Maldita sea, me kede sin el administrador de tareas! (cntr+alt+sup)
-
Acabo de meter un supuesto crack a un juego y resulta k es un programa warete k lo k me a hecho es desactivar el administrador de tareas, asi cuando le doy "cntr alt sup" me dice k ha sido desactivado por un administrador :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Como lo reactivo??? k puedo hacer?
E buscado por las opciones de administracion pero nada, y en otra cuenta k tengo como admin funciona.Un saludo
-
Seguro que habrá tocado algo del registro.
No estoy seguro de que funcione pero prueba a ver si tienes estos valores: (Inicio/ejecutar/regedit y busca )
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=dword:00000000[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Group Policy Objects\LocalUser\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=dword:00000000
"**del.DisableTaskMgr"=" "[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\system]
"DisableTaskMgr"=dword:00000000[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"DisableCAD"=dword:00000000Saludos !
-
Gracias Sir Orentar, el valor exacto es el
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curr
entVersion\Policies\System]
"DisableTaskMgr"=dword:00000000
En mi casoPero no me deja modificarlo e buscado por si era un virus, y los hay k hacen esto tipo W32/rusty.A. pero no me lo detecta el antivirus ni tampoco haciendolo a mano me sirve de nada
Asi k no se de k puede ser.
-
Intenta modificarlo pero accediendo como Administrador al XP, es lo unico que se me ocurre sin tener que reinstalar :s
-
Como dice Forenaits intenta loguearte como admin a ver que pasa.
Tienes habilitada la opción de restaurar ?. Podrías restaurar el sistema a un punto anterior a la ejecución del "parche" ?.
Saludos!
-
Logueandome como admin me pone el regedit del admin y no del user, pero aunk lo modificara supongo k el virus me lo modificara en cuanto entre como user.
Lo de restaurar… lo podria intentar en ultimo caso, pork me restauraria muchas cosas k tendria k reinstalar :S
Pfff lo unico k se me ocurre es migrar el usuario, pero me gustaria tener parchado el pc para k no me pase mas veces
Un saludo y gracias
-
A ver, seguimos con el tema…
Estás seguro ya de que se trata de un virus ? Tienes muestras evidentes de la "infección"? O sólo se trata de la desactivación del Administrador de tareas.
Si se trata de un virus inicia en modo seguro y pasale escaneo a fondo, actualizándolo antes, claro.
Supongo que con eso bastará.
pero me gustaria tener parchado el pc para k no me pase mas veces
A que te refieres con esto ?
Para evitar que vuelva a ocurrir dependerá del tipo de virus con el que te enfrentes, en este caso, necesita ser ejecutado para activarse. Una medida de protección será tener antivirus residente, actualizaciones y escaneos frecuentes, etc …
En otros casos en los que se basan en vulnerabilidades del Sistema Operativo ( Blaster, Sasser,...? ) pues a parte de lo anterior un firewall medianamente configurado.
jejeje ... o sea convertirte en un paranoico de la seguridad!
Por último... y "clonando" el usuario actual ? Es decir, creando uno nuevo, copiando las preferencias generales y demás historias.
Saludos!
-
Digo k es un virus pork no me deja modificar ese valor en el regedit y me impide actualizar el antivirus (avg) creo k tiene k ser un virus. El antivirus esta actualizado desde hace 2 dias y no detecta nada en modo seguro.
No se si seria conveniente hacer algo desde linux ¿?Clonar un usuario, windows tiene opciones para poder pasar a otros usuarios las configuraciones de otro.
Parchear, weno digase saber como solucionarlo e impedir k suceda denuevo (no me voy a andar creando nuevos usuarios hasta k formatee)
Acabo de instalar un firewall (zone alarm) y no da sintomas de acceder a inet :nono:
PD
Si sabeis de algun antivirus o firewall mejor, o alguno weno gratuito porfa decidmelo. -
Desde la cuenta del administrador tampoco me deja actualizar el antivirus, probare a reinstalar el anti :S
Me e bajado el ad-adware y el spybot y me han detectado varias cosas y las eliminaron pero nada sigo =. Lo unico en el spybot no termina el test pork me da un error diciendo "error during scan Xabot (Ungultiger Datentyp fur)" al parecer es un error propio del programa http://forums.net-integration.net/index.php?showtopic=17468 aunk no lo acabo de entender del todo.
Por lo demas tengo el ordenador bien seyado creo, AVG antivirus Zone alarm firewall y esos otros 2 programitas…. pero no logro hacer k funcione el administrador de tareas :rabieta:
Alguna idea?
Saludos