[Guía] optimización del registro de Windows XP/2k3
-
weno, he aplicado el registro y he notado un poco de perdida de rendimiento :S
como se hace para quitar la pantallita k pone bienvenido al iniciar windows? antes no me la enseñaba
y una cosa, esto ya no es del registro… al iniciar el windows, mientras lo carga... pasan como 10 barritas de esas azules antes de que inicie
esto me pasas desde que formatee, antes tenia el win 98se y encima el xp pro, y tardaba 3 barritas en cargar :rabieta:
alguna solución?salu2
-
Hola a todos:
¿Como se puede ver la memoria cache?¿Este archivo de registro se aplica cuando formateas el disco duro y una vez hayas instalado el windows XP Profesional?
Os pego las caracteristicas principales de mi PC.
Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1533 MHz (11.5 x 133) 1800+
Nombre de la Placa Base MSI KT3 Ultra2 (MS-6380E) (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (09/11/02)
Monitor
Tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro (16 MB)
Acelerador 3D nVIDIA RIVA TNT2 M64
Monitor NEC A726 Packard Bell (10362416)
Multimedia
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio ControllerAlmacenamiento
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro IC35L080AVVA07-0 (82 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro IC35L080AVVA07-0 (82 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) -
Hola elfakir, tu micro lleva 256Kb de caché.
Esas modificaciones del registro las puedes hacer en cualquier momento, aunque si formateas no estaría mal hacerlo con el sistema 'limpio'.Salu2.
-
Gracias por responder eres muy amable.
Si no te importa un par de preguntitas mas, en que línea del archivo de registro debo corregir lo de la memoria cache? y por último, podría ejecutarlo ahora estando el PC cargado con todo los programas, correos, etc. o tengo primero que formatear el disco duro?.Como veras son preguntas de novato total en este tema, pero es lo que soy.
Llegue a este foro desde la Web de Maty, estaba buscando una solucion para el Kerio Firewall pero no la encontre, hice la pregunta en otro apartado de este foro, vamos a ver si alguien me contesta, espero que si.
Gracias de nuevo y perdona por hacerte tantas preguntas.
-
Joder macho, pos a mi no se que me pasa, pero …
Puse el registro del ntfs, y de la mejora de ram, y me daba pantallazo azul antes de cargar escritorio.
Quite el de ntfs, y puse sólo el de la ram, y me da error de lsass.exe... asiq.. nada de nada macho.
Por cierto, lo hice a mano, con el regedit, nada de añadir con .reg.
Alguna sugerencia?
Saludos
-
Alguien me puede decir con qué valor hay que dejarlo para optimizarlo a 1Mb de caché? :verguen:
-
¿Has probado a darle un valor de "400"?
Lo digo porque al leer esto: A value of 100 in Hexadecimal will result in 256Kb being shown since that is what it's decimal number is. 512 kb (bartons) –> valor 200 pienso:256kbts–----->Valor=100
512kbts------->Valor=200
1024kbts------>Valor=¿400?Igual la he liado pero es que yo de inglés lo justo(Format,copy,paste...xD)
Saludos. -
Hola Elfakir,
la zona del registro donde se encuentra la información de la cantidad de caché de windows XP es esta:_//–- Tamaño de la cache L2
//Windows XP can't detect the proper amount of L2 cache on some CPU's like the Prescott.
//you'll want to go to [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management]
//and change the SecondLevelDataCache key to the L2 cache size of your CPU (in Kb).
//I've received a few questions about this one and I thought I'd clarify it. when you select to modify this file the default entry
//is in hexadecimal simply change the selection to decimal and THEN enter your number.
//Such as 256, 512. A value of 100 in Hexadecimal will result in 256Kb being shown since that is what it's decimal number is. 512 kb (bartons) –> valor 200//Some have argued that this is only for the old systems that have their cache externally. I'm looking for more information on this right now.
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management]
"SecondLevelDataCache"="200"_Asegúrate que tienes el valor 100 en hexadecimal (que equivale a los 256Kb).
Por lo que ha dicho Gaiteiro el XP ya viene optimizado para esta cantidad de caché, pero puedes comprobarlo si quieres.
Respecto a lo de formatear, no hace falta, como ya te he dicho, de hecho, si lo haces ahora podrás comprobar si obtienes alguna mejoría o no con las modificaciones.Como veras son preguntas de novato total en este tema, pero es lo que soy
No pasa nada, que aqui estamos para echarnos una mano en lo que podamos. ;D
KOKOMEN, no se que decirte, yo hice las modificaciones y no he tenido problemas con el equipo {eso si, tampoco he notado un incremento de rendimiento espectacular (si es que lo hay)}.
KRAMPAK, si las cuentas no me fallan, tienes que poner el valor 400 en hexadecimal (que hacen los 1024Kb de tu caché)
-
La cosa deberia quedar asi no?
A ver si mejora algo… (lo tenia a 0000000)
-
creo que no krampak, creo que tienes que poner 400 en hexadecimal, para que en decimal salga 1024… verás como asi sale... puesto que al poner 100, salen los 256... no crees?
PD... yo tambien lo tenia a 00000000Saludos
-
Coño 400 en hexadecimal no es 190?
Sea o no eso, acabo de hacer pruebas y con el valor que veis en la captura (a ver si esta bien o no) me saca 5 segundos mas en el pi de 8Mb :vayatela:
-
si krampak 400d es 190h…. por eso tienes que poner 400h para que sean 1024d
xD
-
:p:p de todas formas, creo que el superpi ya usaba la cache, aunq el win no la tenga "activada".
Me parece que ésto de la caché sirve de mas bien poco, aunq, po rsi acaso… yo la tengo puesta a 256... a ver que pasa.
El resto de lineas, aun no las he puesto, debido a los fallos que me dio ayer, aunq volveré a probar, porque ahora q tengo el giga de ram, merece la pena que no se cargue tanto el HD, asiq...
Saludos
-
bueno pues ni con 190 ni 400 (era 400 si :P) con los 2 valores me da 5 segundos mas… asi que creo que voi a dejarlo a 0000000... (ahora es cuando con el valor inicial sigue dando 5 segundos mas xD )
-
holas, ya he vuelto.
Los que os vaya mal, postead vuestra makina (ram, micro, HD…) y si habeis probado individualmente los comandos a ver cual os falla, a ver si arreglamos un poco el archivo para ajustarlo a casos concretos
-
Pues parece que mis errores con el kernel ya no ocurren. Ahora mismo, lo unico que no tengo activado segun los registros que hemos estado mirando es ésto:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\FileSystem]
"NtfsDisable8dot3NameCreation"=dword:00000001
"NtfsDisableLastAccessUpdate"=dword:00000001de hecho, la segunda linea (ntfsdisablelasacces…) no aparece en éste lugar del registro... probé a crearla y no me dejaba arrancar...no se si por esa o por otra cosa, pero cuando cambie las dos, lo hice a la vez... asiq...
Además, tengo un problemilla, y es que cuando arranco el pc, salta el chkdsk siempre, aunque lo deje terminar, la siguiente vez, tambien arranca con el chkdsk. Probé a quitar el waittokillprogram y demás, por si era cosa de que se cerraba mal, pero a valores por defecto de estos registros me sigue pasando, asiq pienso q ésto debio salir a partir de intentar el cambio de las propiedades NTFS, las q dije mas arriba. En esto tengo una linea q está activada y es:
Win95TruncatedExtensions q está activado, alguien lo tiene asi? ademas hay otra para win3.1 pero esta esta en (0).PD, tambien he mirado el registro que activa o desactiva el chkdsk, q ahora mismo no me acuerdo donde era, pero estaba puesto como desactivado, asiq.. no se que puede ser...
PD2, hay alguna manera de ver que el kernel esta puesto en ram? En el visor de procesos aparece?Gracias
-
Acabo de probarlo y en estos primeros 30 segundos todo va igual xD
He ido al registro a mirar el cambio de la cache y creo que en el primer post hay una errata, aqui:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management]
"SecondLevelDataCache"="200"En la primera linea, donde pone Contro l, hay un espacio entre la segunda "o" y la "l" por lo que no lo inserta en el registro. Corrigiéndolo si lo hace.
EDITADO: ARGGGGGGG. si hay una entrada llamada Contro l !!!!!!!! Olvidad lo que he escrito.
EDITADO II: Lo acabo de mirar en otro PC y sólo hay una rama llamada Control, la otra la crea el reg de la optimización :rolleyes: Sería conveniente corregirlo en el 1º post.
EDITADO III: Y dándole más vueltas a esta línea del registro, debería ser un valor DWORD para así estar en hexadecimal (caso para 256kb):
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management]
"SecondLevelDataCache"=dword:00000100 -
miro el tema y luego os cuento
-
No he notado una mejora en el rendimiento. Aunque en la temperatura del micro sí. Pero pequeña. Sólo +14º. tener el micro a 60º en idle no es buena idea. El agua esta hirviendo, como pa darme un baño y salir escaldao. De repente me apetece pAtO al horno bien chamuscadito
-
¿que el cambio del registro de windows te a producido un incremento de 14ºC?? Eso es increible, no se como lo habrás hecho.
Salu2.