-
Yo hace una semana más o menos que uso el Firefox y estoy encantado,a las pocas horas de manejarlo ya lo tenía como mi navegador predeterminado xD
Lo de los skins es una gozada!
Saludos. -
Mirad las de mi web (se deformaran)
Navegador Accesos Porcentaje
Mozilla Firefox 3150 58.5%
MS Internet Explorer 1775 32.9%
Bots (Robots/Spiders) 326 6.1%
Mozilla 112 2.1%
Safari 12 0.2%
Mozilla Firebird 8 0.1%
Other 4 0.1%
Total 5387 -
packosoft dijo
Yo creo que cada uno es libre de usar el navegador que quiera (obviamente la mayoria usará el IE porque ya viene con el windows y por vagueria o lo que sea no instalan otro, otra mayoria ni sabrá que existen otros navegadores y otro tanto usan opera, mozilla, firefox o el que le de la gana). El problema es que no hay un navegador alternativo que sea del gusto de todos a los que no les gusta el internet explorer, es decir no hay una competencia claramente definida, es más yo creo que se hacen más competencia entre ellos que al IE.
Claro que cada uno es libre de usar lo que quiera y que evidentemente si se usa mucho más el Explorer es porque viene con el windows y la gente no se preocupa por probar otros. Y es verdad que por vaguería o por desconocimiento no se usan otros navegadores. Pero creo que ante el peligro actual que supone la seguridad del IE pues muchas personas se están planteando el cambiar a otro navegador y es cuando descubren las maravillas que tienen otros navegadores.
El problema principal es que todavía no existe ningún navegador que sea 100% compatible con todas las webs que hay en internet como lo es el IE.
Pero como dice en el artículo, se puede usar otro navegador para la mayoría de las webs, y usar solo el IE únicamente en las webs que no sean compatibles con otros navegadores.
Incluso en varias webs he visto que las medidas de seguridad que toman para que no se puedan hacer determinadas acciones y proteger el contenido, ( como desactivar el botón derecho, o no poder copiar un texto o no poder grabar una foto) SOLO funciona en el IE, y entonces si nos vamos a otro navegador como el Opera podemos sin problemas copiar el texto o grabar la foto o activar el botón derecho que con el IE no podíamos. :sisi:
El Opera lleva
1 - Se pueden grabar sesiones
Esta es una de las cosas que más me gusta, ya que yo normalmente para buscar cosas sobre un tema puedo abrir entre 10 y 30 webs y si quiero guardar las webs que me interesan para volver a verlas en otro momento de otro día, tengo que guardarlas en favoritos, pero hay veces que sólo me interesan en ese momento. Y recuperar 10-30 webs desde el menú de favoritos es bastante incordio y lleva tiempo. Pero con el Opera se puede dar a GRABAR SESIÒN y se graban todas las webs que tengamos abiertas en un único fichero que podemos abrir cuando queramos, y automáticamente se van a cargar todas las webs que teníamos en ese momento sin tener que ir a favoritos ni tener que grabarlas en favoritos ni nada. Es muy simple
2 - un gestor de descargas que controla y pone en un menú todo lo que hemos descargado y si se corta la conexión no importa
3 - lleva un muy útil zoom de pantalla por lo que si alguna web lleva el texto que no se puede leer, le damos a aumentar y se puede leer perfectamente
4 ~Y otras cosas que el IE no lleva
Luego probaré el Firefox para compararlo con el Opera
–---------------------------------
PORCENTAJES OPERAEn los porcentajes hay que tener en cuenta que el Opera se registra en las webs como IE 6.0 que es la opción que viene por defecto en la configuración por lo que mucha gente que usa el Opera se registra en las estadisticas como IE :rolleyes:
Y según dicen esto lo hacen para que el Opera sea más compatible
–-----------------------------------------------
Escribiendo desde un cibercafé -
packosoft, cuando IE tenga todos esas características, Firefox y el resto de navegadores libres tendrán nuevos avances que seguirán haciendo de ellos una mejor opción.
Es una de las señas de identidad, por ejemplo, de Firefox, mientras el innova, IE incorpora características, que no avances con respecto a nada, ya que son cosas ya incorporadas en otros navegadores.
Y es que Microsoft, como toda companía que vende un producto .., no tiene como meta acabar con la competencia ?
Con respecto a la amenaza que puede suponer Linux para Microsoft, como muestra un botón; muchas administraciones y empresas están migrando a Linux para reducir costes en licencias, que es de donde Microsoft saca realmente tajada, no de el usuario doméstico.
Linux empieza a quitarle mercado a Microsoft ..Salu2, ||M^nnu||
-
IE es el más standar y el navegador hasta el momento que he podido comprobar que carga toda clase de webs. PHP, ASP, XML, html…. etc mientras que con el Firefox (que lo tengo instalado tb la última versión) me da errores al cargar páginas con ASP, por ejemplo.
-
El problema es k optimizan los estandars y las webs para el IE, pero creo k las webs k no funcionan con mozilla o opera son la gran minoria.
Si el IE tubiera todas las opciones del firefox por ej, el windows no tendria IE tendriamos k comprarlo por 30€ y otros 30€ para las extensiones y despues 20€ por los skins
Con el IE estoy alucinado, aun no se como permiten k un navegador pueda autoinstalar y autoejecutar un programa en tu pc sin sikiera mostrar un aviso, y si ese programa es un dialer o un virus te joes. Es lo mas facil del mundo kitarle eso a un navegador.
-
Eso no es problema de Firefox, sino de los webmasters que no cuelgan webs que cumplan los estandares.
Pasale el text HTML de la W3 a esas weebs y sorpréndete.
Salu2, ||M^nnu||
-
Publicado originalmente por Numb
IE es el más standar y el navegador hasta el momento que he podido comprobar que carga toda clase de webs. PHP, ASP, XML, html…. etc mientras que con el Firefox (que lo tengo instalado tb la última versión) me da errores al cargar páginas con ASP, por ejemplo.Creo, sin ánimo de ofender, que eso no tiene ninguna lógica pues tanto el PHP como el ASP, etc… son lenguajes de servidor y no de cliente, con lo cual cualquier tipo de error que se produzca será siempre, y digo siempre, culpa del servidor, ya que todo lo que recibes en tu navegador es puro HTML.
Otra cosa es el tema de los JavaScripts pero tampoco es problema de Firefox ni derivados, el problema es que JS nació como un estándar, creado por Netscape, cuando su navegador era aún el más usado, y luego llegó IE e incorporó nuevas funciones al javascript (de ahi gran parte de su inseguridad por cierto) violando por toda la cara el estándar contemplado en la W3C. Todo lo demás fue derivado: paginas webs con javascript no estándar generadas, casualmente con FrontPage, etc...
En fin, se puede hablar mucho de todo esto, pero siendo objetivos, el tema creo que ha quedado bastante claro con la gran mayoría de posts de esta rama
Saludozz
-
Yo ya llevo cosa de dos años con el Opera y desde el principio estoy muy contento con el.
-
Publicado originalmente por ||M^nnu||
**Pasale el text HTML de la W3 a esas weebs y sorpréndete.
Salu2, ||M^nnu||**
No entiendo. ¿Que es eso de W3?
-
Numb dijo
No entiendo. ¿Que es eso de W3?
W3 = WWW , o sea Wx3
Y la W3 es World Wide Web Consortium (W3C)
y la web es www.w3.org
Aqui se puede encontrar mucha información sobre la creación de webs y todos los lenguajes relacionados
Y el test para validar una web es este –-> http://validator.w3.org/
Y aqui se habla de este test y de otros similares y de porque hay que hacerlo al programar una web y que no solo sea compatible con IE
http://www.thesitewizard.com/webdesign/htmlvalidation.shtml
–--------------------------------------------------------
Escribiendo desde un cibercafé
-
lo de que cualquier empresa quiere acabar con la competencia no estoy de acuerdo del todo. Todas las empresas necesitan compentencia aunque sea poca para que no se les acuse de monopolio (y aun así muchas veces se les acusa). Yo creo que la mision principal de una empresa debería ser la de ganar la mayor cantidad de clientes/dinero posible. De todos modos, a ver si os vais a creer que los directivos de Red Hat (p.ej.) o de Apple tienen un Seat Panda y viven en un piso de 70 m2.
Yo debo ser un bicho raro, porque usando internet explorer, outlook y outlook express sin firewall y sin antivirus residente del ultimo año para acá no me he infectado con ningun virus/gusano/troyano/spyware/malware/dialer… , y desde luego no será porque las paginas que visito sean de lo más 'sanas' de la red. Pero a mi siempre que se me ha ido a instalar algun dialer o mierda similar (porque se que en esas paginas se instala) me sale un cuadro de dialogo avisandome de si quiero instalar tal o cual mierda. No voy a discutir que el internet explorer tiene fallos de seguridad (porque los tiene), pero tambien los tienen los navegadores de la competencia.
Estoy buscando un link que tenia por algun lugar de la maraña de discos que hacia una enumeracion de los bugs de los diferentes sistemas operativos, navegadores y tal. Si algun dia de estos lo encuentro lo pongo por aki.
Por cierto, creo recordar que el internet explorer no era el más estandar (siguiendo el estandar de la industria, es decir los diferentes RFC), pero si era el más compatible con la mayoria de webs.
Salu2
Packo -
Tu haces como estaba yo hasta hace poco, que solo tenia el antivirus y mucho sentido comun. Nunca tube ningún problema pero lo que pasa es que lo normal es que los virus no hagan nada, ni los troyanos ni nada, o por lo menos no nos demos cuenta de ello.
Realmente si tu ahora le pasas un antivirus y sobre todo un anti-spyware te saldrá que ha encontrado 200 o 300 archivos infectados. Lo que pasa es eso, que lo normal es que o no hagan nada o no se note si hacen algo.
-
asiduamente lo hago, de todos modos luego pasaré el antivirus, antitroyanos, antispywares y anti… y os pongo los resultados a ver que tal, que ahora me voy a ver la formula1
Salu2
Packo -
Packosoft asi estaba yo, has tenido mucha suerte, yo tambien mas o menos 1 año sin antivirus ni nada, hasta que el sasser me dio la lata, parchee e instale un antivirus… mas de 2000 archivos infectados! y sobre unos 100 spywares y scripts.
Consecuencia, aparte de 3 reseteos por el sasser e tenido que tirar mi antiguo user de windows porque se quedo sin administrador de tareas
Dialers creo que 3, gracias que eran yankis y no multipais asi que no llego a la factura.La mayoria de virus entraron o por el IE o por los parches y cracks
-
un ejemplo de que no solo el internet explorer tiene fallos http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040703csrcsrtec_1&type=Tes (aunque tambien es vulnerable).
Salu2
PackoP.D.: Segun McAfee 7.1 actualizado a la ultima y AVG tambien actualizado no hay ningun virus en casi 500 GB de informacion.
P.D.2: La responsabilidad de infectarte por un gusano como el Sasser es casi más tuya que de Microsoft, porque si es cierto que el fallo existia, pero el parche apareció un par de semanas antes de la aparicion del Sasser, y sino lo tenias instalado no es por culpa de MS, o si?
P.D.3: Un link que leer…
-
No decimos que los demás navegadores sean 100% seguros, decimos que IE es más inseguro, mucho más. Ejemplo, no se conocen casos de dll injection en navegadores que no sean IE. Si, vale, me dirás que eso es porque el 95% de la gente usa el IE. Pero este (y otros problemas de seguridad) existían en otros navegadores, pero al ser avisados, corrigieron el código en pocos días. Todos ellos antes de un mes, en cambio, IE, todavía no ha corregido este problema. Y este es sólo un ejemplo. Además, siendo prácticos, el 95% (o más) usa el IE, casi todos los virus y exploits se desarrollan para IE, si otros navegadores van igual de bien o más. Porque no los vamos a usar? Si tienes algun problema con una página en concreto, la abres con el IE, o con algún navegador con el motor de IE.
En lo del sasser tienes razón, pero hay otros muchos agujeros de seguridad que microsoft no ha cubierto, siendo advertidos de ellos hace más de un año. A Microsoft no le importa la seguridad de sus productos, mientras siga vendiendo. Arregla los fallos clamorosos que salen en la tele (como el sasser), y que los sufren todos los usuarios si no sale ese parche. Nada más.
Packosoft, yo tuve el Win XP + SP1, sin firewall, sin antivirus, con el IE, durante meses funcionando sin problemas. Hasta que un día se colgó y todo a la mierda. Entonces conseguí arrancarlo, pasarle el Panda active scan, no encontró ningún virús. Después le pasé el McAffee y encontró 2. Como no se arreglaba, me empecé a enterar del tema, le pasé el Nod32, y el Kasperksy y encontré más de 30. Al final formatee, pero desde entonces me empecé a tomar en serio la seguridad. Te recomiendo arreglarlo antes de que sea tarde. Instalarte el Zone Alarm, el Nod32 y un navegador alternativo no es tanto trabajo. Y la seguridad que ofrece es mucha.
-
te puedo asegurar que me interesa la seguridad (parte de mi trabajo se debe a ello) y se lo que hago. Y si no tengo firewall, antivirus y demás es por algo. Pero insisto es que no todo es de tan color de rosa como lo pintais, porque si fuera así habria más gente que usaria otros navegadores alternativos, igual que usan software alternativo al que viene con windows o vende microsoft, pero si a mi me va bien la calculadora del windows, cumple con todo lo que le pido, porque usar un sustituto?
Insisto en que cuando el internet explorer incorpore (que incorporará) el antipopup, la navegación con pestañas, etc. etc. lo tildareis de monopolio y de intento de acabar con la competencia.
Por cierto, si solo arreglan los fallos "que salen por la tele" porque hay tantas actualizaciones criticas con un windows XP recien instalado?, o yo veo poco la tele o no se habla tanto como me gustaría de informatica en la tele.
De todos modos, mi opinion es la misma que en todo este tipo de debates, ni yo os voy a conseguir 'convencer' de mis ideas ni vosotros a mi de las vuestras (y decir que he probado un monton de navegadores, hasta me hice uno en visual basic hace un par de años, y me sigue gustando mas el internet explorer).
Salu2
PackoP.D.: para los que tengan dudas, no, no trabajo para Microsoft ni nada parecido :risitas: :risitas:
-
La responsabilidad de infectarte por un gusano como el Sasser es casi más tuya que de Microsoft, porque si es cierto que el fallo existia, pero el parche apareció un par de semanas antes de la aparicion del Sasser, y sino lo tenias instalado no es por culpa de MS, o si?
Y quien dijo nada sobre eso??? Yo solo dige k por el sasser instale el antivirus…
Sobre lo que dices la responsabilidad es de microsoft, si no tubiera internet y me llegara el virus en un cd... la culpa seria mia por no tener conexion?. Son fallos del windows que como cualkier SO tiene y es culpa del SO y no del usuario.
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**Y quien dijo nada sobre eso??? Yo solo dige k por el sasser instale el antivirus…Sobre lo que dices la responsabilidad es de microsoft, si no tubiera internet y me llegara el virus en un cd... la culpa seria mia por no tener conexion?. Son fallos del windows que como cualkier SO tiene y es culpa del SO y no del usuario.**
el sasser no puede llegarte en un CD, es un gusano que se propaga a traves de la red infectando archivos del SO, por tanto aunque grabes esos archivos infectados en un CD, cuando pongas ese CD en un sistema no parcheado, al no estar infectados los archivos de ese sistema no estas infectado.
Ademas de que hay mogollon de antivirus que no detectan el Sasser hasta despues de la infección, y la recomendacion despues de una posible intrusión como son las infecciones del Sasser y el Blaster es el formateo del equipo puesto que la seguridad de este puede haber sido comprometida.
Salu2
Packo