ATI Radeon R350 - R360??
-
Para guardar/cambiar la bios inicia en modo MS-DoS puro de winodws98 cn un disco de inicio o cd que hayas usado anteriormente.
En un disquete de 3½ descomprimiremos el archivo comprimido que incluye bios de la ati, el flashrom y la configuracion necesaria.Que quede todo en la raiz de l disquete para su uso.Descomprime con winrar la bios y seguido arranca en msdos puro de windows98.
Bios y UtilidadAhora explico la posibilidad de guardar una bios que voy a explicar las lineas de comandos para hacer bakcups de la bios original y la actualizacion para la ATI 9800 PRO@XT 128mb Hynix 2.8ns.
A:\flashrom -s 0 Sapphire.9800PRO.128MB.Hynix.bin (hazle un bakcup a tu bios)
A:\flashrom -p 0 Sapphire.9800XT.128MB.Hynix.bin (Actualiza la bios PRO@XT)Suerte raulazarias
Sobre la refrigeracion pues si ponle un ventilador en el lateral dandole aire porque se calienta de lo lindo la tarjeta.Alcanza los 60º en el nucleo y las memos casi 50º, pero claro yo la tengo con un bloque de agua
-
Tambien puedes reprogramar la bios con un programa desde windows, creo que se llama winfash, yo lo he usado y esta bastante bien, no suele fallar, al menos a mi no me ha fallado. lo encontre en …... ni me acuerdo creo que en la pag rusa de rage
-
si pero y si falla??? msdos es mas estable que windows y yo lo he bajado el winflash para verlo y la pantalla se a puesto standby. Asi que prefiero que lo haga en msdos que es mas estable.
-
Se pone en standby pero luego sale de nuevo windows, es normal. en cambio si cuando se queda en espera lo reinicias puedes armarla. yo lo prefiero por windows
-
Muchas gracias voy a mutarla pero primero conseguire el dinerito para comprame el VGA silencer pero aun tengo duda si la bios de la safhire me funciona con la Built by ati o la original de la ATI, Muchas gracias y perdona mis molestias, Gracias
-
Si que funcionara
-
Muchas gracias y disculpa la preguntadera es que la tarjeta me costo mis ahorros y no quiero echarla a perder.
Saludes
-
Bueno ya converti mi tarjeta a Radeon 9800XT y la verdad trabajo muy bien normalmente hacia 5450 puntos en 3Dmark03 y convertida me saco 5922Pts como veo puso los clocks a la velociada de la original XT 412/356 (712) y por lo visto la aguanto solo que le tengo el dicipador de serie que trae la 9800 y las memorias sin dicipador lo que puse fue un abanico grande casero a la par de la computadora :rollani: hice pruebas y fue muy bien pero no tengo aun el VGA silencer entonces lo volvi a pasar a la original 9800Pro con los clocks 380/340 (680) de por si sea XT o 9800Pro los juegos los veo igual corren muy bien entonces apenas consiga el dicipador y el de las memorias hago de nuevo la mod.
Muchas Gracias por su ayuda.
PD: hay algun editor de bios para poner la XT preterminada con clocks mas bajos no tan altos??
Gracias
Saldos :verguen: -
Hola de nuevo amigos me encontre esta utiliadad para editar el bios (el que uno baja) para ver si lo guardo pero con los clocks mas bajos ya que me da miedo que le pasen algo aunque no presente problemas pero calientan a lo lindo (me refiero a la memoria) aqui les pongo la pagina
me gustaria que revisen este programa y ver si es seguro se llama RaBit, Muchas gracias.
Saludes -
Saludos a todos soy nuevo en esto pero quisiera preguntar yo tengo una Ati original 9800PRO de 128MB con memorias hynix y ese lo de cambiarle la bios con la sapphire 9800xt cuando entro a windows me la reconocio como 9800xt pero me salio una ventana de abvertencia que decia algo como que la memoria esta over no se que mas y me asuste y le volvi a poner la original eso es normal eso se lo pregunto a raulazarias que el ya hiso eso para que me diga si te salio lo mismo que yo
-
hola, es overclokear…. suele advertirte eso por el hecho de que si algo esta "overclokeado" recalienta mucho mas, hasta el punto de llegar a quemarce la placa o algunos de sus componentes. Es recomendable que si sigues con la idea de midificarla a una 9800XT, le cambies el cooler por uno mas grande o le agregues algun otro para asi refrigerarla y no correr el riesgo de que se queme.. Saludos
-
Hola
Gill567
Por lo general como te dice el compañero yo modifique la ati pero note que se calentaba a lo lindo, entonces consegi el silent cooler VGA Silencer para no recalentarle y a la vez utilice el es Bios Edit y le baje un poquito los clocks creo que en 400 de core y 350 de memorias para no esforzarlas mucho y bo dañarlas ya que no les tengo dicipador a las memorias la direccion para bajar el bios Edit es >http://news.swzone.it/swznews-11830.php
es muy chiquito creo que mide como 140Kb y montas ese bios y aun que le baje los clocks en 3D mark 03 me da una puntuacion de 6740 con los clock originales me daba 7041 creo que con los 6740 basta para jugar y Doom 3 corre de sobra en Ultra Hight Cuality eso si con mil megas en Ram
Suerte y saludos
ahi nos contas como te fue, bye -
Gracias a todos, raulazarias la bios que modificastes es la original o la de la 9800xt, mi PC es una pentium 4 1,7Ghz, 512MB RAM (RAMBUS), Placa intel D850MD, el AGP es 4x, la verdad que stoy algo decilucionado, ya que con el juego de DOOM 3 tengo que jugarlo en Medio Cuality, sin AA, lo mismo que lo jugaba con la anterior tarjeta de video que era un Geforce Fx5500 de 256MB,
y segun esta tarjeta es muy superior a la 5500, que puede estar pasandome,
el Directx es 9.0C, Windows Xp SP1…raulazarias que PC tienes
-
Tu problema con el Doom3 no es de la tarjeta de video, es del micro. El juego realiza todos los cálculos de las sombras con la cpu, no con la tarjeta gráfica, y por eso se va como te va. Tu cuello de botella es el P4.
-
buenas como dice Keynes tiene que ver mucho el equipo, ademas la bios que modifique no fue la original si no la Sapphire 9800XT 128MB loq ue hice fue reducirle un poco los clocks, mi pc puedes verla aqui PC RAULAZARIAS es un
AMD 2800+, 512Ram DDR333, Sound blaster audigy EX, Ati Radeon 9800pro @XT 120GB Seagate TM MSI KT6DELTA yo por lo general tengo que jugar el doom a medio pero si le agrego 512RAM mas si puedo jugarlo sin ningun problema en Hight Cuality y Ultra, Suerte saludes -
No por Dios, Keynes no. Mal día elegí un nick parecido al de tan desafortunado personaje.
-
El respaldo que le hice a la bios original de la 9800pro, con el programa Rabit me indica donde dice "Description: R360 Hynix DDR 113-A07537-103 BIOS",
mi pregunta es tengo un R360, de modificar la bios de la sappire 9800xt cuales son los valores que me recomiendan, estoy por montarles disipadores pasivos a las memorias…bueno ahora bien entre estos procesadores cual me recomiendan:
AMD ATHLON XP 2800+ 333MHZ O PENTIUM 4 2.8GHZ, 512K,800MHZ
el uso que mas le doy a la pc es para juegos...muchas gracias a todos...
-
A raulazarías:
A ver si lo he entendido bien raulazarias, dices que tu pc es este:
AMD 2800+
MSI KT6DELTA
512Ram DDR333
Ati Radeon 9800pro @XTY dices que sacas 6740 con los clock originales (osea 380/680) y 7041 a 412/730, permíteme que me parta el pecho de lo lindo, eso no te lo crees ni tú.
Yo tengo este pc:
Barton 2800@3000 (176x12.5) 2.2 ghz
Gigabyte GA 7VT-600-RZ KT600
1GB DDR 352
GEXCUBE RADEON 9800XT 256MB 412/730@436/782Y saco 6709 puntos, tengo el pc recién formateado el registro de windows optimizado, y lo hice con todo en máximo rendimiento y con el menor número de aplicaciones abiertas, este es mi resultado:
http://service.futuremark.com/compare?2k3=3119787
Tu resultado es un completo engaño, tienes peor pc que yo, peor tarjeta gráfica, aún encima a menos velocidad de core y memoria, y dices que sacas más, a otro perro con ese hueso. Y si no, ya estas poniendo el link para comparar, pero está claro que no lo vas a poner, porque con ese pc y esa tarjeta a esas velocidades es imposible sacar esa puntuación, ale, a cuidarse.
-
Bueno Respondo al Post de DABLA, Veo que hay celos de por medio…
Originalmente puse esto:
(((((es muy chiquito creo que mide como 140Kb y montas ese bios y aun que le baje los clocks en 3D mark 03 me da una puntuacion de 6740 con los clock originales me daba 7041 creo que con los 6740 basta para jugar y Doom 3 corre de sobra en Ultra Hight Cuality eso si con mil megas en Ram
Suerte y saludos
ahi nos contas como te fue, bye)))))),Ok lo Atmito me equiboque y gracias por darmelo a saber puesto que yo no estoy en mi pais por ahora estoy de vacaciones en USA, hando los resultados en hojas apuntadas y por error puse los resultados de 800*600, no se en que estaba pensando… ahora los resultados con los clocks originales de 9800PRO, pero la tarjeta modificada a 9800XT son de 5620, como 9800pro 5450, y ahora con los clocks de la 9800XT tira 5922, y como dice Dabla que por que no pongo los resultados? ok los pondre por ahi de Diciembre ya que es esa fecha regreso a mi casa en Costa Rica y aqui la pc que tengo no es ni mia y tiene una GF4 Ti4200, Gracias Dabla por hacerme ver ese error pero no me gusto mucho en la manera en que me lo digistes, me imagino que casi explotas de la rabia en ver ese (engaño mio) que fue accidental no me fije por lo general respondo y doy enviar respuesta no me fijo si quedo bien, suerte y te felicito por tu graaan PC , saludes :risitas: ,
Bye y saludes a todos la gente que pone Post y ayuda a resolver problemas , gracias. -
Sorry kynes por poner mal tu nombre ya veo que todo el mundo se esta quejando con migo , saludes