-
La $GA€ no descansa y ahora se preocupa por todas las copias que se pueden hacer dentro de la campus party :rollani:
Lo podeis ver en esta noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040716094633
La SGAE denuncia que en la Campus Party se copiarán contenidos equivalentes de 55 veces la Biblioteca Nacional, mostrandose preocupada de que se vulneren derechos de autor.
La Sociedad General de Autores y Editores de España se ha mostrado preocupada ante la vulneración de los derechos de autor que podrían cometer los 5.000 asistentes de este año al evento informático.
Y lo peor es que advierte
Por ello la sociedad sin ánimo de lucro ha advertido que si este año se producen este tipo de prácticas podría emprender "las acciones judiciales que corresponda".
Tendrían que quitar eso de "sin ánimo de lucro" :mad: :rabieta: porque es mentira
¿ Y que acciones judiciales van a emprender ? ¿ a denunciar a los 5000 participantes por compartir cosas en la party?
Y ya que están, podrían pedirle a los 5000 participantes que se les muestre la licencia de los programas que lleven, y que se demuestre que los windows son originales y que los juegos y programas son comprados ;)) ;))
Además lo de amenazar e intimidar es una de la cosas que mejor saben hacer :susto: A partir de ahora a los bebes y niños en vez de decirle "que viene el cuco", habrá que decirles "que viene el de la SGAE y te lleva" ;))
RESPUESTA DE LA CAMPUS
Ya ha habido respuesta a esta amenaza por parte de la campus
¿ no se podrá poner este año el Direct Connect, ni ningún otro programa P2P?
http://www.elmundo.es/navegante/2004/07/16/esociedad/1089971492.html
el responsable de esta fiesta informática, Francisco Ragageles, ha asegurado que "cada uno puede usar la red para lo que quiera" y ha defendido la búsqueda de una actitud "positiva" para lograr una "concienciación" de los usuarios frente a la 'piratería'. "No somos quién para limitar el acceso de los participantes a cualquier tipo de red"
Y también se puede ver en esta otra noticia
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040716171916noticia=20040716171916
La Organización de Campus Party asegura que nunca ha instalado en su red ni instalará ningún servidor P2P, aunque afirma que no limitará a sus 5.000 participantes el libre acceso a la Red y a todos sus servicios.
Respecto a la preocupación mostrada por la SGAE sobre la posible descarga ilícita de archivos, durante la celebración de la Campus Party, Francisco Ragageles, máximo responsable del evento, confirma que está previsto organizar un ciclo de charlas y conferencias directamente dirigidas a concienciar a todos los participantes de Campus Party, para erradicar no sólo el pirateo, si no tambien el hacking.
Francisco Ragageles confía en que la SGAE, así como otros organismos directamente relacionados con este campo, puedan estar presentes en Campus Party y contribuir en esta labor formativa, especialmente en un evento masivo de estas características.
Como sean las charlas como las que hicieron la campus party del 2002 (creo que fue esta) van a ser el centro de la risa, que al final dijeron que se habían arrepentido de haber ido. Y quedaron en ridículo.
Ya me veo a los de la $GA€ pasando por todos los ordenadores vigilando lo que se hace en cada uno y viendo si se descargan músicas o cualquier otra cosa de internet o de la party
-
yep, y como la orga no lo montan, llega tilt y avisa a knightz de que tiene 1 2400+ dedicado pa montarlo y el knight lo organiza todo configura redirecciones dns en su server de ip fija y pone el 70% de la carga en mi pc
-
Sobre lo de pedir las licencias de los programas la ley los ampara,o eso creo.
La verdad,esto me lo veía temiendo desde que la SGAE empezó su cruzada…Me llama la atención una cosa que comenta Francisco Ragageles: para erradicar no sólo el pirateo, si no tambien el hacking ¿que tiene que ver el hacking con el pirateo?
Vamos,yo no soy Hacker,pero por lo que yo sé ser hacker no es como en las películas,que van reventando ordenadores de bancos y de la CIA para sacarse dinero,no me extiendo más porque más o menos todos sabéis a lo que me refiero.
Pero me sorprende que este señor quiera "erradicar" el hacking,cuando buena parte de los mejores técnicos en seguridad fueron descubiertos precisamente por su arte en el Hacking.
Igual es una errata y quiso decir "cracking" que es otra cosa completamente distinta.En fín,que estos de la SGAE al final van a conseguir que no se celebren Partys por el daño que ocasionan a los derechos de autor…ya nos veo en concentraciones ilegales.... :rollani:
Saludos. -
Gaiteiro, por supuesto DJCien (paco ragageles) se referia al cracking. Ellos mismos organizan concursos de "seguridad informatica"
respecto a lo de concentraciones ilegales nos imagino como enthe fast and the furious echando a corrrer con el pc en cuanto llega la pasma
-
Sobre lo de pedir las licencias de los programas la ley los ampara,o eso creo.
No creo que en eso les ampare la ley. Ten en cuenta que la licencia de un programa informatico no tiene porque ser el soporte fisico que lo contiene, es decir ni un cd original de windows xp tiene porqué ser legal ni un CD grabable de winows XP tiene que ser pirata. De hecho en mi empresa el unico momento en el que se usa el CD original de cualquier producto MS es para hacer la primera copia, luego se mete en su caja y al armario bajo llave. Ahora ademas de llevarnos la pila de CDs, tambien va a haber que llevarse la pila de papeles??, no creo (o espero). Además, con que autoridad me lo van a pedir ellos? o va a estar la brigada de delitos telematicos en la puerta controlando que software lleva instalado cada uno?
Salu2
Packo -
Es una lástima que estos foros estén fantásticamente moderados, porque me iban a sustituir automáticamente por asteriscos todas y cada una de las palabras con las que expresaría mi opinión sobre los cab…. estoooo personajes de la SGAE.
Una cosa son los archivos de audio y vídeo, y otra, lo que aquí se menciona, las licencias del software. Estas últimas no son competencia de la SGAE. Bajo ningún contexto puede una figura jurídica que no es la adecuada, registrar las licencias de tu PC si tú no les das permiso para ello. -
Lo que hace tener mucho tiempo libre y no saber utilizarlo para algo REALMENTE util verdad?
-
Ok,lo de las licencias ya dije que no estoy seguro,aunque las licencias de un programa no tienen porque ser de "papel",pueden ser electrónicas no?
Lo cierto es que ando muy pez en este tema,supongo que se me nota a leguas :rollani:
Lo que podrían hacer es ir a unas cuantas mesas al azar y ya cazarían a cientos de usuarios con cds grabados de,por poner un triste ejemplo,David Bisbal o algun otro "artista",entonces creo que podrían pedir que se les muestre el original y ahí es donde empezarían los problemas.
No sé hasta dónde la ley les permitiría hacer esto pero visto lo visto con lo que está pasando últimamente…
Saludos. -
y con ke derecho pueden ellos, aunke estes en la campus, mirar ke kontienen tus cds o tu ordenador??ke ellos te exijan a ti el original, y tu les exiges a ellos una orden judicial para mirar tu cd ke pone bisbal.porke lo mismo puedo serigrafiar todos mis cds como bisbal y meter dentro mis documentos de clase.