Ayuda con mi PC, creo ke ha cascado
-
Holas, una pregunta, hoy de repente me ha dejado de funcionar el pc, y la placa me pita y me da un mensaje de error ke no encuentro, es la Abit AN7 ke compre hace 1 semana. Esta mañana, se me autoenciende tal y como la tenia programa, y a los 20 min, cuando vuelvo, me doy cuenta de ke se ha parado absolutamente todo, y la placa empieza a pitar intermitentemente, con el error "9A" ke no encuentro en el manual, y ahi se keda. El Pc responde al darle al boton del power, pero lo unico ke va es la luz de la placa, el simbolo de error, y el speaker, nada mas, la fuente de alimentacion, ni gira. A mi solo se me okurre ke la fuente…. ¿sin mas? haya cascado, pero claro, no puedo ponerla en otro ordenador, ni comprarme porque si otra fuente de alimentacion si ni tan sikiera se si el fallo es este, alguien me dice ke le puede pasar?
-
He estado buscnado algunas cosillas y he encontrado esto en foros giris:
http://forums.devhardware.com/archive/t-18766
http://forum.pcstats.com/archive/index.php/t-23013.htmlResumiendo. Primero deberías hacer un Clear CMOS a tu placa, para que borre cualquier configuración corrupta de la BIOS. Si no funciona segun dicen será casi seguro la fuente.
Salu2!.
-
Puedes comprar una fuente y probar si así te funciona el equipo ¿que sigue sin funcionar? Pues devuelves la fuente,en la tienda están obligados a reembolsarte el dinero si no me equivoco.
Saludos. -
Saca la fuente y del conector que va a la placa conectas un cable desde el cable verde al negro que esta a su lado, derecha o izq lo mismo da. Asi deberia de encenderse la fuente, si no se enciende ya sabes cual es el problema ;). Saludos.
-
lo mas seguro es q sea la fuente, prueba sacando y limpiando los bancos de memoria puede ser q alguna se haya cruzado <:( o algun conector no este haciendo suficiente contacto, trata de desarmar y asi destripado harcerlo funcionar
-
Pues curiosamente hoy al encender mi PC me ha pasado algo muy parecido.. el speaker empieza a pitar (pitidos largos e intermitentes) el led de encendido parpadea , y no da mas señales de vida… ni siquiera la tarjeta de video da señal al monitor.. primero crei que era la tarjeta grafica, pero la cambie por otra que tengo y sigue = ... mi placa base es una Gigabyte GA-7vax , he buscado en el manual pero no pone nada.. creeis que tambien es debido a la fuente de alimentacion? alguna idea?
Gracias!
-
¿has mirado la ram?
-
pues no he podido mirar la ram pq solo tengo un modulo. he estado trasteando un poco y una de las veces me arrancó el PC, me salio un "CMOS error" y me dijo que habia cargado los valores por defecto… pero al momento cascó otra vez... es posible que el problema sea solo de bios o que lo produzca otro componente? alguna solucion?
gracias
-
Por si a alguien le sirve para un futuro ya he resuelto el problema, era la pila de la placa base. Se ve que se quedó pillada la bios por falta de voltaje o algo parecido…
Simplemente quite la pila gastada 10 minutos para resetear y entonces arranco y la bios me dio varios mensajes de error, entre los cuales estaba el de "CMOS battery failed". cada vez las bios son mas delicadas, antes se acababa la pila y simplemente tenias que reconfigurar cada vez todo.. ahora ni arrancan... :risitas:Saludos!