Orientacion de un radiador
-
Hola, he intentado encontrar esta información en el foro pero no doy con ella:
¿En qué sentido se coloca un radiador, con los racores en la parte de arriba o en la de abajo?.Yo tengo mi BI extreme con los racores hacia arriba pero a la vista de esos pequeños depósitos que tiene la entrada de cada racor me da la sensación de que deberían de estar hacia abajo.
-
¿Que te hace pensar eso? Puedes ponerlo de la manera que mejor te venga, es mas, ponerlo con los racores arriba te facilitara el llenado y purgado del radiador (q siempre se queda aire dentro) y no tendras que estar dandole meneos xD
-
no te entiendo que depositos son esos? mira para que un radiador se llene de agua lo mejor es llenar el cicuito dentro de un bol gigante de la ropa y lleno de agua meter y empezar a cerrar abrazaderas y seguro que se purga mil veces mejor que poniendo el radiador como tu dices.yo lo tengo en el techo y me va muy bien
-
pues lo que me hace pensar eso es precisamente la forma que tiene ese radiador detrás de los racores (que el fabricante llama depósitos….). El radiador lleva un depósito en la parte baja y 2 depósitos en la parte alta (suponiendo que se coloque así) detrás de los racores.
He visto que no hay una indicación clara de si racores arriba o racores abajo.Forenaits: si queda aire se acumulará en la parte de arriba del radiador y si es así supongo que esa burbuja hará que salga menos agua que si está totalmente lleno (digo yo mismo para mi mismo).
HaRmFuL: estoy de acuerdo contigo pero comprenderás que no me vale de mucho tu consejo y estoy completamente seguro de que tu no llenas tu circuito de esa manera ¿cierto?. Si algún día tienes que vaciar el circuito de agua de tu coche ¿lo vas a desmontar todo y lo meterás en una piscina?.
Yo tengo el radiador en la parte alta de la caja pero no encuentro en ningún sitio si los racores van hacia abajo o hacia arriba. A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta me lo aclara. -
Todos los radiadores que no son de linea continua tienen esos "depositos" y quieras o no quieras queda aire si no los meneas, yo soy partidario de con el corriendo moverlo mucho en todas direcciones para que el aire que quede salga y se pire al depo. claro que yo tengo el radiador suelto a medio metro de la torre y de vez en cuando se lo ahgo y salen burbujas, en mi sistema es muy facil, pero imagino que para quien tenga el radiador atornillado en la caja no tiene que ser muy comodo, pero tenlo claro si tienes radiaor de microtuvos, hay que menearlo para que salga el aire.
un saludo
-
podrias poner fotos asi resulta mas facil para mi, pero pensandolo si tienes 3 racords puedes usar 2 para entrada y salida y uno para llenado o me ekivoko si los racord estan separados o juntos????