Overclock imposible :"(
-
Hola amigos.
Hace poco me pille un equipo nuevo y mi idea era hacerle Overclock pero de eso nada de nada.
El tema es que el procesador esta bloqueado (eso de entrada) y no puedo llegar a 200 de bus.
LA verda es que no entiendo esto ultimo porque tengo dos modulos de ddr a 400.
El tema es que tengo todo como viene de fabrica (el bus a 166 y el micro blqueado a 12x5)
Quisiera saber si este micro se puede desbloquear o como mucho poder subir mas el bus para alcanzar los 200 de bus.
Adelanto que mis conocimientos sobre el tema de overclock no non alto (por no decir que son muy bajos asi que pediria que se me ayudara como tal…osea como novata total!jajajSaludos desde las palmas.
Este es mi equipo:PLACA GIGABYTE K7 TRITON GA-7N400E(-L) nForce2 chipset
AMD CPU XP2600 - AXDA2600DKV4D (BLOQUEADO)
Memoria DIMM 512 DDR 400 KINGSTON - 2 MODULOS (1 GIGA DE MEMORIA) -
Coño! Una chica overclockera…. mola.... pues bienvenida al foro y bueno, el tema de no poder subir el micro es evidente:
Te has comprado una placa que, por regla general, no acostumbra a ser muy overclockera, es una roca en cuanto a estabilidad pero a valores nominales. Si no te permite tocar el multi por estar bloqueado y el bus en cuanto lo subes casca.... pues hazle oc hasta que puedas y prueba cosas.... subir el VCore poco a poco, subir el VDimm para que las memorias te aguanten mejor.... si la memoria la tienes con latencias muy agresivas, bajalas para que te ayude a subir el bus.... etc...
Hay mil cosas que puedes hacer en condiciones normales pero esa placa y el micro bloqueado te lo ponen dificil....
Un saludo
P.D: COÑO! También de Las Palmas, que casualidad, Canaria también.... ¿Que pasa últimamente? ¿Ande andabais metias?
P.D2: Se me olvidaba, estaría bien que te presentaras en Foro General Hardlimit para que la gente te conozca... y no hagas caso a JuezDred que es un freak acabao.....
-
Hola, por fin una chica mas! Yo por ahi todavia no me he metido, pero creo que no tardare, bienvenida ;D
-
Puede que el problema lo tengas con las memorias. TE fijaste si eran cas 3 o cas 2.5? la de cas 3 ssegun que placas cuesta un monton para ponerlas a 200.
-
Ten en cuenta que al poner el bus a 200 Mhz el micro se quedaría a 12x200, es decir, a 2400 Mhz y no todos los micros soportan esa velocidad y menos sin un voltaje agresivo (por encima de 1,8 v).
Prueba con buses algo menores, puede que llegue sin problemas a 190 Mhz de bus, de todas formas como el NForce2 deja fijo el bus PCI y AGP no debes preocuparte por quedarte un poco por debajo de esos 200 Mhz de bus
-
(el bus a 166 y el micro blqueado a 12x5)
AMD CPU XP2600 - AXDA2600DKV4D (BLOQUEADO)
Memoria DIMM 512 DDR 400 KINGSTON - 2 MODULOS (1 GIGA DE MEMORIA)Esto no me cuadra. Si es AXDA2600DKV4D se supone que es un barton con el multi a 11,5. Si tiene el multi a 12,5 seria un T-Bred.
Si es un barton con un poco de vcore mas deberias llegar a 2300Mhz o sea 200fsb. Si es T-bred bloqueado es muy complicado porque serian 2500Mhz de clock.
También puede deberse a que las memorias te den problemas por ser modulos de 512. Ya he visto casos que modulos de doble cara no van ni en nominal, pero esto no es lo mas común asi que primero mira a ver que micro es realmente y si es barton subele el vcore.Saludos y buen OC
-
Yo no soy tia pero sean bienvenidas queridas paisanas.
-
Por lo que cuentas, una de dos:
O es un t-bred 2600+ (12.5x166)
o un Barton 2600+ (11.5*166)PAra saber que es realmente, fijate cuanto cache en L2 tiene. Si tiene 512kb es un barton.
No obstante, me parece por la exactitud de los datos que es un t-bred. que si esta bloqueado, olvidate de ponerlo a 12.5 x 200, porque serían 2500mhz efectivos…. Solo con MUCHO voltaje y excelente refrigeracion, por no decir WC....
proba poniendo el FSB 1:1 con las memorias, y anda subiendo de a poco, arrranca desde los 170x12.5 = 2125. de ahi en adelante, subilo y proba la estabilidad con el prime95 o como hago yo con wl 3dmark2003 o en Doom3.... ;D
Creo que hasta 2250 (12.5x180) llegas seguro, siempre teniendo en cuenta que si se cuelga la maquina, ponerle un poco mas de vcore, sin pasar los 1.8v que ya se pone escabroso el asunto....
En cuanto a las temp. que no superen los 50º idle y los 60º load...
salu2. y suerte