Mi portatil me está volviendo loco
-
esto ya pasa de castaño oscuro… tengo sarge con el 2.6.6 y muy feliz y contento pero quería activar la aceleración 3d y QoS y reducir el tamaño del núcleo, así que cogí el config de /boot, me baje el kernel-source-2.6.6 y cargué la configuración, no hice ningún cambio, compilé y reinicie... no funciona el framebuffer (tal y como esperaba) pero es que ni siquiera salen las X... yo es que flipo, que %$~# pasa aqui?
-
Pues puede que no salgan las X porque tengas que reinstalar el driver de NVidia… no se tio, un poco de ayuda pegando tu XFree86.0.log o tu Xorg.0.log, me ayudaria bastante
Tambien dinos que tarjeta tienes, porque si usas NVidia, hay una forma sencillita de activar framebuffer y optimizarlo para NVidia... Venga, dinos algo y veras como lo tienes rulando en nada.
Es lo que mola de los portatiles, que dan guerra para instalarlos. Yo tengo un Centrino con Slackware y no veas el tiempo que estuve para que me rulara la wireless integrada y para que el cpu_freq me bajara la velocidad del procesador online cuando le quedaba poca batery, pero ahora va todo y estoy super orgulloso de el. -
que el cpu_freq me bajara la velocidad del procesador online cuando le quedaba poca batery
jajajajajajajajajajaj a mi no me funciona ni el indicador de la bateria :rolleyes:
tengo una ati igp 340m, castaña de tarjeta y problema del xfree dudo que sea porque cuando intentaba actualizar del 2.2 (woody) al 2.6, todas las configuraciones que probe me quedaba sin framebuffer pero las x funcionaban…
joder no le veo dificultad a lo que es activar/desactivar cosas en la configuración del núcleo, pero es que luego reinicias y ni #@%~ caso...
voy a ser un poco pesado y mandar unos mails a un par que han conseguido hacer funcionar el 2.6 en un portatil como el mío...
tengo el gcc 3.3.4, me irán las cosas mejor si vuelvo al 2.95?
un saludo!OT: algo que esté a la altura de k3b para gtk? Lo mismo para konqueror, quiero dejar kde pero me temo que xfce está aún un poco verde...
edit: por cierto Orko, que tal está slack? sería muy traumático el cambio? es más puñetera que debian?
-
"tengo el gcc 3.3.4, me irán las cosas mejor si vuelvo al 2.95?"
Ni de coña, tendras problemas porque ya esta todo compilado para gcc-3, asi que si pones el anterior, los compilados para gcc-3 no te rularian.
El cambio a slack desde Debian no te costaria demasiado, ya que ambas son mas profesionales que mandrake, suse o alguna mierda de esas xD A mi personalmente es la distribucion que mas me gusta, la uso desde hace mogollon de años y antes estuve probando otras como redhat y debian. No me gustan las distribuciones cuyos paquetes se basan en un sistema de dependencias… para instalar apache tienes que instalar apache, openssl, php y mysql... coñe, si yo solo quiero apache!
Respecto al k3b, no hay nada mejor que el, tio, no le des mas vueltas. el xcdroast es para GTK y no esta mal tampoco, pero ni se le acerca al k3b. Lo que puedes hacer es dejar las kde-libs y las kde-base para que te rule el k3b y seguir usando tu entorno gtk... solo tendras que poner el iconito del k3b y te funcionara de maravilla, yo hacia lo mismo pero al reves con algun programita que necesitaba las gnome-libs
Acosa a la gente esa que usa tu mismo portatil todo lo que quieras... y si tienes problemillas o necesitas algo de mi, ya sabes donde encontrarme -
orko, el problema que yo le veo a slackware, es precisamente el de las dependencias, es mucho mas comodo el emerge de gentoo o el apt de debian. Por lo demas, fue la distribucion con la que empece y tengo muy buenos recuerdos