Club3D, Radeon 9600Xt o 9800SE???
-
Muchos de vosotros sabreis que mi "antigua" Gainward Ti4200 ha muerto en acto de servicio. El funeral está preparado y todo. Pero ahora necesito un sucesor.
Os explico un poco mi equipo nf7-s 2.0, 512 RAM Corsair ddr333, Athlon Tbred B 2400+ AIXHB desbloqueado.
Con este equipo no debería tener problemas en poner ninguna de las 2 tarjetas que he puesto en el nombre del post. Ahora bien, mi duda. He visto la Club3D 9600XT por 130€, y la Club3D 9800SE por 140€ (redondeando, claro). Se que la 9800SE se puede pasar a PRO y que la mayoría de veces funciona, pero vayamos al caso peor (que suele ser habitualmente mi caso, xD xD ). Imaginemos que la 9800SE no se puede pasar a PRO, y que no se va a poder overclockear para conseguir una mayor velocidad. En ese caso, cual sería la mejor compra??? Es realmente más potente la 9800SE que la 9600XT (teniendo en cuenta que la 9600XT tiene memorias de 2.8ns, o sea, que suben muy bien).
La refrigeración no me importa, porque se la voy a cambiar, y le pondré disipadores en la memoria.
Podría ponerme a buscar otras tiendas, y posiblemente encontrara la 9600XT Fireblade Edition de Saphire, pero este lo tengo muy fácil de conseguir (en la tienda de enfrente de casa de mi novia), y estoy de exámenes, así que así se va a quedar.
Gracias a todos de antemano.
-
a ver, la pregunta es: la 9800SE es mejor q la 9600XT? la respuesta es: no. No lo es, en el caso del 3dmark hay unos 200 o 300 puntos de diferencia (no hay q fiarse de los tests!) pero lo q esta claro q es q la 9800SE tira menos (ojo! pero tira lo suyo), solo q por el precio es mejor la 9600XT. Podrias probar de comprar la 9800SE y si no rula tienes 2 posibilidades:
- Comerte la grafica con patatas y si qieres un poco de kechup xD
- Devolverla y decir q no estas satisfecho con el producto y prefeirers cambiar a por una 9600XT, y el dinero q sobre lo inviertes en disipas para memos o algo.
para la 2 opcion yo preguntaria antes de comprar si podrias cambiarla en el caso d q no te satisfacera.
Esa es mi opinion.
saludos
-
O se la vendes a alguien k no tenga pajolera idea d lo k le estas vendiendo y con lo k te sacas te compras la 9600 xt xD:P
Aunk vamos, por la diferencia de precio y la diferencia de potencial entre SE y PRO creo k vale la pena arriesgarse.. es un chollo.. -
Dios!! Yo pensaba que realmente era mejor la 9800SE, pues nada, ahora si que tengo una duda, jeje…
Alguién sabe de cuanto son las memorias de la Club3D 9800SE?? Son de 2.8ns o menor??? Creo que me la jugare. Aunque con mi maravillosa suerte... Me quedaré con una 9800SE y sin overclock, como si lo viera.
-
Es que son tarjetas diferentes… no se puede decir esta es mejor o es esta otra. La 9800SE sin mutar tiene más del doble de ancho de banda de memoria que la 9600xt, pero la 9600xt tiene un 30% más de tasa de relleno. Según el juego tira más una o la otra, pero lo normal es que una 9800SE de 256 bits (como la club3D) tire como una 9600pro.
http://www.digit-life.com/articles2/digest3d/index0405.html en este enlace prueban muchas tarjetas, entre ellas la 9600xt y la 9800SE.La 9800SE lleva memos de 2'8 nano. Yo la tengo funcionando ahora (en el sur en verano hace mucho calor) a 375 MHz, un poco más de los 360 a los que está marcada la memoria. En invierno la pongo a 385, pero se que mis memorias tiran poco en comparación con las de otros.
-
si subes la 9800se tira mas q una 9600xt subida. X cierto yo te puedo conseguir una 9800se x 95 euros
-
X cierto yo te puedo conseguir una 9800se x 95 euros
¿¿¿nueva??? Añademe al msn xD
-
Joe, solo espero que no sean robadas
Ponte en contacto conmigo, gojesusga. -
Uff… creo que no me la jugaré, la garantía es algo muy importante para mi. De todas maneras, no teneis piedad de mi pobre corazón, cuando decido una cosa (9600XT), me decis que solo con overclock, la otra ya tira más que la que iba a comprar, y ale, vuelta a pensarme las cosas.
Creo que definitivamente me compraré la Club3D 9800SE, la mutaré a PRO, la overclockearé, le cambiaré el disipador etc... A ver lo que me sale, jeje...
Cuando la tenga miraré si le entra un disipador mayor que el Arthic cooler ese, si no le entra, pues ese. Pero me gustaría meterle uno de cobre de Rack 1U (aunque ese no creo que entre, jeje...) Eso más unos disipadores de memorias puede ser una buena solución para refrigerar mi bicho por aire.
-
Ni te imaginas las burradas que se le pueden hacer a la 9800… Y por lo del 1U de cobre, no te preocupes que se puede.
En http://www.rojakpot.com/showarticle.aspx?artno=72&pgno=0 tienes una guía para cambiar el disipador de la 9500, pero es básicamente igual que la 9800, así que te recomiendo una visita -
He leído por encima la página que me has mandado (mi inglés es patético), y es muy interesante. Lo único que no entiendo bien es comoo lo hace para hacer los agujeros sin que le toquen los fins del disipador, es que eso no tiene ningún problema?
Tampoco entiendo esta frase "Tapping the holes is the next step. If you don't have a tapping tool, use the bolts to make the threads." Que es tapping? Hacerles la rosca? Supongo que después mete tirafondos rosca-chapa y arandelas de goma, no?
Creo que definitivamente me compraré la 9800SE, si es que no me se estar quieto, jeje… Gracias a todos por vuestra ayuda.
-
yo tembien estaria muy interesado, escriveme (o argregame) a yo_barc arroba hotmail , gracias
saludos
-
Joder no se donde conseguis esos precios, yo me conformaría con una 9800SE aunque no se pudiese mutar, que mas quieres por 95€.
Escribeme y dime como la puedo conseguir, si todavía la tienes.
-
Me da a mi que no nos lo va a decir…de todas formas soy el primero de la cola eh??xDxD
-
pero creo q se trata de alguna tienda de barcelona, por eso me interesado. pero espero su respuesta
saludos
-
Weno yo por 103€ ^^ os dire si se mutan
-
Yo tb podría estar interesado en una de esas 9800SE.
Un saludo