¿ Que os parece el doom 3 ? - Trucos, consejos, opiniones, mods , problemas
-
He pensado que ya que está disponible y muchos lo teneis y habeis jugado, ya se puede hablar de él y la opinion que teneis de este juego.
Según he visto hay también varios trucos para mofificar la calidad gráfica a través de la consola y del doomconfig.
Aqui he encontrado en esta página varios enlaces de trucos, mods, comentarios y benchmarks.
Se incluyen los enlaces a varios mods interesantes que hay para este juego
Incluso hay un truco para aumentar la calidad de las texturas de una forma muy fácil
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=19252
Y como dicen que el Doom 3 es muy dificil aqui hay unos trucos
Para que pongais unos comandos especiales para cambiar varias cosas en el juego podeis ver la lista de comandos que hay aqui en esta página
http://discuss.futuremark.com/forum/showflat.pl?Board=gaminggeneral&Number=4169371
Aunque al principio se recomienda no usarlos para no hechar a perder el juego.
-
Muy interesante el juego. La calidad es impresionante, las ondulaciones del gas y las luces .
Y da miedooooo. Como el resident evil 2 o el alien vs predators. Los bichos salen de todas partes y cuando menos te los esperas.
Muy feos y asquerosos los bichejos. Con muchas patas y con cara de muy cabreaos
Me he bajado el "gore patch", a ver cuanto lo mejora, porque el juego en si ya es sangriento.
Lo de mejorar la calidad de la texturas activando la compresión a mi ya me venia activado de serie… asi que...
El argumento, bueno, ¿No os recuerda a "Umbrella Corporation"? <:(
-
Ya han aparecido varios trucos, especialmente para los que tienen una tarjeta ATI
Todos los trucos nuevos y webs los he puesto en este post –-> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=249531#post249531
Y mirad toda la rama para ver la buena explicación de kynes
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30377
Yo todavía no puedo jugar porque tengo un problema con el juego, ya que no me deja grabar la configuración, y siempre me lo muestra a 640x480 High Quality , pero se ve muy mal sin antialias y a esa resolución, asi no voy a jugar. :mad: :rollani: A ver si lo arreglo.
-
Nas.
Creo ke no me he bajado el archivo bueno, es un Doom3.exe de 372 megas, pero al ejecutarlo me dice ke le falta memoria y se cierra. Hay muchos por la red, en formato .rar, .iso, etc, cual es el adecuado? o soy un panoli y este ke tengo me sirve… ?
Eske si no, no puedo hacer valoraciones
Pues si, soy un panoli, ya lo decia mi madre, voy a probar kon una imagen iso a ver. :mad: -
pues yo voy a ser el unico q tengo un problema con el doom3, os cuento el tema: lo e instalado todo perfecto, le meto el nocd, lo arranco lo configuro asta ay todo perfecto, lempiezo a jugar y cual es mi sorpresa q al cabo de un rato me salta al escritorio asi com qno kiere la cosa y me tiene muy kemado y eso q es el primer dia q lo tengo pero llevo esperando pa viciar un huevo y total q no puedo acer na, el ekipo es el de la firma a ver si me podeis decir algo.
saludos.
-
Nas.
Creo ke no me he bajado el archivo bueno, es un Doom3.exe de 372 megas, pero al ejecutarlo me dice ke le falta memoria y se cierra. Hay muchos por la red, en formato .rar, .iso, etc, cual es el adecuado? o soy un panoli y este ke tengo me sirve… ?
Eske si no, no puedo hacer valoraciones
Pues si, soy un panoli, ya lo decia mi madre, voy a probar kon una imagen iso a ver. :mad:Eso es todo el juego que te has bajado??? Te lo digo porque son 3 CDs y si tu solo te has bajado un archivo (que estára comprimido) de 372 MB…...........FAKE al canto.
-
Gracias Vallekano,es lo que tu dices, por eso edité luego el mensaje. A veces soy tan crédulo que meto el cuezo hasta la cintura. Eso que tengo es un fake como una catedral, que anda por la red consumiendo recursos. Que pena de peña.
Por cierto, que cliente torrent utilizais para estos menesteres?. -
Gracias Vallekano,es lo que tu dices, por eso edité luego el mensaje. A veces soy tan crédulo que meto el cuezo hasta la cintura. Eso que tengo es un fake como una catedral, que anda por la red consumiendo recursos. Que pena de peña.
Por cierto, que cliente torrent utilizais para estos menesteres?.Trankilo hombre, todos nos hemos bajado alguna vez algún fake. Y algunos (me incluyo) muchos. Lo que pasa es que cada vez vas cojiendo más olfato para detectarlos xDxD.
Yo uso MLDonkey pero cambiaré a xMule o aMule enseguida que el MLDonkey me va fatal desde el último formateo.
-
pues…. me corroo XDXDXD
a mi por el momento, solo me han matado 1 vez XD, ahora, cuando empiezan a salir esos mastodontes que caminan a 4 patas :rollani: k cabrón, salta del primer piso, se carga mi puerta, y no contento con esto, se da la vuelta y tb se carga mi pared acristalada, y encima, viene corriendo a morderme los cataplines :rabieta:
jajajajaj
el juego me gusta mucho, ara toy a la espera de mi radeon 9800se@pro:P para disfrutar massss :risitas:salu2
-
Alguna reflexion:
Tengo que decir que despues de probarlo, lo que más destaco es la IA de los bichos, francamente es buena, a ratos parece que juegas con otro tipo que controla los bichos. Las luces son escepcionales, mejores que en FAR CRY todavia, y el motor grafico va de vicio, al menos en mi equipo…
En la version española, está todo traducido, hasta algunos carteles que forman parte de la decoración...Ahora bien, cero patatero en originalidad, es más, hay tramos en los cuales creo estar jugando a HL... son clavados... ese tipo de cosas como mover gruas y sortear pasillos derrumbados, ya estaba visto, y sin tanta alaraca grafica y juego de luces... y en multiplayer...pues aun no he conseguido entrar a una sola partida sin un lag de cojones :rabieta: , amos que hasta el momento la experiencia a resultado imposible.
Las armas, son buenas y bonitas, y entiendo que respenten la filosofia del juego original pero... No va siendo hora de que sean un pelin mas originales??? No pillo el sentido de remodelar un juego para adaptarlo a un nuevo motor grafico, a nuevas tecnologias etc... por tercera vez... acaso van a sacar un doom 7, con un motor de VR con las mismas armas, el mismo argumento, etc... no veo una clara progresion... Es cierto que hay un mundo entre doom-doom2 hasta doom3, y el tiempo y esfuerzo invertido parece merecer la pena, pero mi impresion es que se queda en un mata-mata evolucionado, y ahi tenemos donde elegir, Unreal, Quake, etc no lo veo como un punto de inflexion y reflexion para los desarrolladores... Tal vez estas largas esperas son las que me desilusionen un poco...
Por cierto, no se que leches ha pasado pero ahora el juego se me carga en ingles, los textos en español si, pero todos los dialogos y el interface del juego en ingles....
saludos. -
Pues la verdad es que está de la leche. Respecto a las críticas decir que si en vez de llamarse DOOM3 se llamara trazker2 todo el mundo cantaria alabanzas de él , pero claro… a un Doom hay que exigirle mucho.
Lógicamente argumento no hay mucho, pero no creo que ese fuera el objetivo de los desarrolladores. Es como si en el Painkiller te quejas de que no hay estrategia... normal , matar y matar.
A mi personalmente me resulta demasiado oscuro , no me gusta estar jugando a ciegas todo el rato. En ese aspecto me quedo con el Far Cry , que es una gozada jugarlo a tope de efectos y pasearse por la playa o la jungla. Aparte de que no es tan lineal , y siempre hay multiples opciones en los escenarios.
Las armas ... entiendo que mantengan el repertorio clásico , pero no me gusta ni su diseño ni su sonido. Añoro la recortada de dos cañones del Doom2.
Han conseguido un efecto angustioso como no vivia desde el Alien vs predator , en ese sentido superan a las dos primeras versiones , que la verdad, miedo no daban.
hyper lo que te ha ocurrido es un bug del juego , si juegas en multiplayer te cambia de ingles a castellano. En el foro de Meristation encontraras informacion de como solucionarlo.
En fin que el juego está que te cagas , pero lo que más espero son las posibilidades del motor gráfico. A ver si se portan con el Return to castle Wolfestein II ;D
-
Gracias por la ayuda Elcano.
Por otra parte, comparto lo del asunto "a ciegas", se han pasado un poco, hay sitios donde no se ve un cuerno, rodeado de pasillos donde se ve menos, lleno de pilotitos que te marean…esto será para reforzar el efecto angustia, que vaya si lo crea, pero que desperdicio de texturas xD ...
Respecto al argumento y linealidad, pues...podian haber desarrollado un poco la historia, no es tan dificil, hay guionistas para ello, y estas podian dar lugar a otras situaciones dentro del juego... es decir, el doom y lo que pasa despues... el planeta explota en mil pedazos porque la cagas y le das al boton que no es y te kedas en un trozo, viajando por el espacio. Un bicho y tu en el trozo de piedra, y claro, hay que reproducirse, etc etc -
el planeta explota en mil pedazos porque la cagas y le das al boton que no es y te kedas en un trozo, viajando por el espacio. Un bicho y tu en el trozo de piedra, y claro, hay que reproducirse, etc etc
Sigue ,sigue , que con un poco de suerte se pasa el John Carmack por el foro de HL y te contratan para el Doom4 xD
-
Ufff a mi ni me ha gustado nada, lleva 2 dias en mi ordenata y ya lo he borrado, siempre he sido muy pro-carmack pero me ha decepcionado bastante, la ambientación es de 10 hay que reconocerlo, pero me he aburrido enseguida, es predecible y anodino, innovador en cuanto a gráficos pero ahi se queda.
Espero al menos que HL2 no me depecione, la beta que se filtró era bastante más prometedora
-
Buenass. Tengo el juego, original en español, desde el viernes 13 que salio y desde entonces no puedo dejarlo. Me parece muy bueno, asusta de verdad, tiene unos graficos y una ambientacion muy buena, no es tan revolucionario como pretendia, (despues de disfrutar con Far Cry),pero cumple con las expectativas.
Lo de la oscuridad, de lo que mucha gente se queja, a mi me parece que le da más tension. Pero tengo una pega: cuando le parece, el juego se cierra sin dar ningun mensaje de error y se va al escritorio, me sale el escritorio pero sin el fondo de pantalla que tengo puesto, cosa curiosa, ¿puede ser calentamiento de la grafica, como he leido por ahí?, tengo una HIS 9700 pro, y de momento estoy contento con ella, en el timedemo en calidad alta y a 1024x728 me da 47 frames. Y esto me lo hace lo mismo a los 10 minutos que a la hora de estar jugando. Por cierto hice 3 de las cosas para optimizar que dicen por ahí: descomprimir los ficheros *.pak, cambiar el valor de cache en el archivo de configuracion de 32 a 512 (tengo 1 giga de ram) y le meti el fichero de Humus. ¿Puede ser alguna de estas "optimizaciones"?, voy bastante avanzado en el juego y me joderia tener que reinstalar todo.
Si alguien sabe algo, que me lo diga por favor, por que jode bastante el asunto. Un saludo. -
Si tienes que llegar a desinstalarlo , no te agobies, porque usando el deisntalador propio del juego, te mantiene las partidas guardadas :sisi:. Ya nos contaras como has pasado al puto Guardian, por cierto, para ese nivel, ke es muy puto :vayatela: , guardate toda la municion bfg que puedas, que va a ser poca :susto: (no para el Guardian, que ni le pican, para ese sigue las intrucciones del cubo y dale cuando pone el lomo a huevo).
Me llama mucho la atencion que el desarrollo de la trama, como antes decia, se quede tan cortito, cortito, que no el juego, que es largo, pero largo.
Siento el leguaje, tipo: "culo", "puto", pero el que haya avanzado en el juego, "joder", sabe de que "cojones" hablo.
Y es que tengo los nervios de punta, llevo dos dias soñando con la ambientacion del "jodido" doom, ya en la oficina me llaman el "marine-rito". Voy mirando detras de cada puerta y voy patenado sillas mesas y cajas por doquier…. ayer coji un cuchillo de cocina y lo lanze del reves a la puerta hasta que lo clave... este es el registro sonoro de marine-rito... creo que he oido voces y a veces veo medallas...de oro...creo que me voy a tomar otra pastilla mas, una azul, no!!! una roja.... fin del registro.
-
Ja, digo que voy avanzado en el juego, estoy en el monorail, y por lo que veo aun me queda para laaaaargo,(eso esta bien, por que estoy disfrutando como nunca y me da lastima pasarmelo), despues de jugar me acuesto alterado y me cuesta pillar el sueño, menuda ambientación, la trama se podria resumir en dos lineas, pero que importa, el doom y el doom 2 aún tenian menos y tambien los disfrute. Un saludo.
-
YO kiero jugar YA!
pero cuando lo intento arrancar sale error de aplicacion en la imagen adjunta lo podeis ver.
porque me tiene ke pasar a mi :nono: :nono: :nono: kiero jugar alguna idea del porque???? porfavorrrrrr
-
el problema que tenia ya lo he solucionado, era culpa de ke un par de archivos del juego no se habia copiado bien :vayatela:
En cuanto al juego comentar que esta bien pero creo que se hace algo aburrido ya ke la tonica general de cada fase es parecida: consigue el permiso de seguridad, activa algo, llega hasta aki, mira los email y videos, etc
-
A mi cada vez me gusta menos… lo estoy jugando por inercia, pero eso de estar dejandote los ojos para ver por donde vas me parece un coñazo.
Aparte todo se reduce a lo mismo, entrar en una estancia y esperar a ver de que rincon oscuro o directamente de la nada aparece un bicho gritando...
El tema de las PDAs etc... pues la verdad tampoco es que se lo hayan currado mucho. El codigo es 123. Te das la vuelta y allí está el armario del 123 :vayatela:
salvando las distancias, no le llega ni a la suela de los zapatos a Doom I y II.Por cierto si a alguien le molesta tanto lo de la oscuridad como a mi , he encontrado una interesante mod que hace el juego mucho más agradable. Se trata de pegar una linterna con cinta aislante a las armas.
Como dicen los creadores, hace falta ser garrulo para con tanta tecnologia marciana no pensar en llevar la linterna sujeta al arma, en vez de en el bolsillo. :rolleyes:La dirección es
http://ducttape.glenmurphy.com/
Total que si , unos gráficos de la repolla, pero… yo me paso el 80 % del tiempo con la pantalla en negro ( o casi)
En mi opinión el Far cry le da 1000 vueltas en todo.Y puestos a matar y matar, me quedo con el Painkiller. Es más divertido.