-
Esto ya es la monda, me ha llegado el siguiente correo:
Yo es que flipo, al principio me asusté un poco ya que no sabía de que iba el tema (yo no tengo ninguna cuenta del citibank ese) y al ver la dirección y que al entrar en todos lados te pide que ingreses el login pues me he mosqueado, la dirección http://www.citibank.com.trf-en.us/ no parece muy fiable y si probais la "original" http://www.citibank.com vereis que no te pide para nada que te "loguees" para contactar o recibir ayuda.
Me parece muy fuerte porque puede que mucha gente pique con esto si tienen cuentas de este banco.
Cada dia se pasan mas con estas cosas.
Parece que los del banco correcto conocen ya este asunto y tienen una página para visar de estos correos :rabieta:
-
Las cuentas de hotmail ya segan a ser escandalosas de tanto span que tiene. No me extrañaria que la propia microsoft vendiera los datos a las compañias para sacar algun dinerillo extra con el que pagar a los abogados.
-
Acabas de descubrir el "phising" <:( , un sistema de engaño (que cada vez se extiende más) para robarte tus datos personales, especialmente los datos bancarios :muerto:
He puesto una rama sobre este tema
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30289
Zui, como ya te has imaginado, Tú NO has hecho ninguna transferencia y tu banco no te ha enviado este email :nono: , y no se te ocurra visitar la web del enlace o poner cualquier dato en esa web. NO tienes que cancelar ninguna transferencia. :vayatela: :nono:
Mira esta noticia
El 'phishing', delito informático de moda
El 'phishing', envío masivo de mensajes electrónicos que fingen ser notificaciones oficiales con el fin de obtener datos personales y bancarios de los usuarios para hacerse pasar por ellos en diversas operaciones 'on line', es uno de los delitos informáticos en auge en España, frente a otros métodos fraudulentos en decadencia
Zui dijo
Me parece muy fuerte porque puede que mucha gente pique con esto si tienen cuentas de este banco.
Pues no te puedes imaginar la cantidad de gente ingenua y confiada que hay que se creen estos emails y les dan todos sus datos personales confidenciales y secretos creyendo que realmente es el email es de su banco y que no hay problema. :rolleyes:
-
como bien dicen los bancos, nunca te van a pedir datos personales ni de cuenta ni por email, telefono o pagina web.
Asi que nada mas pedirte una contraseña, mira la web, y si no has estado antes en ella, no la metas y listo.Con los mensajes de email no te puedes fiar ni un pelo, asi despues andan robando cuentas de hotmail a diestro y siniestro.
-
El 'phishing', envío masivo de mensajes electrónicos que fingen ser notificaciones oficiales con el fin de obtener datos personales y bancarios de los usuarios para hacerse pasar por ellos en diversas operaciones 'on line', es uno de los delitos informáticos en auge en España, frente a otros métodos fraudulentos en decadencia
Pues vaya gracia, desconocía éste tipo de engaños, estas cosas hacen que la gente que no se fia mucho de comprar por internet se fie mucho menos aun…
Con los mensajes de email no te puedes fiar ni un pelo, asi despues andan robando cuentas de hotmail a diestro y siniestro.
No si a mi que me quiten la cuenta de hotmail me trae sin cuidado, pero que se hagan con mis datos bancarios si que me jodería bastante mas jeje.