A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
– In BIOS memory timings --
tWL = 1.0
tCL = 4
tCMD = 0 clock
tSTB = equals tWrL + 1/2 clocks
tRcdRD = 7
tRcdWR = 3
tRP = 7
tRAS = 12
tRRD = 4
tR2W = CL + 3
tWR = 4
tW2R = 2
tW2Rsb = Use tWR Rule
tR2R = 2
MemRR = 29
tRFC = 22
tRBS = CL + 2.5
tERST = CL - 1
tQSREQ = CL - 0.5
tDQM = WL - 1
tDQS = WL - 1
tDQM_Adv = As specified
tDQS_Adv = As specifiedEstas son las latencias de mi bios original. En la bios que le tengo puesta ahora, la que me permite más overclock con menores latencias, tengo las mismas latencias que tu y a veces me ha fallado en el arranque (que yo recuerde un par de veces, en las que salían las letras en el arranque corrompidas, y rayas en windows) PD: Joer, antes lo digo, antes me pasa. Ya no son dos veces, son tres
Lo que no entiendo de esta tarjeta es como puede llevar memorias de 2'8 nanosegundos (preparada para correr a 360 MHz) cuando las lleva a 300 MHz, con lo que podrían haber utilizado memorias de 3'3 nanos (300 MHz máx.) o de 3 nanos (333 máx.) para ahorrar costes. A veces no entiendo a los fabricantes...
-
La verdad es que yo tampoco los entiendo, pero cuando los hacen así, será por algo. Supongo que rediseñar el PBC será mas caro. Y si saben que funciona con memorias de 2.8 ns, las dejan porque el ahorro será mínimo.
Haber si soluciono el problema de las corrupciones de video. Me tienen un poco quemao :vayatela: .
Un saludo.
-
Gran Cagada !!
He metido la Bios de la XpertVision 9800 SE, pero con los timings que exponias kynes. Nada mas arrancar, no se distingue nada. Menos mal, que mas o menos me lo sabía de memoria los pasos, y tanteando he conseguido restablecer la antigua BIOS.
Dioxx…, creo que me he cagao por momentos :muerto: .
P.D. No lo recomiendo. ;D
-
Tengo pensamiento de hacer el hardmod pero tengo algunas dudas:
La conexión entre los puntos 2 y 3 hay q soldarla con un hilito de estaño??
La conexión entre los puntos 1 y 2 hay q dejarla tal cual está??
Merece la pena poner el ATI Silencer 3 de Artic-Cooling?? He visto alguna revisión de OCFaq y mantiene una temperatura similar a la q tiene con el ventilador de serie.
Las memorias me gustaría subirlas un pokito (Xpertvision 378/297) por lo menos hasta las frecuencias de la 9800PRO. Estos disipadores están bien, Zalman ZM-RHS1?? Estorbarán si decido poner el ATI Silencer 3??Muchas gracias.
-
jmag80:
Yo tengo el VGA Silencer y unos disipas d cobre BGA q tuve q rebajarlos un poco, pero solo 1-2 milimetros y ya esta. Claro esta q el VGA Silencer y el ATI Silencer no son estructuras iguales, pero qizas t sirva d referencia con esta clase d productos.–-----
Tengo la XpertVision con el Silencer y los disipas y tal (explicado anteriormente). El caso es q sin hacer Softmod, cuando enciendo el ordena a veces los caractteres se "pintan" mal (nada mas arrancar). Pues bueno, apago y enciendo.. enconces, a veces, una vez echa lac carga d win y estoy en el panel d usuario se ven rallas vesricales a trozos iguales, es decir, no estan por toda la pantalla, sino q hay franjas d rallas repartidas simetricamente. Habia oido q eso les pasaba a las Xpert, pero pensaba q era en el softmod . Con softmod tb apsa a veces.
otra cosa. Seria porible q al principio d tener la grafica no me diera artfacts y ahora si? es q me he fijado hoy, poniendo el atitool, en el Scan of artifacts.. q me aparecen un webo (con softmod, sin el no) con clocks defaults. Entonces desactivo el Jerarjico Z y desaparecen la mayoria, y salen muyy poqitos, pero salen. ahora no puedo probar ningun juego q tengo prisa..
Os dejo estas dos rpeguntas al aire
Estoy un poqitin preocupado :susto:
saludos
-
Después de probar el Doom 3 con el softmod en la Xpertvision solo decir q todo perfecto, salvo q este juego no solo necesita una gráfica buena, sino también un micro de 3 Ghz para arriba y 1Gb de ram con mi equipo un XP 2000+ y 512 Mb de ram he jugado a 800600 en calidad alta con pequeños tirones cuando aparecen muchos enemigos. El escaneo del Doom 3 me decía q podía jugar a 640480 y en calidad media lo mismo q cuando no tenía hecho el softmod.
Saludos.
-
No te creas, sobre todo lo que se necesita son 1024Mb de RAM, mucho más que un P4 3Ghz(Qué manía con poner siempre al P4 de ejemplo), de ahí a esos tirones de los que hablas.
PD:No hagas caso a lo de la autodetección, porque a mí en un juego (Hitman 2) en la autodetección me ponía nivel medio, y puedo jugar a más de 150fps (no es difícil mejorarme)
Saludos.
-
Se sabe algo mas sobre los problemas de las franjas, sabeis si hay algun otro fabricante con este problema?
-
Creo q solo le pasa a las 9800Se de XpertVision. PEro a mi no me preocupan demasiado, soloq a veces me jode un poco tener q apagar y encender un par d veces para q la grafica rule bien, pero eso es aleatorio, pued estar una semana sin hacerlo y me lo puede hacer 2 dias seguidos.
Pero yo creoq vale la pena, es un lujo jugar a qualqier juego a 1024 calidad maxima y q te vaya bien. Si tienes un 1gb d ram tienes juego para tiempo.
Eso si, a mi me asusta quando lo d als franajas lo hace namas arrancar, sin arrancar win ni nada.. pero weno, es apagar y encender xD
saludos
-
Yo tambien tengo las malditas rayas al encender el pc a veces. Ahora en juegos ni un artifact ni nada raro. En el 3dmark01-03-05 tampoco. Alguien sabe como quitarlas o minimizarlas?
salu2 -
Lo mismo pregunté yo y vuelvo a preguntar; alguien a conseguido quitarlas?
Alguien comentó lo de quitar el espaciador de la GPU, pero que yo sepa, nadie ha comentado si le ha solucionado el problema.
Como me dé el puntazo, lo quito y a tomar por c***. :mad:
P.D. Hoy me han aparecido, por 1ª vez, al arrancar el PC.
-
Como he dicho antes,a mi me va a dias. Hoy mismo le ha costado 4 3 veces:
1ra: nada mas arrancar, letras mal escritas y diversos colores por la pantalla
2a: Pantalla inicio sesion, franjas verticales y gordas.
3a: Idem a lo anterior
4a: funciona xDHoy le a costado, lo malo sera si alguien comenta q ni apagando 10 veces se arregla :rolleyes:
Nota: Si reiniciamos directamente con el boton reset (por mi experiencia) las franjas no se van (o almenos en un 90% de los casos). Debe ser q la grafica se enciende mal por algun motivo. Aun asi, cuantas personas ven artifacts en los juegos? Yo no, todos o casi todos tenemos franjas al arrancar, pero artifacts?
Comentad un poqillo mas los q tengais esta Xpert a ver si podemos averiguar algo entre todos.
saludos
-
Parece ser que la tarjeta funciona bien (sin artifacts), una vez que arranca sin las franjas. Mi tarjeta funciona a la perfección sin artifacts a 435/354 con un Artic Cooling y disipas thermaltake en las mem.
Estoy muy tentado de quitar el espaciador, pero tengo miedo de perder la garantía, y que después sigan las dichosas rayitas. :vayatela:
Últimamente, es rara la vez, que no arranque el PC y no me salgan las rayas. Hoy me ha costado 5 intentos, y el 2º con corrupciones desde el arranque de la BIOS.
En fin, haber si damos con una solución. Alguién se atreve a quitar el espaciador ??
-
Hola deciros que yo tengo quitado el espaciador por recomendacion del distribuidor de mi zona, y se me quitaron las franjas durante un par de meses, pero ahora llevo como una semana con el mismo problema, por lo que me estraña que sea por el espaciador.-
-
MIErdA.
OS cuento…
Como bien sabeis, tengo esta Xpert de la q hablamos.. el tema es q ya hacia unas semanas q cuando ponia el atitool en "scan for artifacts" me salian artifacts, pero no le di demasiada importancia, ya q algun dia no me lo hacia y en algu juego q probe no me los daba (e tenido una temporda q no jugaba mucho).
Luego, el sabado estuve un una party, yo fui a ensenyar los artifacts q me daba en el atitool por si alguien d ahi me podia decir algo, pero mi sorpresa fue q no me los daba, ni en el atitool ni en juegos, flipante.. estuve toda la noche jugando y nada, todo bien.
Llego aqi, le pongo el atitool, no me da artifacts, al dia siguiente, me da. Con lo q pienso: asco.
3a parte del cuento..: hoy, me da por poner el atitool: artifacts, bueno, normal, ya hace dias no? y digo.. si me rulaba bien en juegos.. porq no hacer una partidita al NFSU? q pasa.?..... ARtiFacts!!!!!
He probado con el Z jerarqico y nada... es pongo fotos con las 3 opciones (Z jerarquico default, desactivado y activado).1a foto: opciones en default.
2a foto, idem pero con el atitool.
3a foto: Z Jerárquico desactivado:
4a foto, idem pero con el atitool:
5a foto: Z jerárquico activado:
6a foto, idem pero con el atitool:
Alguien da alguna recomendacion? desactivar algo mas?
kynes q opinas? esto de los artifacts en juegos ya no me gusta..
saludos
Si os fijais los screenshot del NFS estan desde diferentes sitios, por lo tanto no podemos decir donde hay ams artifacts, fallo mio. Lo q si q podemos mirar es el atitool.
-
A cuanto has llegado a overclockear la tarjeta?
Haber si la has forzado demasiado, o ha estado a una temperatura alta.
Solo te pasa cuando se hace uso de DirectX ?
Has probado con OpenGL ?No se macho, por que así de pronto, no se que decirte.
Me has dejao pillao. Haber si nos va a pasar a todos los que tenemos una XpertVision. -
la grafica la e tenido d seria, salvo un par d veces q la he subido un momento para ver cuanto llegaba (430-730 o asi), pero ya te digo q me da miedo..
ahora no puedo probar el doom q tengo prisa, pero ya os dire. Necesito mas opiniones..
saludos
EDITO: Mi post 800 xD
-
Esto tiene toda la pinta de que tienes un pipeline roto, lo que me llama la atención es que solo te lo haga al cabo del tiempo. Le hiciste el hardmod? lo digo porque si no se lo has hecho, prueba con 4 pipes a ver si no te hace eso. Si te lo hace, puedes intentar devolver la tarjeta, supongo que estará en garantía. Otra cosa que deberías probar es si solo te lo hace en DirectX o si también te lo hace en OpenGL, si solo lo hace en juegos nuevos, en juegos antiguos o en todos… Prueba también a ver si lo hace con los filtros activados, desactivados o en ambos casos, y ya pones los resultados en el foro a ver que tal.
-
A mi de momento no me ocurre nada de lo mencionado, también es cierto q juego poco y no he overclockeado la tarjeta solo tengo hecho el softmod con los Catalyst 4.9.
Por cierto SaSAX ya q tu tienes hecho el hardmod a la Xper con q material unistes los dos puntitos q hay q unir?? He leido q con pintura de plata, donde se puede conseguir?? No se puede soldar?? Hay q hacer algo más??
Qué Artic Cooling tienes puesto en la tarjeta, el Artic Cooling ATI VGA Silencer 3?? Los disipas de las memorias son de cobre o de aluminio?? Se acoplan bien en las memorias de la gráfica??
Muchas gracias y a ver si entre todos solucionamos el problema de las dichosas rayitas.
-
Los uní con pintura conductora de plata. Y nada mas…, ya tienes una 9800Pro. Me costó sobre unos 7€ el tarrito mas pequeño (de marca alemana), en una tienda de electronica.
El artic cooling es el que comentas, y los disipas de las mem son thermaltake de aluminio. Tuve que apañarmelas con los de aluminio, ya que en mi zona no había forma a conseguir de cobre. Además, los disipas que tengo son para modulos de RAM, por lo que tuve que acoplar 2 disipas por cada mem BGA. Estos se acoplan de sobra, e incluso sobra espacio entre los disipas y el artic cooling. No he recortado los disipas.
Te comento una cosa, por si no lo has leido en algun foro.
Cuando aplicas el mod(hardmod o softmod) a la XpertVision (activar los 4 pipes addic), es cuando empiezan a aparecer las rayitas. Empezo muy de vez en cuando, y hoy día es raro que no me aparezcan habitualmente y tenga que apagar la maquina, con una media de 2-3 apagados (hay menos veces que a la primera y otras que arranca a la perfección). :vayatela: