A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Apodo, te dire que yo en la tienda tengo esas tarjetas y SI a mi me las vende el proveedor como daytona (palit-daytona) y me manda las xpertvision. La verdad es que estaban muy muy bien de precio, pero el proveedor se ha coscao de la jugada y als ha subido mas de un 30% de golpe y porrazo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tengo la de la foto, tal cual.
-
Si son Palit, yo tengo la misma. Pero por arte de magia (debe ser que estaría tocada) el mod le ha durado lo justo. Acaba de pasar a mejor vida. Ahora ya hasta en el escritoria sale el puto checked board y fallos de mem. En fin menos mal que me la cambian. A ver si doy con una en condiciones, joder que mala suerte tengo.
Salu2.
-
Te la cambiarán si yo quiero xD xD
-
No entiendo que le puede haber pasado, la verdad. Eso no lo había escuchado nunca… Puedes probar a deshacer el hardmod, a ver si lo arregla...
-
Apodo, te dire que yo en la tienda tengo esas tarjetas y SI a mi me las vende el proveedor como daytona (palit-daytona) y me manda las xpertvision. La verdad es que estaban muy muy bien de precio, pero el proveedor se ha coscao de la jugada y als ha subido mas de un 30% de golpe y porrazo.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Yo tengo la de la foto, tal cual.
Bueno, imagino que los proveedores avispados entrarán también en el foro, a ver si se enteran de algo. El precio me lo habían dado hace unos 10 días. Iré mañana a la tienda a ver…
-
Chino como no me la cambies te quemo el Megane…:D. Tu verás, xDD. En resumen que buscame una en condiciones a ver si tengo más suerte. Sino tendremos que usar la técnica del destornillador...:D
Salu2.
-
Hola chic@s, quiero salir de unas pequeñas dudas que tengo. Haber si me podeis ayudar :rolleyes: .
Como decía Fax al principio de éste hilo, paso de una XpertVision 9800 SE a una Pro, haciendole hardmod. OK. Ahora viene la pregunta…, ¿es posible ademas convertir una SE a una XT ? ¿Que bios le meto para pasar mi 9800SE@9800Pro por hardmod, a una XT? Hay muchas diferentes.
Me van a traer este martes una XpertVision 9800SE y me gustaría exprimirla al máximo. Tengo entendido que hay que hacer uso de disipas para las memorias y un buen ventilador, un "artic cool" por ejemplo. ¿Que me podeis decir de ZALMAN o Thermaltake? ¿Merecen la pena, antes que un artic cool? Son mas caros, serán mejores supongo.
Muchas gracias de antemano.
-
A la Xpert solo le tienes que hacer el hardmod y no hace flata que le cambies la bios ya que como hemos comentado más arriba por si no te has leído la rama entera, es que debe tener una rutina para detectar los pipes dependiendo de la posicion de la resis del core (o de la unión si la unes con pintura, ya que la corriente pasará por el punto de menos resistencia y es como si hicieras el cambio de posición). Pero ten en cuenta que no todas mutan y lo digo con conocimiento de causa. Mutan en torno al 60%-70%, el resto o no muta bien o no muta directamente ya que los fallos son demasiados incluso en el escritorio o directamente arranca con defectos (tipico de las Xpert).
Salu2.
PD: y hay que leerse la rama entera ehhh!!
-
Gracias Ch0la por contestarme y aclararme algunas cosillas, aunque no todas.
Mi pregunta, despues de haberme leido varias veces el hilo entero :sisi: , es la siguiente:¿Como meto las fecuencias de una XT a mi 9800SE@Pro?
El convertirla a Pro lo hago por hardmod, pero luego quiero meterle las frecuencias de una XT, y creo que se pueden meter por bios.
Haber si ahora me he explicao mejor, jeje.
Gracias otra vez, chicos.
-
Hay software que te permite hacer overclock sin tocar la bios, pero si te hace ilusión cambiarle la bios, hay un programa llamado Rabit que lo puedes bajar de http://www.radeon2.ru/bios/util/RaBiT-1.4.rar y en el que puedes modificar la bios de tu tarjeta para que te arranque a la velocidad que tu quieras. Yo no te lo recomiendo, es mejor hacerlo en windows con un programa tipo radlinker http://www28.brinkster.com/chrisww1942/ pero cada uno hace lo que quiere.
-
Yo uso las ATI Tray Tools, que tb te lo puedes bajar en la sección de downloads de la page de radeon2.ru, la misma que te ha puesto kynes. Si se puede hacer por soft es mejor evitarse problemas. Asi si tienes que tirar de garantía no tienes que desahacer el embrollo de nuevo.
Salu2.
-
OK, me habeis convencido. ;D Le meteré las frecuencias de la XT por SW. ¿A que frecuencia max me aconsejais que meta el core y las memorias, de una XpertVision con un Artic Cooling VGA Silencer Rev.3 y disipas revoltec de cobre en las mem?
He visto muchas opciones, pero cual es la que me recomendais?He pensado en cambiar tb la fuente (350 W) por una de 400 W. ¿Es necesario?
Gracias.
(Da gusto hablar con gente que sabe mas que tu :sisi: )
-
Antes de hacer OC a esa gráfica te aconsejo que cambies de fuente, yo tuve que cambiar la mia de 350W.
Salu2.
-
Una fuente de 400 W cae seguro. Y en cuanto a las frecuencias? Tengo miedo de cargarmela. :susto:
A que frecuencia podría poner el core y las memorias con lo mencionado antes, ademas de una fuente de 400 W ?
-
Nadie te puede decir a que frecuencia debes ponerla, o vas a llegar. Coge la grafica, empieza por el core, y ve subiendo por ejemplo de 5 en 5 mhz hasta q veas q le salen artefactos en la pantalla (siempre probando en construcciones 3d,no vale el escritorio), cuando veas los artefactos, bajas la frecuencia de 2 en 2 por ejemplo, hasta encontrar la q no te salgan tonterias en la pantalla ;). Esa será la frecuencia maxima q aguanta el core de la grafica.. dentro de ese rango, puedes ponerla a mas o menos, segun lo que necesites…
Haz lo mismo con la memoria, subiendo poco a poco, y cuando encuentres el maximo, sabrás cual es el limite de la grafica.
Saludos
-
Ok tios. Me toca hacer pruebas, como bien dices kokomen.
Muchas gracias a todos, por la ayuda xD . Espero hacer un buen overcloking y no morir en el intento.
Os comentaré hasta cuanto he podido subirla.
Gracias por todo. ;D
-
Me he encontrado con ésto:
Se puede hacer el hardmod?
Le tendré que quitar la resistencia del 1-2?Gracias.
Un saludo.
-
Perdonar…, ni caso. :frio: Ultimamente estoy un poco estresao. Pues no me pensaba que esa resistencia no debía de star? :risitas: Joder que despieste!!
Lo siento.
-
Cuales son las frecuencias (core y memoria) por defecto de la Xpertvision 9800se??
Se pueden softmodear todas??
Que puntuacion saca en el 3Dmark03 sin el softmod y con el softmod, sin overclockear la tarjeta??
Es buen precio 130 euros por esta tarjeta o mejor me compro la Club3d 9600XT por 149 euros???
Muchas gracias.
-
Estas preguntas stan en los foros. De todas formas, te voy a contestar
Si no recuerdo mal, en la Xpertvision son de 340/300. :rollani:
Yo no he tenido ningun problema para aplicarle softmod. He activado los 8 pipelines al igual que toda la gente. No se la probabilidad que puede haber de que te salga mal. Con el softmod (es decir, activar los 8 pipelines) tienes un rendimiento de casi el 100%, con respecto a no hacerle el softmod (4 pipelines). Mas que recomendado el hacerselo. :sisi: Si te fuera bien, mas que recomendable tb, hacerle el hardmod. (Te la reconoce Windows directamente como una 9800 PRO).
La puntación con los 8 pipelines activados, en 3DMark2003 es de unos 5000 y pico, sin subir las frecuencias. Eso es cosa tuya, siempre con un buen artic cool y disipas en las memorias.
Yo la tarjeta me la compré por unos 124 € en Abyss, hace 4 dias.
Un saludo.