Problemas entre XP-mobile y FSB a tope…
-
Bueno… me gustaría que me confirmáseis mis sospechas... pues resulta que no soy capaz de subir el FSB a más de 205 Mhz a un XP-mobile 2500+..
Ahora le tengo montado en una placa Abit nf7-s r2.0 con la bios de origen... memorias Kingston ValueRam 256M. ddr400 cas3 en dual channel (sí, ya sé que estas no suben ná.. pero con divisor tampoco vá...)
¿Tendré que hacer necesariamente la mod. del L12...?
Si es así.. ¿habéis tenido algún problema...? ¿No habrá posibilidad de que la placa pase a "Off for ever"?
¿la opción del Pin-mod. es la más recomendable..? ¿Si pongo el micro a 200 Fsb mediante pin-mod podré subir el Fsb a tope...? ¿El multi os ha inestabilizado con algún valor bajo.. u os ha hecho cosas raras.. sin llegar al tope del micro..?En fin... me gustaría estar muy seguro de lo que hago... (Mi Ego no soportaría quemar otra placa...Ja, ja ).
Saludetes:sisi:
-
Después de hacer pin-mod (como si fuera un barton normal) al xp mobile para intentar ponerlo a fsb 200 el resultado ha sido totalmente negativo… nada de nada... (me entra la duda de si lo he hecho bien).
¿ Alguien me puede decir como poner el xp-mobile a Tope de Fsb en una abit Nf7-s r2.0...?
-
Pues yo sin L12 mod con el mobile y la nF7s no pasaba de 210-215Mhz de bus, despues de hacerla llegué a 230-235… no será problema de timings no? Pero si dices que con divisor tampoco sube... tiene que ser la placa base por "webs"... (aunque las Nforce2 siempre se han portado mal con divisores).
Has probado alguna bios como la 23 3Dfire de Tic-Tac ? Porque vamos... io con la de origen (1.7 en mi caso) no pasaba de 210 xD Con la de tic-tac llegué a 250 (con un barton). -
krampak sabes para que vale el tema del CPC (Command per Clock) Enabled o Disabled? No tenían esta opción las DFI?
Salu2.
-
Pues yo cuando pinché el mobile tenia la pinmod de 200fsb porque la tenía con el 2400+ tbred, no he notado ningún problema si buen es cierto (y lógico) que el FSB no sube más que con el 2400+.
Eso si, cuando le hice la pinmod a la placa teniendo el 2400+ si gané algunos mhz
Un saludo
-
Ch0la, tecnicamente no se qué hace, solo se que sirve para sacar más FSB (en algunos casos bastante mas). Lo curioso es que el sisoft sandra me daba el mismo resultado (en el memory bench) con el CpC enabled como disabled, en cambio en el superpi hay bastante diferencia… asi a simple vista no parece modificar un "timings" sino algo del chipset...
-
Cual es mejor, CPC enabled o disabled?.
-
Por rendimiento Enabled.. pero si consigues mucho mas FSB en disabled supongo que te sale mejor tenerlo desactivado…
-
Lo de tenerlo Enabled o Disabled depende de la config de cada uno. Bueno según le he leido a los guiris es que si tienes modulos de 512Mb en Dual sal mejor tenerlo desactivado porque te ayudará a gnar más FSB. Y sí krampak estas en lo cierto no modifica ningún timming, unicamente modifica unos registro del chipset que tienen que ver con el manejo de la memoria. Puedes modificarlo a pelo con el WPCredit. No he probado la última bios 3dfire con el CPC para la NF7 ya que con la Subzero consigo grandes FSB con el mod L12 a 200 hecho sobre el Duron. Es que a partir de 1.8v a temp se dispara y subir el venti no es la solución, el ruido es insoportable.
Salu2.
-
Bueno… pues visto que problemas de temp. no es (R.L. + cambio de estado) y que tal vez la memo no sea... (pondré una a-data pc-4000 512Mb. en breve) creo que solo me queda flasear la bios hacia una versión más overclockera (tengo la de serie..)
Voy a probar.... ya veremos si me cargo el invento o logro algo más...
-
Buenas Willy…pues en mi caso al igual que uno que a posteado no pasaba de los 217 maximo asi que me dispuse a hacerle el pin mod fsb 166...y poniendo tb la bios de tic tac 10D beta 4 e llegado a 245 maximo en mi caso...y no estables del todo (supongo que sera por el disipa del north que lleba de serie) pero a 242 lo tengo ahora mismo y lo llebo asi casi 1 mes.El cambio como la ves es drastico asi como el rendimiento obtenido.
Son mucho los casos que han pasado con estas plcas nf7...que en este caso tb es la mia.Asi que yo te recomendaria hacer lo mismo que yo...suerte!