Northwood 3.4
-
Hola a todos.
Acabo de comprar un procesador Pentium 4 3.4Mhz Northwood HT FSB 800
También una placa IC7-Max 3.
Todavia no lo he montado, pero al ver el manual de la placa me pierdo un poco. Alguien sabe que velocidad de reloj y que multiplicador trae este procesador por defecto??
Tengo la opción en bios N/B Strap CPU as: 400, 533, 800 o By CPU.
Se supone que con este procesador puedo ponerla a 800, no? Y si lo dejo en By CPU??
Por casualidad hay alguien que haya configurado un SoftMenú con esta placa y procesador?Un saludo.
-
Multiplicador: 17
Velocidad Bus: 200MHzVelocidad micro: 200x17 = 3400MHz
Si no vas a hacer overclock deja todo por defecto en la BIOS
-
Entonces…
Lo del bus a 800?? No dicen las especificaciones que este procesador tiene FSB 800?? O yo no lo miro donde tengo que mirarlo?
A caso son esas configuraciones que puedo poner a 400, 533 o 800??Soy novatillo en todo esto, muchas gracias a todos los que me respondan.
Un saludo.
-
En esas opciones o lo pones by spd o a 800 (auto o el bus de tu cpu k en este caso es 800 -> Pentium 4 3.4Mhz Northwood HT FSB ! 800 ! )
Por mi esperiencia no funciona poniendo un bus diferente al del cpu, pero si kieres subir o bajar el bus a tu antojo (underclock o overclock) puedes usar el menu especial que trae en bios que te permite subir y bajar de mgh en mgh
-
Jubei es FSB y el bus total son 2 factores diferentes…
El bus total de un P4 se obtiene mediente un multiplicador x4 por eso si el fsb es 200 seria... 200x4=800Bus
El problema y el "medio" engaño de los p4 es que ese multiplicador de 4 no funciona a pleno rendimiento ya que la memoria ddr tiene un multiplicador de 2x...por lo tanto el bus de 800 del p4 se reparte para subida y bajada de datos.
Por ese motivo un AMD Athlon a 400 de bus rinde aproximadamente lo mismo(hablando unicamente de bus) ya que el multiplicador interno de un Athlon es de 2x(igual que la DDR) y por eso no tiene que repartir los 400 de bus para subir y bajar datos...el poroblema es que en la caja de los p4 no pone que esos super 800 de bus son "half duplex" y no "full duplex como el de un athlon" temas comerciales vamos...Remarcando tu pregunta lo que marca la frecuencia interna es el FSB el bus total se obtiene mediente multiplicadores,el problema es que mucha gente dice que los p4 tienen FSB 800 y eso es mentira,es simplemente que no estan informados o no keiren informarse
-
Muchas gracias Isma.n