A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Se me olvidaba la tengo puestas las frecuencias de la XT, por bios, ya que me actualice la bios con esas frecuencias, te adjunto la web donde esta la bios para que la puedas modificar a tu gusto.-
-
Lee este post. Se comentan cosas sobre la XpertVision:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30488
Sobre lo del Doom3, puedes probar a underclockear un poco. Carmack dijo que el Doom3 utilizaba partes de las tarjetas gráficas que no se suelen usar, y que algunas incluso en velocidades por defecto pueden provocar errores gráficos. De todos modos no creo que sea eso, tiene que ser simplemente un error en algún componente de alguna pipeline.Hacerle el hardmod (flasheando solo no vale con las 9800SE) a la tarjeta te da la ventaja de que te la reconoce como 9800pro con los catalyst, sin tener que parchearlos o usar los omega. Esto te permite usarla en linux, ya que no hay softmod para este S.O. También te permite mutarla a FireGL si vas a usar programas de diseño como el 3DSMax o el Maya. Con el hardmod puedes pasarla a FireGL X2 (8 pipes) pero sin el pasa solo a FireGL Z2 (4 pipes). De todos modos, en tu caso tienes que tener en cuenta que no tienes que flashear tu bios para que te la reconozca como una 9800pro, porque parece ser que esta marca tiene una bios diferente que realiza una rutina de comprobación del número de pipes. Al menos eso es lo que Ch0la, LcHn y yo creemos.
Por mi experiencia con diferentes bios, El overclock del core no cambia con ellas. El de la memoria si, en mi caso tres velocidades diferentes 340, 385 y unos 410, pero en el caso de 385 me daba mayor rendimiento que en el de 410, debido a timmings más agresivos de la memoria de la gráfica.
Sobre lo de las memorias, no te puedo ayudar. Si pones una foto, quizás.
Saludos, y bienvenido al foro -
Estas son la smemos de la tarjeta:
Como se puede observar son Hyundai 2.8ns BGA. Con una frecuencia teórica de 714Mhz.
Salu2.
-
Gracias a todos por toda la información, los chips de memoria que muestra Ch0la son similares a los de mi tarjeta, así que son Hyundai 2.8 por lo que parece.
En cuanto al Hardmod, debido a que soy un poco manazas, me gustaría haceros unas preguntillas:
-Existe alguna marca de de pintura conductora en especial para esta tarea, y donde la puedo conseguir.
-Es necesario aplicar pegamento térmico sobre el core una vez hecho el hardmod.
-El proceso de Hardmod es reversible (¿la pintura conductora es facil de disolver?).
-
Fax, podrías decirme que disipadores le has puesto a las memorias por el lado del Artic Cooling? Yo sólo le tengo puesto disipadores por la otra cara, pues por esa no me entran. Son unos revoltec de cobre y son bastante voluminosos.
-
Las memorias no son hyundai, son hynix.
Lo de la pintura conductora, yo la compré en una tienda de electrónica para unir los puentes L2 a un athlon xp. Mientras conduzca la electricidad, me imagino que dará igual.
¿Aplicar pegamento térmico para qué? El pegamento no te dejará quitar de nuevo el disipador. Si te refieres a pasta térmica para facilitar el paso del calor al disipador, siempre viene bien para evitar bolsas de aire.
El proceso es reversible. Solo tienes que tener cuidado y rascar la pintura para volver a abrir el circuito. Antes de hacer el hardmod prueba con el softmod para comprobar que funciona la tarjeta antes de tocarla.
-
Ahora me va quedando algo más claro, Kynes lo de la pasta térmica (me equivoque al decir pegamento..), sólo es opcional supongo ya que la tarjeta viene sin él de serie no?
Por último, supongo que para conseguir buenas velocidades con esta tarjeta es encesario cambiar de disipa/ventilador para el Core y añadir disipadores para los chips de memoria…cual son los mas recomendables? y más importante aún que tienda (de fiar) los comercializa?.
-
-
Joer.. menuda SE mas rentable… de SE@XT A mi mañana me llega una shappire 9800Pro que creo que ni llega a XT xD
-
Hola, los disipas de las memos son unos revoltec como los tuyos pero rebajados con unos milimetros con una maquina de pulir metal, te lo pueden hacer en cualquier Herrajeria, y no creo que te cobren, por que no tardaron ni un minutos en pulir cuatro disipas.-
-
-
Buenas gente
Pus yo tb tengo esta maravillosa XpertVision. Ahora la tengo en SE, ya q hasta q no le ponga el Silencer y los disipas (hoy) no le pienso dar caña. Mi pregunta es: Porq no hay suficiente con el softmod? si activo los 8 pipes podre igualar las frecuencias de una XT, como tiene Fax no?
Otra cosa; cuando tengo los 8 pipes activados, de vex en cuando, quando reinicio a veces se le va la olla a la grafica y se ve todo mal pintado y lleno d cuadros. Para arreglarlo simplemente es volver a reiniciar. He hablado con mas gente q tiene XpertVision (la 9800SE) y a aalgunos les pasa lo mismo.
Y a vosotros?Pues bueno, ya os contare. Por cierto, tengo disipas BGA de revoltec y ya los he pulido 1.7 milimetros, justo pero suficiente para q no rocen no?
Saludos
-
Bueno te cuento, lo de las franjas y letras mal pintadas lo sulen hacerlo casi todas la xpertvision, desconozco el motivo, pero como tu dices apagando y encendiendo se soluciona, por lo que no debes de preocuparte, respecto a lo del soft, pues decirte que normalmente la gente lo hace por bios para no tener que estar haciendolo cada vez que cambia de version, ect y lo hace con hardmod por que es mas comodo y asi lo tienen fijo, normalmente esta grafica suelen subir todas a frecuencias de la xt, y algunas a mas, pero siempre a el artic y disipas como los que compraste y as5, Un Saludo.-
-
Pues si esta gráfica sube algo, :D. Con las pegas antes mencionadas. Yo lo máx ha sido 426/768 libre de artifacts y totalmente estable. No esta mal. Aunque recomiendo cambiar de fuente, de 400W hacia arriba. Yo antes no pasaba de 380/750 hasta que he cambiado la fuente. Aunque como tiene suficiente potencia la tengo bajada.
Ahh y comentar que kynes tenia razón las memos son hynix que ya me he bajado el datasheet para hecharle un vistazo.
Salu2.
-
Después de hablar con kynes por MSN sobre un defecto de checkedboard en el Doom3 de la noche a la mañana en mi XpertVision, he estado investigando y aqui hablan algo del tema –> CheckedBoard en Doom3
Sigo investigando, ya que en los demás juegos va bien. Parece ser que el Doom3 estresa la tarjeta demasiado.
Editaré si descubro algo más. :rabieta:
Edit One: parece ser que hay gente con 9800 Pro sin mutar que tb les pasa.
-
Tengo una duda sobre la marca XpertVision. ¿El fabricante es Palit?. Me ofrecen una 9800SE marca Palit, que curiosamente acoge la web de XpertVisión.
Palit: http://www.palit.com.tw/en/products/vga_9800se.html
XpertVision: http://www.xpertvision.com.tw/en/products/vga_9800se.htmlLa marca XpertVision es una filial de Palit pero ¿es la misma tarjeta?.
-
Apodo, te dire que yo en la tienda tengo esas tarjetas y SI a mi me las vende el proveedor como daytona (palit-daytona) y me manda las xpertvision. La verdad es que estaban muy muy bien de precio, pero el proveedor se ha coscao de la jugada y als ha subido mas de un 30% de golpe y porrazo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tengo la de la foto, tal cual.
-
Si son Palit, yo tengo la misma. Pero por arte de magia (debe ser que estaría tocada) el mod le ha durado lo justo. Acaba de pasar a mejor vida. Ahora ya hasta en el escritoria sale el puto checked board y fallos de mem. En fin menos mal que me la cambian. A ver si doy con una en condiciones, joder que mala suerte tengo.
Salu2.
-
Te la cambiarán si yo quiero xD xD
-
No entiendo que le puede haber pasado, la verdad. Eso no lo había escuchado nunca… Puedes probar a deshacer el hardmod, a ver si lo arregla...