Duda de un ignorante
-
Tengo un Athlon XP 2000 con tecnologia de 0.13 micras (como se llaman estos procesadores?) cuya frecuencia es de 1.66 GHz. Tambien tengo una ASUS A7N8X-X. El FSB es de 266MHz. Lo he overclockeado y lo he puesto a 2.2GHz tocando unicamente el FSB poniendolo a 354 MHz (2x177) y el multiplicador continua bloqueado en 12,5. Segun tengo entendido esto equivale a un Athlon XP 3200+ y en el banco de puebas de SiSoft Sandra me da un rendimiento ligeramente superior al 3200+. El sistema es completamente estable y la temperatura del procesador no sube de 50º a pleno rendimiento durante varias horas. El voltaje lo he dejado como estaba (1.6V). La memoria esta fijada en 266MHz (2x133). El ordenador va perfecto asi, pero me parece excesivamente utópico haberme gastado 55€ en un procesador que da el rendimiento de uno que cuesta mas del triple y mi pregunta es si haciendo esto y teniendo en cuenta los datos que he dado se puede estropear algun componente de mi maquina.
PD: Tanto en la BIOS como en las propiedades del sistema de Windows XP me dice que tengo un Athlon XP 2600+ a 2.2GHz y aunque me da el rendimiento del 3200+ tambien queria saber si esto es normal.
-
Tu micro es un thorton ;), mira a ver si puedes bajar el multi y le pones 200 de fsb, entonces si tendrias un 3200+ en condiciones (200*11), aunq hay la version con fsb de 166 (333) , pero la diferencia d los 200 (400) se nota.
Por otra parte, veo q tienes la memoria asincrona… (o eso dices), con eso se pierde bastante rendimiento. si ves q puedes subir el fsb hasta 200 pues casi q mejor comprarse unas buenas memorias para tenerlas sincronas (a 200*2) con el micro.
Preguntas si te puedes cargar algun componente; esto no es una ciencia exacta, solo decirte q estas utilizando un procesador q se vendio para ir a una velocidad en concreto para meterle ams caña. Si no as metido nada de voltaje es dificil cargarse algo (incluso con mucho vltaje, el truco esta en la refrigeracion ;).
veras mucha gente q tiene mucho OC (como por ejemplo yo, mira mi firma :))
te recomiendo q te leas la guia puesta en el apartado Overclock del foro, ya q te lo he explicado muyy ampliamente.
espero haberte aclarado mas las cosas
-
Me quedo mas tranquilo. Estudiare lo de sincronizar el FSB con la frecuencia de la memoria, aunque la verdad es que ahora me sobra rendimiento por un tubo :sisi:
Gracias por las aclaraciones.