A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Cobre, sin lugar a dudas. :sisi:
-
el cobre tarda mas q el aluminio en transmitir el calor al aire, pero de material en material (mem-cobre) va mas rapido q el aluminio.
la solucion es meterle una corriente de aire a los disipas, yo tengo un venti d 12cm, pero con uno d 8 o alguna corriente tendras suficiente
saludos
-
Acabo de comprar un XpertVision con 256 mb, son Hynix, rectangulares y los tiene todos en fila, creo que son de 4 ns. La instalé con los omega y con el 3dmark me dieron unos escasos 3850 ptos, la velocidad por defecto de la memoria era de 259mghz más o menos. Instalé las AtiTools y sin tocar nada más al darle a settings me dice que la memoria es de 128 de bus y que tengo 8 pipelines. Con el RadLinker le subí la velocidad de la memoria hasta 319 Mghz sin artefactos y el 3dmark se puso en 4500. Me dijeron en la tienda que la puedo devolver el lunes si no me sirve pero creo que por 145€ es mejor que la 9600XT que me cargué. Tengo el Arctic silencer 3 y los disipas de cobre preparados para ser instalados y necesito que me digais si con esa memoria podré conseguir mucho más rendimiento, supongo que hará cuello de botella. ¿hay algun modo de saber los pipelines con los datos del 3dmark? no tengo eso muy claro con los posts. ¿Tengo que reinstalar los drivers despues de hacer el hardmod? ¿con el hardmod hecho hay mejores drivers que los omega? Perdonad por el rollo pero sólo tengo hasta el lunes para probarla y no quiero meterle el arctic si no estoy seguro de quedármela. Gracias a todos por adelantado
-
Si, se puede saber haciendo el test de fill rate multitextura. Si te da cercano a 3000, tienes 8 activadas. Si te da en torno a 1500, solo 4. El hardmod te permite instalar los drivers catalyst normales, pero para una XpertVision no creo que sea buena idea, parece ser que tienen tendencia a dejarte tirado tras un tiempo. Yo prefiero los omega a los catalyst, pero eso es cuestión de gustos.
La tarjeta es mucho mejor que la 9600XT, y si que vas a estar limitado en parte por el bus de 128 bits, pero ten en cuenta que la mayor limitación para los juegos futuros es el cálculo de shaders, en los que no influye tanto el ancho de banda de memoria como para el caso de activar el filtrado antialiasing (el que suaviza los bordes de los polínganos)
-
kynes, ya e preguntado anteriormente, pero vuelvo a preguntar dado q nadie contesto..:
Es malo dejar mi grafica q funcione con esos artifacts? puede dañar mas lo/s pipe/s?
gracias y saludos
-
La verdad es que no tengo ni idea. No debería, al menos no le veo ninguna lógica si no le fuerzas la velocidad, pero no te lo puedo asegurar.
-
En Fillrate multitextura consigo 2800, así que tengo los 8 pipelines. pero la memoria de 128 de bus no me pasa de 300mhz sin presentar artefactos (sobre todo en Troll´s Lair) Con esto no paso de 4500 en el 3dmark con las opciones por defecto. He puesto disipas de cobre a la memoria. ¿podré aumentar el rendimiento de la memoria de alguna manera? El artic cooling no puedo meterselo porque no soy capaz de quitar el disipador de serie, está como pegado con loctite, por más que lo caliento con benchmarks no sale el jodido :rabieta: ¿algun truco?
-
de q marca son los disipas BGA? lo digo porq yo tuve q rebajarlos un par d milimetros sino no me entraban con el VGA Silencer, solo advierto..
Lo del disipa del core pues nose, el mio venia con las dos puntas cojidas al PCB.. normalmente vienen asi
saludos
-
Son termaltake y el disipador del core tb tiene esas puntas pero al quitarlas sigue igual de firme, tengo un miedo horrible a volver a cargarme la placa, parece que por mucho que lo caliente no se va a mover un milimetro, lo tengo a 420 todo el rato y no se si será demasiado para ese disipador. A ver si alguien conoce la fórmula para quitarlo sin peligro.
-
Bueno pues a otro más que le empiezan a salir las dichosas franjas nada más cargar el windows. Ayer al arrancar el pc salieron las dichosas franjas, ya me parecia a mi que estaba teniendo mucha suerte con la gráfica :(. Como bien decís nada más apagarlo y volverlo a encender desaparecieron.
-
jmag80, bienvenido al club.
Decir, que llevo una semana sin rallas tanto al encender el PC como al terminar el inicio de windows.
Cosa rara…, rara..., rara.
-
Habrá que buscar un valiente que se dedique a modificar los timmings de la bios hasta encontrar los adecuados para que no haga eso… ¿algún voluntario? si a mi me dáis una tarjeta, os lo hago
-
Sabe alguien si esto también pasa con las 9800SE de la marca Peak?? Aparentemente ya se comentó anteriormente que tenían la misma disposición de componentes y tal, pero quiero saber si alguien que la tenga mutada le hace esas rayas también.
Salu2.
-
Creo que no es problema de la bios, si no mas bien de la alimentacion de la tarjeta, trae condensadores de menor calidad lo cual puede que varien de capacidad con respecto a las otras marcas. yo en cuanto tenga tiempo y dinero me desmontare la tarjeta en cuestion y sacare los condensadores para comprar otros de mayor calidad.
-
No desespereis entonces…habra que probar timing y si soys valientes cambiando los condensadores...quizas alguno le solucione el problema
-
Pos yo acabo de hacerle el hardmod con pintura conductora a mi xpertvision, previa prueba de que funcione por softmod, y ahora 3 de cada 5 veces q arranca me da el tipico error de que el cable de alimentacion de la tarjeta no esta enchufado, asi q reinicio y vuelta a probar hasta q no lo dice.
D q puede ser esto? -
Comprueba el conector molex de alimentacion de la tarjeta, puede que tengas un falso contacto.
-
Supongo que antes de comprarla será imposible incluso ni saber si lleva el bus a 256, ¿verdad?. Lo digo porque puedo comprar una xpertvision de (creo) 256mb por 109€, pero supongo que esas van a 128 y no serán mutables. Yo que soy un poco torpe para eso, mirando la gráfica en la tienda o por la caja no se verá nada, ¿o sí? :verguen: .
Gracias. -
Pues en la caja de la mia si que decia que era de 256 bits. Por cierto, lo del molex no creo q sea, porque he probao con diferentes q tiene la fuente de alimentacion y con todos me pasa lo mismo.
-
A ver, las de 128 también son mutables (lo que no asegura que muten) solo que vas a tener una tarjeta con un chip 9800 de 8 pipes, y las memorias de 128 bits. No se quién ha deducido que las de 128 bits no mutan, lo que pasa es que siempre van a ser peores a igualdad de pipelines y velocidades que una de 256 bits.
Para deducir si son de 128 bits o de 256 bits, solo hay que mirar la configuración de las memorias. En I->128 bits, en L->256 bits