Rayao con memos winbodn bh-5 y demas
-
Publicado originalmente por krampak
Si quieres puedes enchufar directamente la linea de 3'3V de la PSU como Vdimm xDxD No se si podria meter alguna resistencia a la de 5V y dejarla a 3'6 o asi… :risitas:digo yo que mejor hacer un vdimm no? potenciometro de 200k tal que asi
Cierto es que algunas placas de amd se les atragantan los modulos de doble cara, si lo mios fueran de solo una e los cambiaba (añadiendo pasta claro goje :D)
Saludos
-
Publicado originalmente por ZERO_TF
que las kingston no suben?? ke se lo digan a mis modulos bh5 fsb 240 2-2-2-11@3,3v. La opcion clock per clock esta en las opciones donde se ajustan los timmingsq no hay ninguan opcion d clock per clock, solo super by pass, sync by pass y poca cosa mas :S
El apartado d tocar los timings aparte d estos tengo lo siguiente:
-video & system Cacheable (desactivado)
-CPU Thermal - Throttling (50% x defecto nose q coño es)
-Fastwrite, Agpx8, agp aperture size (desactivado,activado y 128mb tengo una 9700pro) no más opciones. Uso la ulitma -bios oficial d DFI. ASike eso d clock per clock en esta bios, no está.salu2
-
Uso la ulitma -bios oficial d DFI
Juasssss!!!! ya te has delatao, descargate la bios 1/31 no oficial y flashea, ya veras como las cosas cambian y esta vez para bien. La bios creo que podras encontrarla en la rama fija que hay en la seccion de placas base. Un saludo!
-
Publicado originalmente por ZERO_TF
Juasssss!!!! ya te has delatao, descargate la bios 1/31 no oficial y flashea, ya veras como las cosas cambian y esta vez para bien. La bios creo que podras encontrarla en la rama fija que hay en la seccion de placas base. Un saludo!Xro es una bETA? es q me dijeron q las betas se caracterizan o xq van muy bien o petan placas y de momento mejor no arriesgar y aver si sale alguna oficial wena XD
salu2
-
Más que petar la placa base peta la bios.. la corrompe, pero si tienes otra nf2 por aqui tiene fácil arreglo, se flashea en caliente.
Que yo sepa la 31/1 de tic-tac tiene muy poco peligro de corromper, en cambio la de un tal oskar se ve que corrompe bastante.
-
Publicado originalmente por krampak
**Más que petar la placa base peta la bios.. la corrompe, pero si tienes otra nf2 por aqui tiene fácil arreglo, se flashea en caliente.Que yo sepa la 31/1 de tic-tac tiene muy poco peligro de corromper, en cambio la de un tal oskar se ve que corrompe bastante.**
Pues tengo otra NF2 XD d mi hermano, q he de hacer x si peta… cambairle la EEPROM en caliente la actualizar la bios? aun asi, he mejorao el supepri y de momenot no arriesgaré.
salu2
-
Vaya teneis razon, acabo de ver en nforcerhq que hay solucion para este problema….:o
Hay unas bios modificadas para la NF7-S que hacen lo mismo que en la DFI....asi que parece que esto puede subir mucho más...aun ahi esperanza....esta noche lo compruebo...
-
gojesusga te recomiendo encarecidamente que actualices a la 1-31 de tictac, yo lo hice desde windows y sin ningun problema, tb te recomiendo que te pases por la rama de la dfi en la seccion de placas base y veras a varios usuarios que han actualizado sin problemas. Un saludo! y dale chicha a esas memorias que suben, ya veras que suben 3.3v como para no subir
OT: krampak sin peaso de fsb que vas en la firma, que timmings llevas? y a 2,9 xDxDxD j*der con las adata como las metas a 3.3v…te sales de orbita
-
Pues con los timings de fábrica… pero como puedes ver aqui las he exprimido algo más xD Y si.. con 2'9V solo… :risitas:
PD: El CPU-Z se ralló... son PC4000 y no 3200 :rolleyes:
-
Lo del cpu-z es normal, las ocz que son pc4400 me pone que son 4200 y con las corsair que son 3500 me pone 3200. Con las unicas que lo he visto marcar bien son con unas kingston valueram.
Saludos
-
Publicado originalmente por JorgeC
**Vaya teneis razon, acabo de ver en nforcerhq que hay solucion para este problema….:oHay unas bios modificadas para la NF7-S que hacen lo mismo que en la DFI....asi que parece que esto puede subir mucho más...aun ahi esperanza....esta noche lo compruebo...**
Al final lo comprobaste?
-
Ayer, me baje las nuevas bios e hice algunas pruebas, no tuve mucho tiempo asi que tampoco fueron muy exaustivas, y no he podido probar todas las bios…
De momento he conseguido que con los timings a 2-2-2-11 sea bastante estable a 213 (ha pasado el 100% del memtest de Windows sin errores y el Test1 y 2 del Prime95, no le dejé más tiempo) algo que nunca antes habia conseguido, eso si con 2,9v.
A 215 ya me ha dado errores el Superpi asi que ni siquiera he intentado pasarle el Prime, me parece muy poca mejora (solo 3 mhz) asi que ya veremos el viernes cuando le pruebe las otras bios (me bajé 4 bios).Yo sigo pensando que estas memorias estan demasiado ajustadas a la velocidad de 200Mhz, y que por mucho que intente no llegan a 217 con 2-2-2-11.
Por cierto, las pruebas las hize con el multi a 9, para evitar posibles problemas causados por el Micro, teniendo encuenta que mi equipo funciona habitualmente a 200x11=2200, hacerlo a 215x9=1935 para el Bartolo es bastante relajado.
-
Publicado originalmente por JorgeC
**Ayer, me baje las nuevas bios e hice algunas pruebas, no tuve mucho tiempo asi que tampoco fueron muy exaustivas, y no he podido probar todas las bios…De momento he conseguido que con los timings a 2-2-2-11 sea bastante estable a 213 (ha pasado el 100% del memtest de Windows sin errores y el Test1 y 2 del Prime95, no le dejé más tiempo) algo que nunca antes habia conseguido, eso si con 2,9v.
A 215 ya me ha dado errores el Superpi asi que ni siquiera he intentado pasarle el Prime, me parece muy poca mejora (solo 3 mhz) asi que ya veremos el viernes cuando le pruebe las otras bios (me bajé 4 bios).Yo sigo pensando que estas memorias estan demasiado ajustadas a la velocidad de 200Mhz, y que por mucho que intente no llegan a 217 con 2-2-2-11.
Por cierto, las pruebas las hize con el multi a 9, para evitar posibles problemas causados por el Micro, teniendo encuenta que mi equipo funciona habitualmente a 200x11=2200, hacerlo a 215x9=1935 para el Bartolo es bastante relajado.**
Como actualizaste la bios? x Widnows o x 2? X cierto cuidadito con las corrupciones d bios…
Lo weno seria buscar en algun foro d guiris d gente con nuestras memos y aver si tiene solución XD
salu2
-
Yo tengo una Abit NF7-S y suelo utilizar el FlashMenu de Abit, ya que si la bios esta mal, puedo volver a actualizarla, ya que el mismo Flashmenu verifica si esta correcta, y asi se evitan problemas.
Ademas de que las bios de Abit no suelen dar problemas a no ser que la flasees con la de otra placa.
En el foro que he estado leyendo la verdad es que no habia nadie con las Kingston nuestras, o tenian las de 256Mb o las de 512 PC3000@DDR370 o las PC3500@DDR433.