Chungo chungo…
-
Pues eso que mi problema sigue, lo recuerdo un poco.
Tengo un 2400+ Tb de fsb 266 y multiplidor x7,5 = 2000mhz reales a 1,65v.
Lo tuve un tiempo a 2300mhz a fsb400 x 6 a 1,8v, estable como una roca y sin ningun problemon, tuve que actualizar la bios a la 1.009 ya que con la 1.008 no arrancaba a fsb200. Luego al empezar el verano, desmonte todo para limpiar los disipadores y tal, pues desde entonces lo he remontado mil veces y no me coge fsb200 estable, en cuanto llega a windows se reinicia solo, la memoria es la misma, asi que pense en que el northbridge se calentaba y le puse el ventilador de mi antigua grafica, ayer lo intente de nuevo pero la volvio a cagar, he tratado de hacerlo con la bios 1.010 y nada…
¿¿¿Creis que se debe a que es una puta ASUS con nforce 2 400 (A7N8X-X) y su dichoso problema con las memorias DDr400 de cl3???, lo raro es que antes lo hiciera bien y ahora no, he incluso cambiado la pasta disipadora 3 veces(artic 5, una cutre y la actual grasa del giant2).
¿alguna sugerencia?, otra cosa es que si yo no inicio windows el pc puede tirarse encendido lo que sea sin reiniciarse, lo que me da que pensar en las memorias a las cuales les subi el voltaje a 2,7 pero nada.(son unas Elixir DDR400 cl3)
el micro no presenta signos de desgaste ya que mantiene 166 x 12 a voltaje 1,65, igual que antes y las temperaturas siempre bajo 50ºc en plena carga(2horitas de Farcry).
¿Sugerencias?
-
Acabo de hacer una prueba que no se me habia ocurrido.
micro fsb166 ram 200->arranca ok
micro fsb200 ram 166 ->arranca y reinicia
micro fsb200 ram 200 ->arranca y reinicia
probare cuando pueda con una memoria DDR400 y cl 2,5 a ver que ocurre.
alguna sugerencia de que puede ser?
-
¿No hay nadie que pueda ayudarme o darme un consejo para probar otras cosas?
-
Tengo un 2400+ Tb de fsb 266 y multiplidor x7,5 = 2000mhz reales a 1,65v.
Tienes un Tbred 2400+ de 133Mhz de bus y multiplicador 15X.
Lo tuve un tiempo a 2300mhz a fsb400 x 6 a 1,8v
Lo tuviste a 200x12.
Y ahora no consigues meter bus a 200 en una Nf2 400… pues como dices tu mismo, si puedes prueba con memoria cas 2'5 pero si asincron 200/166 tambien se reinicia raro seria que fuera el cas de la ram... Has probado con la bios 1008 otra vez?
-
Si algo funcionaba antes y ahora no es que:
- Algo se ha jodido
o
-Algo ha cambiado
Como no parece que tengas ningún componente jodido yo me inclinaria por lo segundo.
No dices si has reinstalado Windows.Es posible que tengas la instalación echa una kk y ahora te de problemas de estabilidad.
Por la prueba que has hecho parece que es el micro el que te cuelga … prueba a meterle un poco más de voltaje ( sin achicharrarlo claro)
Lo más probable (habiendo un flasheo de por medio) es que se haya modificado algún parámetro en la Bios (por defecto) que te de inestabilidad, y la única manera de descubrirlo es repasando uno y cada uno de los apartados críticos. Especialmente yo miraria las latencias de la memoria que suelen dar reinicios.
De todas formas te recomiendo que le flashees una Uber bios que para esa placa van muy bien en estabilidad de OCSuerte
- Algo se ha jodido
-
CONTESTO A KRAMPACK
si bueno el bus es 133 x 15, hasta hay bien. he probado con la 1.007,1.008,1.009,1.010, la uber1.007(version para OC con mas opciones)y
siempre el mismo resultado.CONTESTO A ELCANO
Si, lo intente con la Uber pero nada macho, la bios por defecto y nada, ademas cada vez que flaseas y metes una nueva la coge por defecto y tp. Al principio pense que era problema de la pasta termica pero no, luego del disipador pero tp, luego del chip nforce2 asi que los refrigere con ventiladores…ya no me queda otra opcion, ¿verdad?
se os ocurre otra cosa?
-
Que placa habia que me habia hecho lo mismo o parecido y esque no me arrancaba a 133 de fsb y ademas me lo doblaba x2 = 166 y a 200 de fsb no era estable xD Bueno pues me arte un dia y sabia que era la placa que no estaba enfermo el micro venia de probar una abit cn los componentes y lo que podia ser lo unico era que hubiera montado mal el pc xD Lo desarme y lo volvi a montar y woogle ya funciono todo bien xD y es la placa de mi firma.
Saludos
-
Nada chico he probado con unas kingston DDR400 de cl3, y nada tanto sola como con la vieja Elixir DDR400 cl3 y nada lo mismo, que puedo hacer?, no se me ocurre nada mas que cambiar de placa, pero vaya solucion mas otodoxa y luego que me pase lo mismo.
-
Y todo eso te pasó después de desmontarlo todo para una limpieza? Tocastes algo de la configuración?
Yo probaba a cambiar la F.A. y de paso probaba el OC fuera de la caja.
-
Pues, lo unico que quite fue el disipador, que luego volvi a poner, pero con una pasta mas cutre y tuve que volver a cambiarla y actualmente tengo la del disipador de la grafica. que no va mal pero ni punto de comparacion con el artic 5 que tenia antes, y si, he limpiado el micro muy bien por si acaso con alcohol.
La bios en default, y de las mil maneras posibles y nada de nada, me esta volviendo loco el p… micro, con lo contento que estaba yo con mi OC.
-
y si lo vuelves a probar?? kien sabe
-
Vuelvele a poner Artic Silver. Es muy raro que sea eso ya que las diferencias serán mínimas pero….........por probar.
-
¡Pues si es que de la artic ya no me queda nada y me cuesta 7€ un botecito de nada!, y no creo que tenga nada que ver ya que las temperaturas son entre 1 y 2ºc mas altas, y no pasan de 50ºc asi que no creo que se deba a la pasta.
¿Puede haber alguna opcion de bios que hay que desactivar o activar rara?,¿alguna resistencia?, creo que lo unico que puedo hacer es desmontar el pc y montarlo en la mesa del comedor para OC
-
por probar si no lo has hecho metele fsb de 205 pero un pelin subidito ya que las asus no tiene voltajes en el chip sube el de la cpu a 1.7v y pruebalo de nuevo
-
¿Te refieres a 205 x 10?, lo intentare a lo mejor esta noche que refresca un poco, es muy rara la placa no me arranca a 200 x 10 y si a 200 x 11. Veo que la unica solucion va a ser cambiar de placa.
-
Bueno, lo e intentado pero nada. Ahora que lo veo, yo no puedo tocar los voltajes del chipset con esta bios, voy a probar con la uber (para OC) a ver, tal vez aga falta subir el voltaje del nforce2, un poquito para que sea estable a 200, aunque es un fsb que deberia coger de fabrica sin tener que tocar nada de voltajes y tal…
-
Bien pues no consigo nada de nada, y no dispongo de otra placa nforce2 para probar y trastear, asi que creo que la unica solucion es que me pille otra y venda esta.
-
Acabo de hacer una super limpieza a base de alcohol y mucha paciencia, he desmontado micro(de nuevo) y todas las tarjetas, reordenado los cables y ahora es mas o menos estable con el fsb200, (lo que pasa es que los valores de alimentacion no me son estables 12–>12,04. 3,3 -->2,26-24. Creo que ahora se debe solo a la fuente que no puede alimentar todo bien, y eso que es de 400w(generica) y no parecía mala.
-
A mi se me peto una fuente d 350W generica en question d una semana por subirle el OC a 2400Mhz, eso la mato, a parte q la estuvo torturando durante unos meses a 2300mhz , todo esto con 1.85Vcore… Asi q la fuente tiene un papel muy amplio en OC.
Ahora estoy con una d 450W de una marca subgenerica (esas q son genericas pero q tiran lo suyo). Eso si, baje el OC por el verano y ahora esta a 2200mhz con 1.65Vcore. Cuando empieze a pegar frio lo volvere a subir a ver q tal.
Solo para q t sirva d referencia
saludos
-
Es verdad lo que dice barc. Tengo una fuente remarcada de 300W y el sistema se me torna inestable cuando pongo el sistema (XP2400+) a 170x14=2380MHz, si lo bajo se mantiene bien.
Las tensiones caen mucho y varian bastante. Medi la potencia consumida y a FULL, dandole caño al FarCry no pasa de 170w, pero así y todo tengo kilombo. Ya estoy gestionando la compra de una fuente de "marca" y mayor potencia.Sadar, no sería descabellado que tengas problemas con la fuente, fijate de medir externamente los valores para costatar.
Suerte.