MSI RX9800PRO-TD128= R360 con 479Core / 783Memory
-
Holap
Al parecer la MSI RX9800PRO-TD128 R9800XXL es una de las mejores opciones de las 9800Pro que hay en el mercado. Lleva una disipación bastante buena con respecto a otras y al parecer lleva el R360… incluso el XT la detecta como una 9800XT jejejeje. Aqui teneis un review en donde ha llegado a 479Core / 783Memory con la refrigeración por defecto.Chao!
PD: Yo taba buscando una 9800Pro y parece que la he encontrado una mejor que la tipica Club 3D o similar… y a igual precio. -
juer… si es k cuando MSI hace una cosa, la hace bien XD
ahora ya solo le faltaba la tarjeta de rojo XDsalu2
-
jejejeje sip la verdad es que el PCB verde ya se me hace extraño jejeje
Saludos
PD: si alguien sabe algo más sobre ella que nos informe -
Creo que la tarjeta esta bien, pero si ati usa el molex para la alimentacion de las 9800 no entiendo por que esta usa una de FDD. ademas los condensadores que usa son electroliticos normales y las de las ati buenas son totalmente de aluminio por fuera, sin parte de plastico. en mi casa tengo una 9800SE con condensadores como los de la MSI y una 9800 con condensadores en aluminio. he comprobado que teniendo el mismo PCB la 9800 tiene los condensadores muy calientes. y creo que si le metemos un plastico encima como el que llevan los electroliticos normales se calentaran mas y acortaran su vida util, vamos que se secaran y joderan algo mas.
-
Si, esa es la pega que le ponen en el review…. que al no usar condensadores forrados de aluminio la vida útil se le acorta pero tb dice que a la velocidad que las tenemos que cambiar no nos afecta jejejejejejeje. Cuando vi eso fuy a ver los de mi tarjeta y tb son de ese tipo y de momento está durando 2 años que ya me parece mucho en una gráfica...
Pero en overclock creo que no le gana ninguna 9800Pro asi que la circuitería muy muy mal no debe estar hecha no creeis??. Hablando de esto... me he dado cuenta que los componentes no están ubicados ni como en la 9800Pro ni la 9800XT de ejemplo de ATI. Lo que si que no me ha gustado es que no lleva disipadores en los mosfets mientras que las de referencia y de los demás fabricantes si... aunque se piede arreglar claro está jejejeje. en cuanto a lo del molex simplemente lo habrán hecho por ahorrar espacio pero ten en cuenta que suministra exactamente lo mismo el molex grande que el pequeño de FDD asi que a la gráfica se la pela...el poner molex grandes tb es porque las PSUs suelen tener más de los grandes que de los peques lo más seguro....Otra cosa... el disipador es de los mejores que he visto (disipadores en ambas caras con contacto del rasero en la parte trasera de la VPU como en las XT) en las 9800Pro ya que estrá entre el normal y el de la XT (la parte trasera y el enganche es muy muy similar pero en aluminio claro jejeje) asi con aplicarle AS5 a la GPU y A. Ceramique a los módulos..... puede que no le haga falta ni el AC VGA Silencer
Chao!
PD: Ya tengo colocada la GF4Ti asi que de aqui a septiembre tengo para decidirme si por una 6800LE@6800 o una Sapphire o MSI 9800por@XT... -
y… en cuanto sale la grafica esta?
-
La Sapphire lo más barato que la he encontrado es a 220€ más o menos en tiendas de mi ciudad y la MSI sale por unos 230€ (237-241€ con gastos de envío). Asi que o una Sapphire con VGA Silencer y disipas en las memos o esta que ya biene de serie un poco mejor equipada y con R360 asegurado ;D
Ah tb comentar que la MSI es la Retail es decir que biene con juegos cables y demásy la sapphire no lo sé….
Chao! -
Hola Manuhard, creo que estamos en identica situación, en mi ciudad puedo encontrar la sapphire en mano por unos 220€ y por internet lo más barato que he encontrado la MSI son 225€ iva incluido sin contar los portes, pero si tan seguro es que todas las MSI traen core de r360 y memorias hynix creo que no hay vuelta de hoja xD Las unicas pegas de la MSI es que el conector es de disquetera y que es verde y el disipador un poco feo, pero para mi son unas minucias, si se me pone a 460 de core y 760 de memoria ya me doy con un canto
Si al final te compras la MSI espero que nos cuentes que tal te ha ido y a cuanto la has podido subir estable, que yo hare lo mismo espero comprarla a lo largo de la semana que viene
-
Bufff yo hasta dentro de un mes no me la compro… ten en cuenta que me voy casi todo el mes de agosto y comparrme algo para dejarlo en casa.... ya me lo compraré después.
También comentarte que no sé si me voy a comprar al final la de 256Mb por unos 330€, por lo que ahora estoy dudando entre la Sapphire/Club 3D y la MSI de 128Mb y la Sapphire de 256Mb ya que las 6800, y X800Pro se salen del "presupuesto" (y porque paso de que me timen jejejeje).
Chao! -
Despues de ver como va el Doom 3 con la 9800XT y con la 6800 overclockeada se me han quitado de ir a por una de estas ATIs. Creo que al final pillaré una 6800 de 128Mb.
La 6800 da el doble de rendimiento a igual resolución ye igual nivel de detalle. Asi que los 256Mb de la 9800XT se pueden perdonar.
Chao!