Instalar RPM desde Nautilus.
-
Por un problemilla provocado por mi tarjeta de TV me he visto obligado a reinstalar Mandrake 10.0 (realemente no era necesario pero no sabía donde estaba el fallo). Ahora lo he instalado con Gnome 2.4 y después le he añadido XFce4 que se ha convertido en mi escritorio por defecto.
Para manejarme con los archivos uso el Nautilus, y lo que no se es como hacer que con un doble click me instale un RPM como hacía con Konqueror en KDE 3.2. Seguramente solo se trata de hacer la asociación correcta, pero no doy con ello y no tengo instalado el KDE para mirarlo.
¿Me echais un cable?.
Gracias…
-
Y xq no usas el xffm de XFCE? No me parece mejor que konqueror pero sí mucho mejor que Nautilus en lo que a administración de archivos se refiere.
Igual es algo rudimentario pero en versatilidad y usabilidad gana mucho, no dejes de probarlo
-
Ya lo probé la anterior vez que instalé XFce y la verdad es que me costaba acostumbrarme a que mezcle archivos y directorios en el mismo arbol. De todos modos he probado y no me soluciona el problema con la asociación de RPM's.
Salu2!.
-
Ya lo probé la anterior vez que instalé XFce y la verdad es que me costaba acostumbrarme a que mezcle archivos y directorios en el mismo arbol. De todos modos he probado y no me soluciona el problema con la asociación de RPM's.
Salu2!.
Bueno, basta con hacer click derecho en el archivo y arriba te aparecera integrado un nuevo diálogo para introducir el programa a asociar, marca la casilla recordar y acepta. Es más, hasta puedes marcar que siempre lo ejecute en el terminal y así puedes ver la salida del comando
En cualquier caso para usar konqueror no hace falta que instales todo kde, con que instales el paquete kdebase y sus dependencias vas sobrado, es justo lo que he hecho yo
-
@Membris:
Bueno, basta con hacer click derecho en el archivo y arriba te aparecera integrado un nuevo diálogo para introducir el programa a asociar, marca la casilla recordar y acepta. Es más, hasta puedes marcar que siempre lo ejecute en el terminal y así puedes ver la salida del comando
El problema es que lo asocio a rpmdrake, que es el gestor de paquetes de Mandrake y me abre el programa, pero no me instala el paquete. No se si abrá que asociarlo a otro subprograma que se entienda con rpmdrake o abrá que meterle otra historia. De todos modos no me es imprescindible ahora mismo. porque mi hermano si tiene el KDE, pero está unos cuantos días fuera y paso de darle la vara para que me diga las contraseñas de su portatil.
Salu2!.
-
El problema es que lo asocio a rpmdrake, que es el gestor de paquetes de Mandrake y me abre el programa, pero no me instala el paquete.
Es normal, tu lo que le estás diciendo es que cada vez que abra un archivo de esos ejecute "rpmdrake" a palo seco, así es normal, el rmpdrake no creo que sea tan listo de adivinar que programa quieres instalar :risitas: En línea de comando supongo que tendrás que hacer "rpmdrake programa.rpm" para que te instale el que tu quieres, ¿no? Pues tienes que asociarlo con una variable, que no se cual es, por ejemplo en aMSN para abrir la web tengo asociado a Firefox, y está puesto así -> "mozilla-firefox $url"; tendrías que enterarte de cual es la variable para el rpmdrake ese. No sé si me he explicado :rolleyes: Salu2!!
-
Yo creo que lo más adecuado es asociarlo al comando "rpm -ivh" y que se ejecute en un terminal… no obstante si te gusta mucho rmpdrake "intuyo" que la variable vendrá a ser rpmdrake $file... pero sólo intuyo eh? xD
-
Ya, es lo mismo que cuando le decimos al Kmail (por ejemplo) que habra las URL con Mozilla, que hay que poner algo así como 'mozilla %1'. Si algún alma caritativa con Mandrake me dice como lo tiene puesto el Konqueror (que lo tiene por defecto, ahí se que nada más instalar ya rula) que me haga el favor de decirmelo, y si no esperaré a que llegue mi hermano para verlo en su portatil. Las pruebas que hecho desde un terminal no me han ido. He puesto cosas como 'rpmdrake paquete_que_sea.rpm' y no me instala el paquete. La ayuda del comando no me da ninguna opción para instalar y no tiene un 'man'.
Salu2!.
-
Bueno, pués por una casualidad ya he descibierto como va. Aunque RPMDRAKE es el programa gestor de paquetes, para instalar uno desde el gestor de archivos hay que asociarlo con 'gurpmi' y lo más curioso es que no hay que pasarle argumentos. Seguramente este programa sea propio de gnome y adquiera el nombre del archivo directamente desde Nautilus. Así que todo solucionado ;).
Salu2!.