Habéis probado ya el looking glass?
-
Si si, ese escritorio en 3D basado en java:D, pues yo sip;) aunque tiene muchos fallos, por ejemplo a mi no me deja escribir nada en el xterm pero weno, es la version 0.5, es normal que pasen estas cosas. aquí os dejo una capturilla:
Todo esto va sobre OpenGL, así que aseguraos de que tenéis activada la aceleración 3D;)
Aquí hay un manual para instalarselo: https://lg3d-core.dev.java.net/lg3dgettingstarted.html
-
Haber si lo pruebo
Aunque, digo yo, si empezamos con esto de los escritorios en 3D, dentro de unos años, tendremos que tener una grafica potente para mostrar solo el escritorio , no? :rolleyes: -
Ostia! Yo no sabía que había una versión beta del escritorio…
Lo malo ahora es que no tengo un Linux instalado (temas de proyectos de fin de curso, cursos y curro). Pero bueno ya me he ido liberando, ya solo me queda librarme del curro de por la tarde que será este viernes que viene... Y me pondré a piñon de nuevo con linux (que cansino es esto de empezar siempre desde 0 xD)
En fin, llevo siguiendo el desarrollo de este escritorio desde que se que existe (pero solo me había limitado a ver las capturas de pantalla jeje)
En fin, se bluesman ahí al filo de la novedad xD
Tio comenta mas por encima como va el tema, las últimas informaciones que tengo es que se iba a liberar, ya que en un principio (o eso tengo entendido) no iba a ser free...
Venga un saludo y comentanos
-
pues en realidad ya se ha liberado, el looking glass ya es GPL, de momento creo que solo funciona en linux, en windows me parece que no, pero vamos que si tenéis la tarjeta grafica bien configurada en el linux lo podéis probar porque siguiendo las instrucciones del manual ese es sencillísimo y funciona perfectamente:risitas:
Por cierto, tampoco se necesita un gran equipo, a mi me va muy fluido todo con la 8500LE, y he visto gente que lo ha metido en un Pentium 100, en fin, probarlo, que aunque este en una fase muy muy beta solo por ver como se menean las ventanucas merece la pena:p:D
-
bueno simplemente decir que si que el core del proyecto es GPL (otro regalo de sun) pero tiene trampa
la libreria sobre la que se apoya es java 3D que no es gpl es propietaria y ademas no se si sera gratuitalo que mas me gusta de looking glass es que puedes apilar las paplicaciones com libros y en el canto se ve que es (el fin de la barra de tareas )
-
Vaya, he visto este post y me he decidido por fin a probarlo pero el comentario de meninas me ha desanimado bastante.
Es cierto que ser amigo del soft libre no implica repudiar el soft propietario pero a mí una de las cosas que más me motivan a usar un programa o no suele ser la licencia y su contrato social :S
PD: Por cierto es estable ya la aceleración 3D para las ATI en el kernel 2.6?? es que tengo ganitas ya de jugar a algunos juegos y ver muchos de los salvapantallas que tengo
-
supongo que el driver propietario no es una opcion para ti asi que te corto y pego un comentario para el kernel 2.6.0 ha llovido mucho no
Just emerge ati-drivers. The ebuild will install all necessary patches.
I've been using the ATI drivers on the 2.6 kernel for months (and not just under Gentoo, but under Mandrake and Slackware before I switched distros).
You might want to have a look at The ATI Radeon HOW-TO, and the Gentoo ATI Radeon FAQ before emerging, to make sure your kernel is correctly configured to allow the drivers to run, but I have had no problems whatsoever with the actual emerge installations, which I have done several times, and I have also upgraded my kernel several times, from 2.6.3 to 2.6.5 to 2.6.7, and I'm about to upgrade my kernel to 2.6.7-r6.
Neverwinter Nights (the most easily accessible game requiring 3D hardware acceleration on my system) has run perfectly fine throughout.
Hope this helps.
pd cuando isntale el 2.6.0 original (tambien lo hice con alguno 2.6.0.preXX) tube que parchear el kernel para que pillase la nvidia incluso tocar el ebuild para que no me pillase el nucleo como el por defecto de gentoo en /usr/src/linux y cambiarlo por /usr/src/linux2.6 pq me instalaba el modulo como si fuese un 2.4 y claro petaba
ps con paciencia y suerte cualquier cosa se consigue todo depende de tu perseverancia
*************************************************************editadoechando un vistazo en make menuconfig contemplo que el driver libre esta incluido en los sources del kernel en mi caso el ahora anticuado 2.6.6
esta en device driver -> char devices -> drm radeon
adjunto ayuda del kernel
CONFIG_DRM_RADEON: x
x x
x Choose this option if you have an ATI Radeon graphics card. There x
x are both PCI and AGP versions. You don't need to choose this to x
x run the Radeon in plain VGA mode. There is a product page at x
x <http://www.ati.com/na/pages/products/pc/radeon32/index.html>. x
x If M is selected, the module will be called radeon.
sorprendente mente en mi caso estaba activado por defecto para un chipset grafico de intel integrado
ya lo he dsabilitado ya que mi targete es mas propietaria que microsoft (nvidia) y me peta las X en vez en cuando -
pues la verdad, a mí nunca me han funcionado los drivers libres de ati, sólo he conseguido hacer funcionar los propietarios, pero a mí me van bien:verguen:
-
Lo que no tengo claro es si en el caso de Mandrake los drivers ATI son libres, propietarios o como. Lo único que se es que en la 10, con Kernel 2.6.3 me detecta perfectamente la Radeon 8500LE con su aceleración y todo (el TuxRacer ha cobrado sentido).
Salu2!
-
Publicado originalmente por bluesman
pues la verdad, a mí nunca me han funcionado los drivers libres de ati, sólo he conseguido hacer funcionar los propietarios, pero a mí me van bien:verguen:¿Te van bien? es la priemra vez que oigo (leo) que a alguien le van bien. Supongo que te referirás a que no te dan problemas, pero tanto como ir bien. Si ya los usuarios de vnvida tenemos bajas tasas de FPS en juego scomo UT2004 o America's Army (comparando con los drivers de windows),los de ATI ni te cuento. ¿A cuantos FPS de media te van estos juegos? ¿que tal puntuacion teienes en el glxgears?
Hasta que no comparas, no te das cuenta de lo mal que van algunos drivers
¿Llegará el dia en el que nos igualemos a los de windows?
Saludozzzzzz
-
no se, pero a mi el wolfestein me va muy suave;), el america's army no lo he probado, pero ese me iba fatal en windows asi que no se, ya probaré, pero vamos, que a mi siempre me han ido bien los drivers de ati y no notaba mucha diferencia con el windows en el unreal tournament por ejemplo.
-
para nvidia solo hay un driver el propietario que es el mismo que en win solo que usa solo opengl
bien tengo mas fps en unreal con linux que con win xp (tengo en casa dos nvidia) y se juega mejor con linux eso si tengo para jugar el escritorio icewm (gasta menos de 1 mega de memoria) en kde con transparencias el koka corriendo y demas procesos que necesita no te digo que no pero pq estas devorando tu maquinasobre los drivers de ati (solo he probado los libres) si son mas lentos y la mandrake que te bajas de internet es enterita software libre (porque si no hay que pedir permiso a cada propietario que de su atorizacion) el driver firegl esta bien pero una radeon 9000 solo da 1800 fps en glxgears lo cual es poco
el driver propietario surgio de la necesidad de soportar el ultimo modelo de targeta ya que el ultimo modelo nunca esta disponible para el desarrollador con el tiempo suficiente para currarselo y talcomo diria alan cox linux dont solve all problems but we are working on it
puede que el kernel no lo resuelva todo pero trabajamos para que asi sea
la experiencia me dice que las aplicaciones libres son las mas rapidas y las que mas se mejoran ati lo sabe por eso tiene dos drivers cuando el driver libre tenga suficiente masa critica sera mejor que el propietario y le estaran haciendo el trabajo casi gratis y ademas sera mas rapido,
en ingieneria se elige la mejor solucion para cada problema (el dilema del martillo), el looking glass esta muy bien para pasar el rato pero si quieres jugar o usara abusivamente tu procesador o targeta grafica elige el entorno que menos chupe incluso se puede ejecutar solo el servidor grafico con una aplicacion lo he visto hacer con el quake3 en un p120 con una banshee y iba mas rapido que a mi con mi geforce 2 mx todo depende de la habilidad del hacker que se sienta detras de la maquina.
en windows es mas dificil pq es una caja negra
que me enrollo mi targeta me rinde mas con linux que con win pq sera que puedo jugar a ut 2003 con un 700 640x480 32 bits calidad media baja
-
Mi prueba de Glxgears en Mandrake 10.0 rulando en KDE 3.2:
[yorus@phoenix yorus]$ glxgears
9047 frames in 5.0 seconds = 1809.400 FPS
20836 frames in 5.0 seconds = 4167.200 FPS
33536 frames in 5.0 seconds = 6707.200 FPS
33616 frames in 5.0 seconds = 6723.200 FPS
33483 frames in 5.0 seconds = 6696.600 FPSEs una Radeon 8500LE (Hercules) y el micro un XP1800+. Empieza flojo, pero rápido pilla esos 6700 FPS.
Salu2!
-
Se podria hacer una rama e ir posteando en ella los resultados en glxgears
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
Se podria hacer una rama e ir posteando en ella los resultados en glxgearsSus deseos son ordenes ;):
Glxgears, benchmark para tarjetas gráficas en Linux - Resultados
Salu2!