3500+ 939 vs P4 2800 775 vs PASTA
-
Me gustaria saber que comprariais teniendo en cuenta los precios de estos procesadores:
P4 2800 socket 775 por unos 200, con una placa base de 150 euros.
AMD 64 3500+ socket 939 por unos 300-400 (cuando baje), con una placa de 140 euros.La pregunta es, creeis que merece la pena la diferencia de pasta, suponiendo que el amd64 donde de verdad se notará es en los sistemas de 64bits? Lo digo porque lo uso para jugar y para hacer de todo un poco, pero hasta que salga el longhorn… porque tengo entendido que saldrá para el 2006-07? Entonces que creeis? Merece la pena la pasta que cuesta uno de esos??? O me decanto por un P4 que tampoco estaran mal?
-
No se como andan los P4 en LGA775 pero… descartas un A64 en socket 754? Un newcastle 3000+ es una buena opcion si pillas buena placa y memorias.. el s939 3500+ tampoco es tan caro teniendo en cuenta lo que vale un FX-51 o 53 en socket 940.. y rendir rinden igual.
Ya veremos cuanto aguanto yo sin pillar un 939 :rolleyes: Si alguien quiere ver como rinde un FX en socket 939 que espere poco tiempo, porque seguro que evil raver se pilla uno :risitas:
-
pues si hay suerte y veo el tema barato o me pillo un acer 1502 con AMD 64 3200+ o cambio placa y micro en setiembre-octubre a un 939, cuando los precios bajen
-
Bueno esque no tengo memorias registradas, y tengo 1 gb ddr400 que no me gustaria tirar… Asi que, bueno podeis profundizar un poco más en la comparacion de precios del 3500+ más placa y el 2800 más placa?? Esque estoy indeciso y quiero opiniones... Muchas gracias.
-
¿ y no sería mejor que compareses el P4 2800 con un Xp ?
La cuestión tá clara… por lo que vale placa y procesador de P4 yo me pillaría un Xp 3200 con Fsb 200 que ahora van más baratos...
Nu sé si estaré equivocado... pero me parece a mí que te planteas cosas muy diferentes...
-
Hombre esque si me pillo uno ahora quiero que me dure tiempo. Solo me gustaria saber que opinais sobre la relacion de precio entre estos dos procesadores y el tiempo que me pueden durar. Y en el caso del de amd, si seria rentable para usarlo en sistemas windows de 32bits hasta que llegue el longhorn (que para entonces supongo que me tocará cambiar el micro). El amd es muy potente pero caro, y sin un sistema de 64bits, merece la pena?? El P4 nuevo estará bien, y no es muy caro. Este me duraria tambien hasta que llegue el longhorn supongo, o hasta cerca.
De echo, por el p4 estaria pagando lo que vale, pero con el amd64 no usaria los 64bits, y eso tambien te lo cobran. -
Si quieres que te dure, un Newcastle puede ser la solución. No es tan caro como otros procesadores de 64bits, y cuando salga el Windows XP de 64bits ya estarás preparado para el cambio. En cambio, si te compras un procesador de 32bits, cuando empiece el cambio a los 64bits te quedas atrás seguro.
Además, aunque te cobren los 64bits, un AMD 64 tira mucho en 32bits, así que tampoco es una mala opción por ahora.
Para mi la cuestión está clara, o te pillas algo "barato" y que te dure "poco" (nunca se sabe cuanto tiempo es "poco" en informática), o te vas ya a por los 64bits, y te empiezas a preparar para el futuro (uff… prepararse para el futuro, que miedo...)