Dudas Sobre El Fsb
-
Nadie puede contestarme a esas dos preguntas? Bueno yo insisto por si acaso, creo que éste es un tema bastante confuso para mucha gente. Ahora se me ocurre una pregunta más:
Si tengo un pentium 4 (perdonad por tanta coña con el pentium pero es que es el que entiendo algo más) con bus 533 por ejemplo y una placa también con bus 533, el bus real de los dos sería 133, con lo cual comprando memorias DDR 266 estaría a juego, pero lo que pregunto es:
Comprando memorias DDR 333 o memorias DDR 400 ganaría algo respecto a las 266? y.. por qué? -
Comprando memorias DDR 333 o memorias DDR 400 ganaría algo respecto a las 266? y.. por qué?
De serie no ganarias nada (a menos que tuvieran mejores timings), pero te deja un margen para poder subir luego el FSB y no quedarte corto por culpa de la RAM (o para un procesador mas nuevo como los de FSB800).
Lo del bus real a 400 y la DDR400 no lo he acabado de entender… pero tampoco hace falta que te rompas la cabeza xD
-
Eso me imaginaba yo, pero lo preguntaba porque a un compañero le recomendó un vendedor que sí parece muy entendido que comprara memorias DDR 400 para un AMD XP, creo que era un 2.4+ con bus 333 y a mí me parecía que no iba a ganar nada de nada, pero claro, él es más entendido…
En cuanto al otro tema Krampak es porque he oído que, por ejemplo, una memoria DDR 266 no dobla el rendimiento de una normal a 133, y no lo entiendo, si son dos canales y son simultáneos, sí debía de ser el doble de rápida
-
No he conseguido aclararme mucho con este tema, no he recibido respuestas claras, no sé si sólo yo tengo estas dudas o es que hay mucha gente con las mismas dudas. Pero he visto que en este foro hay gente que entiende muchísimo y me extraña, no sé si es que esto ya lo tenéis muy claro y quizás no interesa mucho. de todas formas voy a insistir a riesgo de que me llaméis pesao. Por ejemplo:
Pongamos un micro: Pentium 4 2.8 bus 800
placa Asus P4P800 también con bus 800en ambos casos el bus real es de 200 Mhz si no he entendido mal, lo que quiere decir que con un módulo de 512 Mb por ejemplo de memoria DDR 400 estaría perfecto, ya que el bus real es también 200
Pero la placa esa tiene soporte para memoria dual, con lo que podemos poner dos módulos de 256 Mb DDR 400 en dual.
Según todo lo que he leído, esta configuración supera bastante a la anterior de un sólo módulo y no entiendo por qué, ya que, si el bus del micro es 200 nunca va a ser superior pongamos lo que pongamos (sin OC) por tanto… por qué al colocar 2 módulos en dual se gana en rendimiento si con uno sólo ya teníamos los 200 Mhz?
-
Veo que ya te aclaras un poco mas, me alegro:sisi:
Pongamos un micro: Pentium 4 2.8 bus 800 placa Asus P4P800 también con bus 800
..en ambos casos el bus real es de 200 Mhz si no he entendido mal,..Si y no, el micro tiene un bus de 200MHz que son 800MHz QDR como sabes pero en el caso de la placa el número 800 te indica que tiene soporte para ese bus, no es que lleve otro bus a 200MHz.Es solo una aclaracion, la idea es la misma.Bien sigamos.
Veras, el dual channel lo que hace, a grandes rasgos, es "doblar" el flujo de datos de la memoria, y lo pongo entre comillas pq el rendimiento que da no es del doble ni mucho menos, pero se nota bastante la diferencia entre un sistema con dos módulos de memoria con y sin Dual Channel.En un P4 notarás mas mejora que en un AMD usando dual channel, ya se ha hablado mucho sobre esto en otra rama.
Ciao!
-
por qué al colocar 2 módulos en dual se gana en rendimiento si con uno sólo ya teníamos los 200 Mhz?
Muy sencillo, porque con un módulo tienes memoria a 200 mhz con un ancho de banda de 64 bits, y con 2 módulos tienes memoria a 200 mhz, pero con un ancho de banda de 128 bits.
Es como si comparamos una autovía con 1 carril por el cual los coches van todos a la máxima velocidad, 120 km/h, y otra autovía con 2 carriles por la cual los coches también van a 120 Km/h. Por cual pasarán más coches en una hora, por la que tiene un carril o por la que tiene dos?
-
Eso de la autovia me lo apunto xD
-
Bien, vamos a ver, por esa autovía llegan los coches hasta la ciudad Northbridge, lógicamente llegarían más por la autovía con dos carriles, pongamos la velocidad en 200 como los Mhz, llegarán más a 200 Km /H por la de dos carriles, pero desde la ciudad Northbridge hasta la ciudad CPU cuántos carriles hay? porque si sólo hay uno vamos a conseguir una buena retención
-
Y tengo otra duda que ya he expuesto en otro post por ahí, y es que, según mi placa, dependiendo de las marcas de las memorias, puedo tener dual channel en los slots 1y3 y también en los slots 3 y 4, o bien sólo en el 1y3, o incluso en ninguno, eso sí que ya no lo entiendo, como en todo, habrá memorias buenas y malas, pero si es la placa la que tiene la tecnología dual channel, no entiendo por qué con algunas marcas no es posible
-
Pues yo al menos ahí ya me pierdo un poco, pero el ancho de banda entre el northbridge y el procesador es lo suficientemente sobrado como para que no suponga un cuello de botella al tener doble canal de memoria.
En fin, que estas cosas no son tan fáciles como decir "tal componente va a X mhz", influyen latencias, anchos de banda (el numero de carriles :P), etc etc
Lo que si te puedo decir es que en el athlon 64 se consiguen casi los anchos de banda teóricos de la memoria, gracias a que la comunicación es directamente entre procesador-memoria (controlador de memoria integrado) y que en las otras plataformas (P4-AMD32) no se acercan tanto al 100% teórico del ancho de banda por eso mismo que mencionas, porque la comunicación es procesador-northbridge-memoria, y por muy rápido que sea la comunicación del procesador con el northbridge se pierde algo de velocidad y no se llega al 99% teórico que consigue el Athlon 64.
A ver si alguien puede explicar bien tu duda, el tema de a que ancho de banda y como va el micro con el northbridge, ahora tengo la curiosidad, jeje