Refrigeracion liquida
-
Q kit de refrigeracion liquida me recomendais¿? m e pienso gastar hasta 220 €
-
En el foro de Refrigeracion Extrema estaremos encantados de responderte, pero si buscas un poco antes por el foro ya seria la leche…
-
Ya ves.. si lo muevo ya será la releche xD
-
Bueno, aqui estamos de nuevo. ¿Has buscado algo por el foro Dj_Piso? Espero que si pero como se la respuesta te lo voy a poner un poco mas facil :rolleyes:
Que conste que no comentas nada acerca del equipo que tienes ni cuantos bloques piensas poner al sistema, asi como el espacio del que dispones, si lo montaras en linea o con deposito,etc.
Lo básico es tener un buen radiador y una bomba que mueva los l/h suficientes para tu sistema con solvencia.Para lo primero te recomiendo un Black Ice Extreme que da un rendimiento excelente aunque su precio es algo elevado, por muchisimo menos tienes un pecomark AT10 que lo puedes carenar y te dara un resultado aceptable (estamos hablando de un radiador de 10 euros).
Hay otras opciones como los radiadores dobles, que por supuesto tienen mejor rendimiento que uno simple pero ahi tienes tu que valorar tu bolsillo, de todas maneras no te los recomiendo a no ser que vayas a instalar 5 bloques en el sistema y necesites un buen bicho…
En el caso de la bomba, Eheim o Hydor, olvidate de las demas marcas pq no merecen la pena, cualitativamente hablando claro.Una Eheim 1048 te ira muy bien pero te recomiendo una Hydor L20 o L30 (segun tu sistema) para invertir lo que te ahorras de la bomba en los bloques, por ejemplo.
Pasamos a los bloques, yo tengo un Ketchak y va muy bien, desde luego hay maravillas como los DangerDen TDX o el WhiteWater pero me parece una burrada su precio...lo ideal es hacerte tus propios bloques pq te saldra tirado de precio y el rendimiento no sera muy inferior pero no todos podemos fabricarnos uno.Un buen bloque de chipset es el Ketchak para chipset, o el Maze4, aqui tienes opciones para elegir pq todos rondan el mismo precio.Para la gráfica pasa lo mismo.
No olvides que todo el circuito debe tener el mismo diámetro.No es obligatorio pero si muy aconsejable asi que fijate en los racores que llevan bomba,radiador y bloques a la hora de comprar.En algunos radiadores y depositos puedes cambiar los racores de serie por unos de mayor diametro (normalmente en los innovatek) y sobre depositos mejor no comento nada...si es casero mejor, que ya esta bien que nos lo dan todo hecho!! Estamos perdiendo el sentido de las RLs de antaño, bloques caseros, bomba de acuario sumergida en depo casero, tubos de silicona...en fin, la tecnologia.
Si aun te quedan dudas, seguro que si, ya sabes donde estamos.Ciao!
-
ese at10 por descontado no te va a dar rendimiento igual que uno valorado en 100 euros XD