¿y que pasa si se estropea el rele de la bomba?
-
Pues desgraciadamente yo lo se, tengo un amd xp 2000+ con un bloque Bloque D-TEK TC-4 Poly-Topped el de la tapa transparente, la bomba ha dejado de mandar agua y me he dado cuenta cuando he empezado a notar un olor raro como a plastico quemado, he mirado dentro de la caja y…..
El deposito vacio, las mangueras del bloque blancas y al encender la luz el resto, todo el bajo de la caja y parte de la mesa llena de agua. he desconectado el cable de la fuente de un tiron y al quitar la ventana me han dado ganas de llorar, muy en serio. he desmontado las pci una a una y secandolas , no entendia como podia salir agua del bloque, al desmontarlo he visto el porque, imaginar a que temperatura ha tenido que cojer el bloque que he derredito la estupenda tapa que lleva el bloque, lo que yo me pensaba que eran burbujas de agua eran burgujas del metraquilato que se han quedado solidificadas dentro de el. pondria una foto pero le he llevado el bloque a una amigo mio tornero para que me haga la tapa nueva, bueno, si tiene huevos a despegarla :risitas:
ahora estoy otra vez con mi viejo disipador con su ventiladorcito. jejeje, vuelo a la antiguedad..
y ahora me ataca una pregunta ¿como es posible que tenga la misma temperatura en idle?
la verdad no lo entiendo -
Te acompaño en el sentimiento, vaya putada.
Lo de la temperatura es un poco raro pero no descabellado, la refrigeracion liquida mantiene una temperatura constante, normalmente varias unos pocos grados entre idle y full mientras que con aire puedes tener una diferencia de 20º entre uno y otro…Espero que entiendas a donde quiero llegar.Ciao!
-
joder tio.. valla putada. Y no te ha caido agua en la placa base ?
Otra preguntilla ya que tienes el bloque que pensaba pillarme yo.. lo de las 12 arandelas.. es que hay algunas de repuesto o se utilizan todas para el montaje del bloque ?A un amigo le paso algo parecido.. pero xq tenía una fuga en el depo.. tuvo que cambiar micro, placa y grafica
-
a ver corso, yo al bloque no le he sacado mucho rendimiento que digamos, pero ya no se si es cosa del bloque o de mi circuito.
bueno, a lo de tu pregunta, veo que no estas muy puesto en esto del rl, trank, todo llegara, yo estoy en camino, jejeje. tendrias que buscarlo por aqui que estara, pero bueno :rolleyes: :rolleyes: aver, cada tronillo que va a la placa lleva dos arandelas, una a cada lado, una a la cabeza del tornillo y otra en la tuerca pa no dañar la placa y eso. con eso hacemos 8, y las otras cuatro van sobre el metraquilato del bloque una vez puesto, para que apollen bien los muelles.
solo una advertencia, cuidado al apretar, una vez que lo desmote por ir con prisas astille el core del cpu, apreta poco a poco uno a uno para ir igualando la presion.
un saludo.
ahun sigo llorando por mi escape de agua:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
suerte y cuidado a todos con el agua, jejejeje
-
Siempre hay que procurar tener como poco, el Motherboard Monitor u otro similar con una alarma activada a determinada temperatura ..
En mi caso, el límite son 10 ºC más que el máximo valor que alcanzó la sonda de la placa en el verano pasado [con el micro cargado a full], creo que son 50 ºC. No recuerdo la acción que el Motherboard Monitor hace al llegar a esa temperatura, solo se que en la BIOS tengo tambien activa la protección térmica para que al llegar 2 o 3 ºC por encima de la alarma del Motherboard Monitor, se apague el sistema por completo.
Lo he probado alguna vez y el tiempo exacto para que la alarma del Motherboard Monitor nos llegue y nos de tiempo a reaccionar, es lo que tarda la BIOS en apagar el equipo :sisi:No solo con la líquida, sino siempre, es conveniente tener configuradas este tipo de protecciones.
Siento el incidenteSalu2, ||M^nnu||