Necesito bajar el voltaje de mi micro…
-
Holas de nuevo. Ya escribí hace unas cuantas semanas diciendo q mi ordena se tuesta, y me recomendasteis ponerle un ventilador en el frontal. Pues le he puesto uno y he cambiado el que tenía en la parte de atrás. Ambos son Thermaltake Smart Case Fan. El caso es q ni poniéndolos al máximo de revoluciones (unas 5000) consigo que el micro baje de 61 grados.
Toqueteando el MBM5 descubrí que lo tenía mal configurado, y ahora me da mejores lecturas, y he visto que el voltaje del micro está entre 1.65 y 1.66V, cuando debería ser de 1.65 como mucho. Mi placa es una Gigabyte 7N-400-L, y el micro un AMD 2800+. El Easy Tune 4 que me venía con la placa me da lecturas de la tensión del micro algo menores, y no me deja bajarla de ninguna manera, y en la BIOS tampoco puedo, sólo se puede subir.
Si me podéis echar una manita y decirme como bajar esa tensiónos estaría bastante agradecido.
Saludos.
Dekcard.
-
¿Y para que quieres bajar el voltaje del micro? Es imposible bajarlo de su minimo y ademas te aseguro que si lo consiguieses el micro no te funcionaría.
Segun dices la lectura te muestra 0.01v de mas…:rolleyes: eso es practicamente nada, y ademas, has de saber que algunas placas base como Asus "enchufan" un pelin mas de voltaje para ganar en rendimiento.
Si bien es cierto que el aumento de voltaje es directamente proporcional al aumento de temperatura del elemento en cuestion (en este caso el micro), piensa que tu aumento es despreciable y seguramente la lectura que percibes sea la normal…ES la normal.
Ciao!
-
¿Y para que quieres bajar el voltaje del micro? Es imposible bajarlo de su minimo y ademas te aseguro que si lo consiguieses el micro no te funcionaría.
Muchos micros funcionan con 0'1, 0'2 y hasta 0'3V por debajo de su estandard… y funcionan por supuesto... yo he metido XP-Mobile de serie a 1'15V estable
No es poca la gente que en verano baja algo de Mhz su micro y le baja el voltaje... -
Yo ahora lo tengo a 1,8 Ghz y 1,5 V (Barton 2500+), ya que apenas juego y solo lo uso para navegar y descargar documentos :risitas:
A 1,45 voltios tb va perfectamente, pero la temperatura apenas baja medio grado.
-
¿No creeis que os la jugais al bajar el voltaje de los micros? Me parece mas peligroso bajarlo 0.3v que subirlo otros 0.3v…
Y si, ahora recuerdo de mucha gente que tiene el micro funcionando por debajo del vCore normal, antes no me acordé y por eso puse lo que puse :rolleyes: :risitas: pero sigo pensando que no es muy buena idea.Si un micro se calienta tanto como para tener que bajarlo en verano por debajo de su vcore nominal, ¿pq lo fabrican asi? ¿que pasa con los pobres que no entienden de esto?¿no se les muere el micro? :susto:Ciao!
-
si funcionan a menos voltaje pos wai no crees? aunque es verdad un coche no puede ir a 3 ruedas porque se le haya pinchado 1? porque no esta preparado. seguro k a menos voltaje y menos mhz debe funcionar perfectamente o eso tengo en mente. 61º me parece algo alto, el micro esta en full o idle?y el ventilador que es inbox o uno de marca? aunke es buena idea comprarse una sonda para saber con mas fiabilidad la temp
-
El MBM5 me ha dado hoy un pico de tensión del micro de 1.70… Esto empieza a preocuparme. No sé si el micro va a estar mal...
Respondiendo a lo que me preguntaban algunos (perdonad que no me haya fijado en los nombres :P), los ventiladores son Thermaltake, los dos de caja y el del micro (que es de base de cobre). Y ahora mismo me está marcando esto una temperatura de 64 grados, y sólo tengo abierta una ventana del IE, un irc, el Outlook y el Messenger... Tampoco le estoy forzando demasiado.
Ya no sé qué hacer para que no se me tueste esto. Intentaré probar mi micro en otra placa, y otro micro en la mía, a ver si algo está estropeado.
Sigo preguntándome si alguien sabe lo que es el Thermal Throttling, que es una opción en la BIOS, pero que no sé para qué vale.
Gracias a todos.
-
A ver, a ver, tienes que hacer las pruebas de siempre. Primero abre el lateral de la caja, si la temperatura de la caja (no la de cpu) baja, es que la refrigeración no es suficiente o está mal puesta. A ese punto iremos luego. En caso de que no baje, e incluso que suba. La refrigeración de caja es suficiente, , así que nos centraremos en el cooler de la cpu. Deberías quitarla, limpiarla de pasta térmica (con alcohol o acetona), limpiar los fins (las aletas del disipador) y el ventilador de polvo y volverlo a instalar con su pasta térmica bien puesta y el disipador bien colocadito.
No dices que cooler tiene tu pc, sólo que tiene base de cobre, puede que ese sea el problema. Si te planteas el cambiarlo, dinos precio y te diremos una serie de disipadores adecuados.
Si te baja la temperatura de la cpu al abrir el lateral de tu caja comprueba lo siguiente. Primero, el ventilador del frontal-abajo (supongo que lo tienes ahi) que meta aire hacia la caja, el de atrás-arriba, que saque aire de la caja. Esto es obvio, pero igual no te has fijado bien. Segunda cuestión, que los ventiladores tengan por donde coger aire. Las cajas de "baja calidad" suelen venir muy poco preparadas para ponerles ventiladores, sobre todo el frontal, suelen traer el frontal macizo o con poco espacio para el paso del aire, tiene que haber un espacio bien preparado para ello, sino tendrás que hacerlo a base de sierra de corona o similar.
Más cosas, tu placa no admite undervolting (comprobado), así que vete olvidando de bajar el voltaje, ponlo al mínimo que te admite la placa. Otra opción sería un pin-mod, para que la placa base piense que va a 1.5v, por ejemplo. Por cierto, no es problema de la cpu lo del consumo, sino de la placa, que no suelen ser exactas.
Yo también le tengo hecho underclock a mi cpu, ahora mismo va a 1300Mhz y 1.35v (podría bajarlo más), ya que sólo bajo del emule y juego al Ultima (que está mal programado y hace espera ocupada, cpu al 100% todo el rato). Si a eso le sumamos que estoy a 30º todo el día en mi habitación…
Espero haberte ayudado.
-
Una cosa,que igual es tontería,pero cosas más raras se han visto:
No tendrás algún programa que esté trabajando en segundo plano haciendo un uso intesivo del procesador sin que te des cuenta?
Lo puedes comprobar pulsando ctrl+alt+supr y en la pestaña Rendimiento.
Casi seguro que no es nada de eso,pero no sería la primera vez que veo algo similar.
Saludos. -
Buenas otra vez.
Vamos a ir respondiendo poco a poco.
No tengo ningún programa en segundo plano, y aunque lo tuviese, el uso de CPU está entre el 0 y el 2%, así que no creo que sea eso
Seguimos. He abierto la caja, y la temperatura (de la caja, no de la CPU) se mantiene en 35 grados. El disipador es un Thermaltake TR2 M1, y la ventilación la tengo como sigue: ventilador alante-abajo metiendo aire y ventilador atrás-arriba sacando. Ambos son los Thermaltake Smart Case Fan que dije en el otro mensaje.
No creo que vaya a cambiar de momento de disipador, pero si me dais algunos nombres por si las moscas…
Hasta más leer.
PD: Enhorabuena, Gaiteiro, por no escribir con la K
-
¿No creeis que os la jugais al bajar el voltaje de los micros? Me parece mas peligroso bajarlo 0.3v que subirlo otros 0.3v…
Ya me dirás porqué Si es estable al 100% con menos voltaje no hay NINGUN inconveniente/problema en bajarlo…
¿pq lo fabrican asi?
Porque por ejemplo la mayoria de los XP-Mobile van a 1'45V, los micros no es que se hagan manualmente que digamos (pobres chinos solo les fataria eso xD), se hacen a grandes tiradas (oleadas) asi pues a veces salen algunas mas buenas, y resulta que en esa los micros aguantan a 1'35V, pues nada, se cambia el step y tenemos mobile a 1'35V, pero eso no quiere deceir que en las oleadas de los de 1'45V no haya algun micro que aguante perfectamente 1'35V a velocidad nominal..
-
Es que 35º de caja son muchos grados. De todas maneras, la temperatura en idle sigue siendo alta. Te recomiendo quitar el disipador, limpiarlo completamente de pasta térmica (con acetona y un paño o gamuza que no deje restos, o con algodón) poner bien una buena pasta térmica como la AS5 (Arthic Silver 5), poner bien significa poner lo menos posible, tapando el core sin que se vea el metal, pero haciendo la capa lo más fina posible. Volver a poner el disipador limpio de polvo y probar, a ver que tal.
O tienes el disipador mal puesto, o la pasta térmica mal puesta o no se lo que te pasa.
-
Esto me tiene quemaíto ya…
He cambiado el ventilador de atras por el que me venía en la caja (es q es muy cutre y sólo se le puede poner sacando aire), he cambiado el del micro por uno de los de 5000 rpm y he puesto en el lateral de la caja, a media altura, el q venía con el micro (2500 rpm), y con unos cuantos grados de temperatura en la calle (hay q joerse q calorcito q está haciendo), tengo esto a 61 en la CPU y 33-34 en la caja.
Así que he decidido ir a la tienda a ver si me cambian el micro y la placa... Deseadme suerte
Y gracias a todos por los consejos.