• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

OT: question de zoologia para quien sepa

Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    8
    14
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • WolfW
      Wolf @bluesman
      Última edición por

como mola XD un gusano bombilla :rollani: a ver cuando lo venden en tiendas :risitas:
      osram gusano modelo 101, 25W jajajajaj

donde cojo uno de esos, k monto una colonia en una caja para la ocasión 😛

droceraD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • droceraD
        drocera @Wolf
        Última edición por

No me referia a este tipo de gusano, Zui. Mas bien me referia a un gusano que dejara una sustancia en el suelo, es decir, la sustancia no queda en el gusano sino que queda en el suelo o la superfície donde esté el animal en cuestión. Segun me dijeron, no son nada exoticos: estan localizados en la peninsula…

gracias de todas formas;)

drocera_

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Bm4nB
          Bm4n @drocera
          Última edición por

Wooo detodas siemrpe se puede esprimir al gusano XDDD

Cuanto cuestan los gusanitos esos, pork olle los pones en el pc y como mucho consumiran oja de lechuga al dia…. no es tanto ^^

Ciao

hlbm signature
          ↳ Mis componentes

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C
            chipn3d2 @Bm4n
            Última edición por

Si hombre! El gusiluz, ¿no os acordaís de él 😮 , tan viejos soís?

Perdonad, pero con el cachondeíllo de algunos posts anteriores, me lo habeís puesto a huevo… ;D

En serio, supongo que si que existirán dichos gusanos, ya que como bien ha comentado zui, yo en un reportaje si vi peces que emitian luz... y creo que algunas plantas marinas también...

Saludos!

WolfW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • WolfW
              Wolf @chipn3d2
              Última edición por

hay peces k llevan una bombilla en la frente XD

hay unos peces trnasparentes de aquario k tienen la espina dorsal fluorescente, pero eso es artificial, lo vi en un documental, k bestias….
              cojian a los peces y les daban un baño de anestesia, luego les pinchaban el espinazo y les metian la pintura, y ale, a nadar

Salu2

ZuiZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ZuiZ
                Zui @Wolf
                Última edición por

Wolf esos peces son los Chanda randa si mal no recuerdo, es una lástima porque se cargan a la mitad por hacerles la gracia 😞

Sobre el gusano que deja un rastro luminoso no lo he oido nunca la verdad… me parece muy raro ya que para producir luminiscencia hace falta mucha energía de forma constante. Pero ya preguntaré a ver XD

droceraD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • droceraD
                  drocera @Zui
                  Última edición por

Ok, Zui; gracias por el interés.
                  Ya me diras algo 😉
                  Por mi parte, si encuentro algo nuevo tambien lo postearé (algun dia tengo que acompañar a mi amigo para que me enseñe estos ejemplares a ver si realmente existen; puede ser un hallazgo…!)

drocera_

SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SaintS
                    Saint @drocera
                    Última edición por

No serán gusanos Tuneados?? 😛

hyperH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • hyperH
                      hyper @Saint
                      Última edición por

Como dice Zui, la luminiscencia de ciertas sustancias se debe a la presencia de bacterias simbioticas, saprofitas o parasitas o de algunos huespedes que habeis comentado, esto significa que la interaccion de ambos es necesaria para que se produzca. La encima responsable de este proceso de luminiscencia se denomina luciferasa, y aparentemente esta relacionada con la autoreparacion del DNA de las bacterias, puesto que es proceso de alto consumo energetico, como dice Zui, y no tiene mucho sentido que se produzca por otros motivos. En otros casos, hay organismos que poseen celulas propias que producen luz, que se denominan fotocitos y conforman organos conocidos como fotóforos.

Luego esta el fósforo, que es luminiscente por que se oxida lentamente en contacto con el oxigeno, produciendo luz. Pero es un mineral y se fija en tejidos altamente mineralizados, como los huesos o los dientes, no en estado liquido. Por cierto, es muy venenoso.

De ahí podriamos deducir un par de asuntos; que puede ser posible que, por ejemplo, este tipo de nematodos que comentais, durante una deyeccion, pierda una pequeña parte de estas bacterias, y resulte un rastro luminiscente, pero que, a su vez, pierde luminosidad paulatinamente, a medida que las bacterias mueren fuera de su habitat. O que el ser en cuestion, por un traumatismo, pierda parte del contenido de su cuerpo mientras se desplaza. Por tanto es "posible" que deje rastro, pero durante un corto espacio de tiempo.

SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SaintS
                        Saint @hyper
                        Última edición por

¿Quién andaba perdido en zoología y quería ser Grissom? 😮 Estais dando toda una LECCIÓN 🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        ssaybb ha sido nuestro último fichaje.