Como poner radiador 12cm en Antec AMG100plus y +dudas
-
Tienes dos opciones sin tener que hacer bricolage:
Desmonta el segundo cajon de los HDs y coloca ahi el radiador.
Pillate un Black Ice Micro, es de 8cm y te viene que ni pintado pero te ira algo justo con mas de 2 bloques, no obstante es tan bueno como un BI Pro.Hay mas formas de ponerlos pero si no te quieres complicar la vida esta es la solucion..
Ciao! -
Publicado originalmente por Forenaits
**Tienes dos opciones sin tener que hacer bricolage:
Desmonta el segundo cajon de los HDs y coloca ahi el radiador.
Pillate un Black Ice Micro, es de 8cm y te viene que ni pintado pero te ira algo justo con mas de 2 bloques, no obstante es tan bueno como un BI Pro.Hay mas formas de ponerlos pero si no te quieres complicar la vida esta es la solucion..
Ciao!**El Bi micro es de 8x8? :verguen: Entonces con ese tendria mas que suficiente para dos bloques (no tengo intencion de poner mas.
Y la que puedo hacer con la bomba?
El cajon lo puedo desmontar, entonces creeis que podria atornillar sin mas el radiado de 12cm?
Salu2
-
Antes de nada, te recomiendo encarecidamente que leas y releas los foros, aquí estan todas tus dudas resueltas.Usa la búsqueda varias veces y veras como encuentras mucha información sobre el tema.
No nos importa ayudar pero cuando se repiten los post diez veces pues…Si, el BI micro es de 8x8 y te dará un buen rendimiento.Yo tenia uno pero ahora tengo un Extreme xD
Si te pillas uno de 12 bueno tendras un mejor rendimiento pero deberas desmontar el cajoncito ese de los HDs y colocarlo ahi.Para eso deberias hacer un agujero circular de 12cm diámetro para que pase bien el aire, si no quieres romper la caja opta por la opcion 'micro' pero aun asi yo te recomiendo que hagas le agujero…pongas lo que pongas.
La bomba colocala abajo, en el suelo de la caja.Depende del modelo que escojas pero las eheim no son bombas de succion por lo que si la colocas muy alta le costara mucho + mover el agua.Una hydor es una buena opcion, son mas económicas y tienen el mismo rendimiento
Ciao!
-
Publicado originalmente por Forenaits
**Antes de nada, te recomiendo encarecidamente que leas y releas los foros, aquí estan todas tus dudas resueltas.Usa la búsqueda varias veces y veras como encuentras mucha información sobre el tema.
No nos importa ayudar pero cuando se repiten los post diez veces pues…Si, el BI micro es de 8x8 y te dará un buen rendimiento.Yo tenia uno pero ahora tengo un Extreme xD
Si te pillas uno de 12 bueno tendras un mejor rendimiento pero deberas desmontar el cajoncito ese de los HDs y colocarlo ahi.Para eso deberias hacer un agujero circular de 12cm diámetro para que pase bien el aire, si no quieres romper la caja opta por la opcion 'micro' pero aun asi yo te recomiendo que hagas le agujero…pongas lo que pongas.
La bomba colocala abajo, en el suelo de la caja.Depende del modelo que escojas pero las eheim no son bombas de succion por lo que si la colocas muy alta le costara mucho + mover el agua.Una hydor es una buena opcion, son mas económicas y tienen el mismo rendimiento
Ciao!**
Gracias por responder. Estaba mirando el BI Micro II, parece una buena opcion para no tener que agujerear nada. De todas formas como se haria el agujero, con una dremel?
Las bombas eheim hacen algo de ruido?
Salu2
-
Las bombas eheim hacen algo de ruido?
Absolutamente nada, eso esi, procura que no vibre.
Ciao! -
puedes poner un radiador doble arriba del todo dentro de las bahias de cdrom y tendras mejores temperaturas, poniendo los ventis extrayendo el aire de la caja conseguiras lo que yo quiero hacer.un bi micro es mu xico ademas tendria k ser doble.
-
Publicado originalmente por HaRmFuL
puedes poner un radiador doble arriba del todo dentro de las bahias de cdrom y tendras mejores temperaturas, poniendo los ventis extrayendo el aire de la caja conseguiras lo que yo quiero hacer.un bi micro es mu xico ademas tendria k ser doble.Como que doble, comprar 2 (un ojo de la cara).
Arriba en el CD-Rom no lo veo muy buena idea, como sacaria aire si estaria cerrado?
Enfin..
Otra cosa que me preocupa, que pasa con la eheim que provoca un campo magnetico tan grande? Tengo altavoces a menos de 10 de la torre y la pantalla a unos 30cm. Pasaria algo? Y como haria para que la bomba se conctase a la vez que el ordenador? (sin abrir la fuente ni hacer experimentos).
Salu2
-
Yo estoy mirando esta caja tb para mudar mi RL, y tb estoy pensando comprar un BI Micro. ¿No podría ponerse en uno de los huecos para ventilador de 80mm que lleva atras la caja? Asi dejaría el radiador ahí, un ventilador justo debajo y otro en el frontal haciendo corriente. Puede ser una solucion?
Un saludo.
-
Publicado originalmente por david_liz
**Yo estoy mirando esta caja tb para mudar mi RL, y tb estoy pensando comprar un BI Micro. ¿No podría ponerse en uno de los huecos para ventilador de 80mm que lleva atras la caja? Asi dejaría el radiador ahí, un ventilador justo debajo y otro en el frontal haciendo corriente. Puede ser una solucion?Un saludo.**
Si, pero ese radiador no rinde mucho. Ademas que uni de 12cm refriferaria mas y seria mas silencioso.
-
Ya he comentado en otro post que lo que más me interesa es que sea silencioso. Sólo voy a poner un bloque, y para refrigerar un micro "downclokead", que se calienta aún menos. Con un BI micro y un ventilador de 8 puesto a 2000rpm o así valdrá?
-
pero seguramente quieres ampliar luego y despues necesitas mas radiador yo optaria por uno de 12cm como el black ice pro. yo lo tengo con 4 bloques y va bien, mira mi firma tengo temperaturas muy buenas.
-
vale, entonces volvemos a la pregunta original ¿Donde meto un BI pro en esta caja? En el techo? en el frontal cabe? yo aún no tengo ni la caja ni el radiador (tengo mi RL montada hace un par de años con radiador de coche, pero quiero ponerlo un poco mas serio ahora) y no me gustaria hacerle mucho destrozo a la caja, que tampoco esq sea McGiver
P.D: No había visto la foto de tu caja, por lo q veo es una PlusView 1000? Donde tienes puesto el radiador, y donde la bomba? Con ese lio de tubos no veo mucho.
-
o lo he metido delante no he agujereado nada con los mismos agujeros e puesto el radiador pegado a la chapa. paso de movidas, arriba en el techo si tengo un agujerode 12cm k expulsa aire caliente de la fuente, la bomba pegada al depo rojo.Si la caja no es una antec es una xaser II
-
Te ayuda esto :rolleyes:
Saludos
-
Si que ayuda Eso es un BI Pro con ventilador de 12 no? Has hecho agujero en el frontal para el ventilador o esta tal cual?
-
El radiata es un bi extreme. Para ponerlo le hice un agujero cortando la caja con la dremel.
Un consejo, si vas a agujerear la caja (para mí la mejor opcion) hazte una plantilla del radiador con cartulina y busca la mejor forma de hacer el agujero, y cuando lo hayas revisado 20 veces, revísalo 20 veces más. Con la cartulina podras dibujar en la chapa de la caja los agujeros para los tornillos y el agujero central y te quedará perfecto.
Ta luego y pregunta si tienes alguna duda
-
Si bueno… las veces que he hecho agujeros de ese tipo lo hago así mas o menos. Pongo cinta de carrocero por las dos caras del sitio donde voy a cortar, sobre ella hago el dibujo de lo q quiero cortar, agujeros de tornillos etc y luego voy cortando despacito. Lo malo esq ahora no tengo sitio donde cortar con la corona y tendré que hacerlo con la dremel, pero bueno, como no se va a ver no me importa que no quede perfecto.