Qué es y como empezar con el BOINC


  • 0

    BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing)

    El BOINC es un software para la computación distribuida usando personas voluntárias que "presten" los ciclos desaprovechados de su CPU a investigar ciertos temas.
    Actualmente con el BOINC hay 3 proyectos en marcha, el Seti@Home (cuyo más partitipación tiene dentro de la comunidad de HardLimit) y el Predictor@Home (en fase beta), un reciente proyecto al estilo del Folding@Home y el Genome@home. Y como ultima novedad en el BOINC está el proyecto ClimatePredictor (como su nombre indica es para predecir el tiempo de futuros años a nivel mundial).

    Breve expliacion de los (extraido de sus páginas principales y traducido con el google xD):

    Predictor@home es un experimento y un esfuerzo de la mundo-comunidad
    para utilizar recursos distribuidos del voluntario del World-Wide-Web
    para ensamblar un superordenador capaz de predecir la estructura de la
    proteína de la secuencia de la proteína. Nuestro trabajo es prueba dirigida y los nuevos algoritmos y métodos de evaluación de proteína estructuran la predicción en el contexto del sexto experimento semestral de CASP (gravamen crítico de las técnicas para la predicción de la estructura de la proteína). ¡La meta es utilizar estos acercamientos junto con la potencia de
    ordenador inmensa que se puede enjaezar a través del Internet y se
    ofrece voluntariamente todo sobre el mundo (usted!) para tratar cuestiones biomédicas críticas de enfermedadesprotei'na-relacionadas.

    SETI@home es un experimento científico que utiliza las computadoras
    conectadas a internet en la búsqueda para la inteligencia extraterrestre (SETI). Usted puede participar funcionando un programa libre que descargue y
    analice los datos del radio del telescopio.

    El objetivo de ClimatePrediction.net es investigar las aproximaciones que tienen que ser hechas en los modelos avanzados del clima (leer más sobre esto). Funcionando los millares modelo de las épocas (un 'large ensemble') esperamos descubrir cómo el modelo responde a los pellizcos retorcidos leves a estas aproximaciones - bastante leves para no hacer las aproximaciones menos realistas. Esto permitirá que mejoremos nuestra comprensión de cómo es sensible nuestros modelos están a los cambios pequeños y también a las cosas como cambios en bióxido de carbono y el ciclo del sulfuro. Esto permitirá que exploremos cómo el clima puede cambiar en el siglo próximo bajo amplia gama de diversos panoramas. En las últimas estimaciones del cambio del clima han tenido que ser hechos usando uno o, en el mejor de los casos, un conjunto muy pequeño (diez más bien que los millares!) de los funcionamientos modelo. Usando sus computadoras, podremos mejorar nuestra comprensión, y confianza de adentro, las predicciones del cambio del clima más que sea siempre posible con los superordenadores actualmente disponibles a los científicos.



  • 1

    Toda la información que queramos encontrar y saber sobre el Seti@Home/BOINC la tenemos en la página oficial (en inglés), cuya URL es http://setiweb.ssl.berkeley.edu

    Si somos usuarios del antiguo Seti@Home “Clasic” podremos activar la cuenta en el BOINC desde aquí

    Una vez introducido el e-mail de nuestra antigua cuenta de Seti@Home recibiremos un password “ID” que utilizaremos para hacer login tanto en la página web (dónde podeis configurar variedad de parámetros) como en el cliente BOINC.

    Si somos usuarios nuevos debemos registrarnos desde aquí

    Una vez rellenados los campos nos saldrá la siguiente pantalla pidiéndonos que pongamos la ID que habremos recibido en nuestro e-mail (puede tardar más de una hora si el servidor está caído)

    Ahora tenemos que bajarnos el último cliente BOINC para nuestra plataforma. Lo instalamos y seguidamente lo ejecutamos.
    Vamos a file y ponemos “Run Always”, seguidamente a “Settings” y “Attach to Project”:

    Si queremos particiar en el Seti@Home deberemos poner la siguiente URL:
    http://setiathome.berkeley.edu
    Y la ID será la que tendremos en nuestro correo.

    La cosa deberia quedar así (con nuestro nick)

    Si todo va bien y el servidor no está caído, empezará a bajar el Core y unidades setiathome (si no lo hiciera clicad con el botón secundario en SETI@Home dentro de Projects y poned “Update”).
    Cuando termine de bajarlas empezará a procesarlas y una vez termine una unidad la subirá automáticamente pero no “existirá” en su servidor hasta que no pongamos “Update” (en projects) ya que sino se quedan en status “Ready to report” (en work).
    Podéis consultar el significado de los errores aquí .

    Ahora solo nos queda ingresar en el Grupo Hardlimit Power, para ello solo tenéis que ir a esta dirección y clicar en “Join this Team” (si no estáis logeados puede que os pida vuestra ID).

    Las estadísticas oficiales las tenéis aquí
    Y las no oficiales (con más información) las teneis aquí

    Nos os sorprendáis si al subir varias unidades seguís sin tener créditos pues a diferencia del Seti@Home “clasic”, éste tiene un sistema de validación de unidades que consiste en que una unidad debe ser procesada 3 veces (por distintos usuarios) antes de darle un valor (en créditos).
    Cuando procesamos una unidad, dependiendo del tiempo que haya tardado y del tipo de unidad, nuestro cliente reclamará ciertos créditos (puntos) por esa unidad. Una vez haya sido procesada 3 veces, se eliminará quien haya reclamado más créditos y el que haya reclamado menos (si por algún bug o fallo del ordenador se procesa en 10 segundos por ejemplo) quedando como válido el valor intermedio. Es entonces cuando dará a los 3 usuarios (y todos los siguientes) dicho valor (en créditos/puntos).
    Quien le interese saber más sobre el tema de validación puede consultarlo aquí

    Por terminar decir que a diferencia del seti@home “clasic”, esta vez con el BOINC parece ser que no se pueden “trasladar” unidades de un equipo a otro (para el que no tenga Internet en un equipo) pues cada equipo necesita registrar su host en la base de datos de su servidor, así que por el momento no hay aplicaciones parecidas al seti hide que permitían distribuir unidades en red.



  • 2

    Quien esté interesado en el Predictor@Home, puede visitar la pagina oficial y registrarse.

    Para empezar será de la misma forma, "Settings", "Attach to project" y pondremos esta URL:

    http://predictor.scripps.edu/

    Y la ID que nos llegue al registrarnos
    Repito que por el momento está en fase Beta y posiblemente al igual que el seti@home/BOINC le pasó, se resetearan los resultados ( y puntuaciones).
    La página para unirse al equipo del predictor@home es esta.

    PROBLEMAS usuales con el cliente:

    Estan teniendo bastantes problemas con el servidor y muchas veces os podeis encontrar que os envia unidades o que no baja ninguna nueva.

    SETI@home - 2004-07-26 17:58:48 - Sending request to scheduler: http://setiboincdata.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi
    SETI@home - 2004-07-26 18:04:51 - Scheduler RPC to http://setiboincdata.ssl.berkeley.edu/sah_cgi/cgi failed
    SETI@home - 2004-07-26 18:04:51 - No schedulers responded

    Lo mas probable es que el proyecto esté caído. Vamos a la página web y efectivamente nos dice:
    Project is shut down for maintenance - please try again later

    El mismo cliente a veces ya nos dice que esta caído. Todo lo que le pase al servidor normalmente nos lo dejará ver (si no ha caído la web también) en la página principal

    July 25, 2004
    We have shutdown the schedulers and file upload handlers so the transitioners can play catch up again. The transitioners keep falling behind because the DB is I/O bound. We believe that the new hardware we have coming online will resolve this issue. Until it is online we'll be continuing these rolling blackout style server outages.

    Esto seria un ejemplo :)

    Además otra veces nos puede decir "No Work from project", en este caso lo único que podemos hacer es esperar.. o por si a caso mirar que no hayan sacado ninguna versión nueva (2) Aunque en este caso el cliente suele avisar con un mensaje diciendo que nuestro cliente está anticuado.

    Quien crea que le baja pocas unidades (hay que tener en cuenta siempre el Report Deadline, cuando las unidades dejan de ser válidas), podeis configurarlo desde la página web, en "my acount", desde ahi podemos configurar parámetros tales como; conectar y desconectar cuando termine de recibir o enviar unidades (muy útil para usuarios de 56K's, y funciona perfectamente), el uso de disco duro, los dias que queremos de trabajo (esta es la opcion para bajar más unidades, cuantos más dias más baja), límites de velocidad de download/upload, etc).



  • 3
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 4

    Proximamente :risitas:

    http://www.climateprediction.net/project.php

    PD: Creo que se va a quedar con proximamente durante un buen tiempo xD Ya sabeis como funciona todo… igual que los otros 2 :p

    Aqui teneis la URL del equipo:

    http://climateapps2.oucs.ox.ac.uk/cpdnboinc/team_display.php?teamid=420



  • 5

    Saludos, krampak os felicito por su gran labor dando a conocer el nuevo software BOINC, pero tengo una duda…en la pagina principal del SETI aparece esto:

    NOTICE: SETI@home is in the process of switching to new software called BOINC, which lets you run other projects (like Climateprediction.net and Einstein@home) on your computer as well as SETI@home. Please visit our new SETI@home/BOINC web site.

    ¿Quiere decir esto que el SETI@home Classic esta por concluir y que solo seguira el BOINC/SETI@home?

    Me parece raro, por que si es asi fijense el numero de personas apuntadas al SETI@home Classic 5.426.044

    y el numero de personas apuntadas al BOINC es de 114.415 no llega a las 115.000 personas, sera que solo estas personas son las que estan activas y faltan unos pocos del Classic? si alguien tiene conocimiento, se lo agradeceria,

    Nota: hace ya 2 meses que me e dado el cambio total al BOINC

    Saludos xD



  • 6

    Yo utilizo el proyecto de IBM http://www.worldcommunitygrid.org/





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.