Dfi Ut Icfx3200-T2R/G
-
Por fin dfi saca al mercado junto a ati sus esperadas placas y chipset respectivamente, aqui os dejo un adelanto y por lo que veo el rendimiento extremo esta por debajo del 680i. Saludosssss:
-
Con esa placa he puesto unas Gskill PC8000HZ a 631Mhz Cas 4-4-4… todo un cañón en ese aspecto. Pero por otro lado no consigo subir el bus del procesador a más de 340Mhz (el límite habitual en los QuadCore), me conformaría si no fuera porque en la Asus Commando le conseguí subir hasta 450Mhz el bus.
Y en cuanto a rendimiento ya lo has dicho tu, está por debajo del 680 y no solo el 680 sino el resto de chipsets, y eso que ya la he podido probar a 480Mhz 1T (en vr-zone solo ponen en 1T la Asus). Al menos me alegra ver que a ellos tambien les ha dado un resultado pésimo en el superpi, yo ya estaba preocupado...Ahora estoy probando la D975XBX2KR, por ahora está sacando casi todos los mejores resultados de las 3 placas que llevo probadas (me falta una Asus con el 680 de nvidia pero no me arranca en dual channel aun no se porque).
Lo que también está bien logrado de esa DFI es el software que lleva para subir el bus de la CPU, de las memorias, puedes cambiar el voltaje y tambien los timings, todo desde windows.
-
Al menos me alegra ver que a ellos tambien les ha dado un resultado pésimo en el superpi, yo ya estaba preocupado…
Es con toda seguridad cosa del chipset pero no seria descartable que los de DFI hayan relajado algun timing interno del chipset para hacerlo más overclockeable aunque no seria muy descabellado achacar un menor rendimiento a los drivers. Sea como sea es muy probable que ese pequeño margen se reduzca con nuevas revisiones de bios, del chipset o de drivers.
Lo que también está bien logrado de esa DFI es el software que lleva para subir el bus de la CPU, de las memorias, puedes cambiar el voltaje y tambien los timings, todo desde windows.
Eso ya lo tenia mi antigua AN7 con el nguru, menos mal que DFI ha dado ese pequeño salto de calidad que ahorra mucho tiempo, me alegro porque seguramente todas las placas que saldrán de este fabricante en un futuro implementarán esta función :sisi: .
Por cierto krampak es muy posible que ese gran OC que puedes conseguir con las memos sea en parte gracias a la implementación de 6 fases digitales que seguramente clavan los voltajes y son capaces de mantener una elevada demanda de energía sin despeinarse. Además parece ser que el echo de que sean digitales los reguladores de tensión mejora el rendimiento por watio de la placa por que se pierde menos energía en forma de calor que con el antiguo sistema. Eso es cierto o nos quieren vender la moto?
-
Lo de que la placa pierde menos energia puede ser cierto, he mirado con el vatíemtro el consumo del equipo cuando probaba las placas y me ha dado lo siguiente:
DFI ICFX3200-T2R/G (RD600, AMD580X ahora)
Wattage Full (Quad orthos + 3dmark 06): 439W
Wattage Idle: 259WAsus Commando (965)
Wattage Full (Quad orthos + 3dmark 06): 450W
Wattage Idle: 278WAsus P5N32-E SLI (680)
Wattage Full (Quad orthos + 3dmark 06): Dejo de arrancar antes de poder hacer esa prueba
Wattage Idle: 338WIntel D975XBX2KR (975X)
Wattage Full (Quad orthos + 3dmark 06): 442W
Wattage Idle: 241WEl consumo en idle sale ganadora la DFI, aunque en full parece que la 975X se pone por delante. También es posible que los voltajes no sean exactamente los mismos (los valores en bios si) en la realidad y de ahí que la comparación no sea del todo cierta.
Ahora estoy con la Intel y también he topado con el límite de bus del procesador en este QX6700 muy temprano, a 345Mhz es algo estable pero a 360Mhz ni de coña. Así que en ese aspecto por ahora sale ganando la 965 de Asus a falta de que el lunes intente hacer arrancar de nuevo la P5N32-E. El fin de semana no podré trastear nada que es cuando curro yo xD
La Intel también la probaré con mi C2D para hacer una comparativa del Core 2 Duo y Core 2 Quad. -
El consumo en idle sale ganadora la DFI, aunque en full parece que la 975X se pone por delante.
No es al reves .
Por cierto, como traga el 680i, madre mia como se flipa nvidia no?
:vayatela:
-
No es al reves .
Si Eso me pasa por poner el full arriba. Mi cerebro está acostumbrado a leer antes el idle