde pone :
CPU frecuency 100 Mhzy poner 133. Seguramente se cambie con las teclas + y -
-
El problema Vallecano es que cuando llego a la página de la CPU en la BIOS, no me deja ni bajar ni subir ni cambiar, todas las demás páginas sin problema, pero esa no responde, como si estuviera bloqueada
-
No se k placa es, pero es posible k se pueda configurar mediante jumpers directamente sobre la placa, mira el manual de la placa y saldras de dudas.
SaLuDoS xD
-
Otra opcion (y m creo cualquier cosa d los ordenadores montados) es q t hayan metido una placa q solo soporte bus a 400 y un micro a 533, q d stas tiendas m creo cualquier cosa.
Prueba a buscar x bios alguna opcion q ponga cpu fsb: automatic a algo asi y cambialo -
Estaria bien saber qué placa base es :sisi:
-
Parece mentira que las tiendas puedan llegar hacer estas cosas por "liquidar" en la mia,si lo ahcemos se explica al cliente y se dejan tiradas de precio..pero joer.
Lo que yo diga todo el que pueda,lo mejor que hay e smontarte con tus propias manos el pc,que sabes perfectamente todo lo que tiene…para quienes no pueden ahcer eso(la mayoria) es confiar en lo que le haganLo de la palca como han dicho tiene que ser arriba del todo cambiar de modo automatic a manual(o algo asi,segun la placa) si no se puede lee manual y busca jumpers de fsb...y si tampoco e sque la palca evidentemente es de 400...tampoco croe que los que lo montaron sea capazes de dejarte el pc configurado a 400 pudiendo ir a 533
-
Mañana lo miro, pero me parece que habéis dado en la clave, la placa es una elitegroup P4VMM2 y me parece que se configura a mano mediante jumpers. No me gustaría pensar que le han puesto placa de 400, micro de 533 y memorias DDR 400 pero tampoco me extrañaría mucho la verdad.
-
Entonces, a ver si me he aclarado bien, en los pentium 4, el bus real se halla dividiendo por 4. En los AMD el bus real se divide por 2 y en los AMD 64 se divide también por 4 como en los pentium?
-
A ver si alguien se atreve a explicarme dos cosas. Una la que preguntaba antes, en los ordenadores AMD el bus real cómo se halla? se divide por 2? en los AMD 64 se divide por 4 como en los pentium?
Y la segunda pregunta la explicaré con un ejemplo:
pongamos que tenemos un módulo de memoria de capacidad X y el bus REAL de memoria 400 (si existiera claro) se supone que entonces la comunicación entre este módulo de memoria y el chipset sería de 400 Mhz por segundo? Voy a imaginar que sí.
Y ahora, como ese bus REAL no existe, pongamos que tenemos un módulo de memoria DDR 400.
El bus real en este caso es 200 Mhz pero hay 2 canales y los datos se transmiten simultáneamente por los dos… Entonces...
¿Cuál sería la diferencia? porque siempre se ha dicho que un módulo DDR 400 nunca podría igualar a otro con un bus real de 400 (si existiera). O, al menos, yo así lo he oído, y sin embargo la diferencia no la veo, en ambos casos 400 Mhz de información tardarían lo mismo. -
Nadie puede contestarme a esas dos preguntas? Bueno yo insisto por si acaso, creo que éste es un tema bastante confuso para mucha gente. Ahora se me ocurre una pregunta más:
Si tengo un pentium 4 (perdonad por tanta coña con el pentium pero es que es el que entiendo algo más) con bus 533 por ejemplo y una placa también con bus 533, el bus real de los dos sería 133, con lo cual comprando memorias DDR 266 estaría a juego, pero lo que pregunto es:
Comprando memorias DDR 333 o memorias DDR 400 ganaría algo respecto a las 266? y.. por qué? -
Comprando memorias DDR 333 o memorias DDR 400 ganaría algo respecto a las 266? y.. por qué?
De serie no ganarias nada (a menos que tuvieran mejores timings), pero te deja un margen para poder subir luego el FSB y no quedarte corto por culpa de la RAM (o para un procesador mas nuevo como los de FSB800).
Lo del bus real a 400 y la DDR400 no lo he acabado de entender… pero tampoco hace falta que te rompas la cabeza xD
-
Eso me imaginaba yo, pero lo preguntaba porque a un compañero le recomendó un vendedor que sí parece muy entendido que comprara memorias DDR 400 para un AMD XP, creo que era un 2.4+ con bus 333 y a mí me parecía que no iba a ganar nada de nada, pero claro, él es más entendido…
En cuanto al otro tema Krampak es porque he oído que, por ejemplo, una memoria DDR 266 no dobla el rendimiento de una normal a 133, y no lo entiendo, si son dos canales y son simultáneos, sí debía de ser el doble de rápida