-
Hay algun programa simple tipo acces, con el que me pueda hacer una base de datos y ke por si acaso en un futuro puedo colgarla en algun servidor y acceder por sql?
O sino ke necesito esencialmente para ejecutar una base de mysql en mi pc sin necesidad de colgarla en un host, es decir hacer yo mismo de server.
gracias
-
buenas tio, un programa buenissimo para crear bases de datos es DBDesigner4:
http://www.fabforce.net/dbdesigner4/Lo que no rula en Acces creo…
El problema que tiene Acces es que lia al que no sabe, me explico... Acces te crea la estructura de la DB, te hace las query's i te proporciona una especie de aplicacion para usar la DB.
Eso son tres cosas que si no usas Acces tienes que hacer. La estructura con este programa te molara mazo, i asi lo tendras para exportarlo a cualquier DB que trabaje con SQL. Para lo demas tendrias que currarte un sistema para las query's + aplicacion.
Si quieres colgar posteriormente la DB en un servidor te sugiero que no uses Acces, pq ya de por si es inexportable. i usar una DB acces via web es lo mas inseguro del mundo.
Si te decantas por MySQL perfecto, el programa que te pongo mas arriba funciona perfectamente con MySQL i podras crear los canvios i guardarlos directamente en la DB MySQL sin intermediarios.
Para hacer tu de server tendrias que instalarte simplemente el MySQL en tu pc i yasta.
Para usar las relaciones, claves foraneas i demas, tendras que usar la extension InnoDB o MAXdb para ello.
Salu2! i ya nos contaras.
-
Hace dias ke no me podia conectar xD gracias por responderme
Ahora mismo me estoy bajando el mySQL 4.0 pa windows cuando acabe lo voy a trastear un poco
Lo de acces lo decia porke era lo unico ke me conocia asi un poco bien, en la uni nos hicieron aprender ASP y algo de SQL con el cutreAcces. Buscare los apuntes sobre como hacer tablas decentes.
-
Necesitaria una ayudita porke me da error al ejecutar el setup.exe.
"No se puede ejecutar un programa de windows de 16"
"No se puede encontrar el archivo f:\….\setup.exe ( o uno de sus componentes). Asegurese de ke el nombre de archivo y la ruta de acceso sean correctos y que todas las bibliotecas disponibles esten disponibles."He probado kon la 4.0 y la 4.1 beta autoinstalables y me da lo miso, aunke lo intente ejecutar con compatibilidad a windows 98,2000,nt,.... me da el mismo error.
Tengo la version sin autoinstalador pero la ayuda de instalacion ke lleva es muy linux xD asin ke pa windows no dan mucha info.
Si alguien me puede hechar un cable....
p.d:voy con windows xp sp1