Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Comparativa de software para evitar el spyware - ¿ Uno solo no sirve ?, usar 2 o 3 ?



  • He encontrado esta comparativa que tiene 9 paginas donde se analizan 5 programas que sirven para analizar y borrar cualquier rastro posible de spyware que pueda haber en nuestro ordenador

    http://www.flexbeta.net/main/articles.php?action=show&id=66

    El mas famoso y conocido (al menos que yo sepa) es el AdAware, y segundo el Spybot. mas que nada porque ambos son gratuitos.

    Aqui se pueden ver los resultados de los analisis en un grafico

    http://www.flexbeta.net/main/articles.php?action=show&id=66&perpage=1&pagenum=8

    Y la conclusión a la que han llegado es que no basta con usar uno solo de estos programas porque es insuficiente y no se borran TODOS los spyware que pueda haber, hay que usar 2 o 3 software diferentes de este tipo para poder realmente llegar a borrarlos todos y poder realmente estar seguros

    Ganador SpySweeper
    Segundo AdAware
    Tercero Spybot

    El SpySweeper es claramente el ganador porque detecta mucho mas spyware que el resto

    Aconsejable usar estos 3 programas juntos y en este orden para garantizar la limpieza del PC y además hay que tenerlos bien actualizados para que realmente sean efectivos

    Este consejo es si se usan estos programas de aqui, porque no se analiza en esta comparativa la versión professional del AdAware (que es de pago) que tal vez pueda llegar también bastante mas eficaz y llegar a los niveles del Spysweeper

    ¿ VOSOTROS USAIS UN SOLO PROGRAMA O USAIS VARIOS ?



  • Yo uso Spyware Blaster y SpyBot y estoy más que contento con ellos. Ni un sólo problema.



  • Yo uso el AdAware pero no lo tengo residente, sino que lo paso de vez en cuando (una vez a la semana + -).

    Vosotros teneis estos programas residentes??? Lo teneis para que analize el sistema al arrancar?? Como los configurais????

    Y por lo que veo de la comparativa habrá que bajarse el SpySweeper.



  • Pues yo sólo tengo configuradas en ambos las protecciones e inmunizaciones (contra ActiveX, bloqueo silencioso, archivo Hosts bloqueado…). Lo ejecuto cuando me acuerdo (una vez por semana mínimo).



  • Gleam dijo

    Yo uso Spyware Blaster y SpyBot y estoy más que contento con ellos. Ni un sólo problema.

    Yo creo que no es cuestión de "no tener problemas" sino de saber si realmente tenemos el PC limpio o no , ya que el hecho de que el programa detecte y limpie algún spyware no quiere decir que en el PC no queden otros spyware que el programa no detecte y que si bien es posible que en principio no causen problemas están ahí en silencio y podrian activarse alguna vez sin avisar.

    Solo tienes que ver el resultado del spysweeper.

    –------------------------------

    Vallekano dijo

    Yo uso el AdAware pero no lo tengo residente, sino que lo paso de vez en cuando (una vez a la semana + -).

    Vosotros teneis estos programas residentes??? Lo teneis para que analize el sistema al arrancar?? Como los configurais????
    .

    Yo también tengo el AdAware, y también lo uso 1 vez por semana, y no está residente, esta como cualquier otro programa, o sea que solo se ejecuta cuando yo quiero y lo actualizo cuando yo quiero. La configuración es la que viene ya puesta y no le he cambiado nada.

    Y por lo que veo de la comparativa habrá que bajarse el SpySweeper

    Pues parece que si, aunque también habría que ver que resultados se consiguen con el AdAware versión profesional que según parece hace un escaner mejor y detecta mas cantidad de spyware


  • Veteranos HL

    Parece ser que uno de los grandes problemas del Ad-aware no proffesional, es que no se actualiza con asiduidad, perdiendo gran parte de la efectividad del proffesional. Yo tengo el proffesional, y me va de perlas, pero también tengo el Pest Patrol. Normalmente el Pest Patrol encuentra más cosas, pero ha habido veces en que ha sido al revés, así que mantengo puestos los dos.

    Yo lo único que tengo residente es el firewall y el antivirus nod32. Lo demás se activa cuando yo se lo digo. Eso si, paso el escaner por todas las particiones de los discos duros, y con el análisis más exhaustivo posible con cada programa.



  • Publicado originalmente por SpaceRay

    Solo tienes que ver el resultado del spysweeper.

    Bueno, pues me ha encontrado el Alexa Toolbar que viene integrado con Iexplore y algo de gator que el resto no ha detectado. Ah, y unos cuantos trackers que no estoy yo tan seguro de que lo sean. No está mal, pero al ser de pago voy a desinstalármelo, porque los otros dos que tengo son gratuitos.

    Seguro que es una aplicación estupenda, de eso no hay duda.



  • GleaM dijo

    No está mal, pero al ser de pago voy a desinstalármelo, porque los otros dos que tengo son gratuitos.

    Seguro que es una aplicación estupenda, de eso no hay duda..

    Cuando dije lo de Solo tienes que ver el resultado del spysweeper., Yo lo que quería decir realmente es que no se puede confiar en SOLO UN programa y creer que ese programa hace una limpieza del 100% y que no queda nada en nuestro PC y que como no tenemos problemas, nuestro PC esta limpio. Porque como se ha demostrado con ese programa al haber pasado los otros dos, TODAVIA quedaban otros muchos spyware.

    Claro que al ser de pago ya no es tan interesante como los otros dos. Pero tal vez haya alguna otra utilidad similar que sea mas barata o gratis que detecte cosas que los otros no detectan y asi poder usar dos o tres a la vez.

    Aunque hay que tener cuidado con la utilidad que se usa, porque hay algunas falsas que limpian el spyware pero añaden SU PROPIO SPYWARE :rabieta: :rabieta:



  • Publicado originalmente por SpaceRay
    Aunque hay que tener cuidado con la utilidad que se usa, porque hay algunas falsas que limpian el spyware pero añaden SU PROPIO SPYWARE :rabieta: :rabieta:

    Hombre, claro.
    No sólo el norton iba a tener una utilidad del "live update", los Spyware también deben ser actualizados :risitas: 😄

    PD2: Cuidado con las falsas alarmas, que ese SPY SWEEPER me detectó un spyware en un archivo de texto que resultó ser un archivo del tipo "leeme.txt" de un programa que tengo instalado. Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooo



  • Sheu_Ron dijo

    No sólo el norton iba a tener una utilidad del "live update", los Spyware también deben ser actualizados

    Eso NO es Spyware, eso es una utilidad para actualizar el programa que se "supone" que no envía ninguna información privada de nuestro ordenador, solo lo necesario para actualizar el programa.

    Yo refiero a lo que puse yo en esta rama

    ¡ Cuidado con los programas anti-spyware que useis !

    Que hace referencia a esta noticia

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040206095140

    Por lo que hay que tener cuidado con los software de spyware que se quieran usar. Ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y en vez de limpiar lo que hacemos es ensuciar y llenar de porquería el PC



  • Esta es la web del Spysweeper

    http://www.webroot.com/wb/products/spysweeper/sweeperb.php?rc=993

    Y aqui hay otra web donde se analizan 8 software anti-spyware

    http://www.adwarereport.com/

    En esta web algunos alrticulos están en alemán Y en Inglés en la misma página, o sea que al principio está en alemán y si bajais mas abajo en la página encontrareis lo mismo en el inglés.

    –---------------------------------------------------------

    Y aqui una comparativa de 4 software pero que curiosamente no incluye a ninguno de los mas conocidos

    http://www.spywareremovalutilities.com/

    –--------------------------------------------------

    ¿como se puede confiar en lo que se diga en una determinada web ?

    Lo digo porque alguien que sea de estos que hacen los spyware malignos podría crear una web haciendo una comparativa de software anti-spyware como estas y dandole una buena puntuación a su software y recomendandolo y luego resulta que en realidad todo es un montaje :rabieta: y lo que consigue es infectar a un numero mucho mas de personas. :rolleyes: :susto:



  • Ya ha evolucionado aún mas todo el sofware de spyware pero curiosamente 3 años después siguen estando en primeras posiciones los mismos programas ya que actualmente según una encuesta están los siguientes:

    1 - Spysweeper
    2 - AdAware
    3 - SpyDoctor
    4 - Spybot

    Yo uso desde tiempo el Spysweeper y ahora lo he actualizado a la versión 5.2 y va muy bien y lo tengo residente y activo para que controle continuamente internet, y también uso de forma manual de vez en cuando el AdAware, y ahora que han regalado el SpyDoctor en la revista PCToday, he probado una vez este programa y parece muy bueno también


Accede para responder