Northwood 3.4
-
Hola a todos.
Acabo de comprar un procesador Pentium 4 3.4Mhz Northwood HT FSB 800
También una placa IC7-Max 3.
Todavia no lo he montado, pero al ver el manual de la placa me pierdo un poco. Alguien sabe que velocidad de reloj y que multiplicador trae este procesador por defecto??
Tengo la opción en bios N/B Strap CPU as: 400, 533, 800 o By CPU.
Se supone que con este procesador puedo ponerla a 800, no? Y si lo dejo en By CPU??
Por casualidad hay alguien que haya configurado un SoftMenú con esta placa y procesador?Un saludo.
-
Multiplicador: 17
Velocidad Bus: 200MHzVelocidad micro: 200x17 = 3400MHz
Si no vas a hacer overclock deja todo por defecto en la BIOS
-
Entonces…
Lo del bus a 800?? No dicen las especificaciones que este procesador tiene FSB 800?? O yo no lo miro donde tengo que mirarlo?
A caso son esas configuraciones que puedo poner a 400, 533 o 800??Soy novatillo en todo esto, muchas gracias a todos los que me respondan.
Un saludo.
-
En esas opciones o lo pones by spd o a 800 (auto o el bus de tu cpu k en este caso es 800 -> Pentium 4 3.4Mhz Northwood HT FSB ! 800 ! )
Por mi esperiencia no funciona poniendo un bus diferente al del cpu, pero si kieres subir o bajar el bus a tu antojo (underclock o overclock) puedes usar el menu especial que trae en bios que te permite subir y bajar de mgh en mgh
-
Jubei es FSB y el bus total son 2 factores diferentes…
El bus total de un P4 se obtiene mediente un multiplicador x4 por eso si el fsb es 200 seria... 200x4=800Bus
El problema y el "medio" engaño de los p4 es que ese multiplicador de 4 no funciona a pleno rendimiento ya que la memoria ddr tiene un multiplicador de 2x...por lo tanto el bus de 800 del p4 se reparte para subida y bajada de datos.