A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
A ver, las de 128 también son mutables (lo que no asegura que muten) solo que vas a tener una tarjeta con un chip 9800 de 8 pipes, y las memorias de 128 bits. No se quién ha deducido que las de 128 bits no mutan, lo que pasa es que siempre van a ser peores a igualdad de pipelines y velocidades que una de 256 bits.
Ya disculparás, no sé de dónde me puedo haber sacado semejante chorrada :verguen:; bueno, pues tendré que decidirme entre ésa y la Saphire Pro, que son las dos que me venden, aunque claro, la segunda al doble de dinero . :rollani:
-
Perdón si ha parecido bronca, no era mi intención. Y no ha sido a ti a quién se lo he escuchado primero. Sabes que en internet un rumor se dispara, y ya es muy difícil pararlo…
-
No problem. Es que estoy un poco susceptible con los problemas que me está dando el bisho esta semana y ahora en lugar de buscar gráfica sólo, igual tengo que buscar pc entero… :nono:
-
Bueno pues después de unos días sin franjas, las franjas aparecieron también sin el softmod. Por q se produciran??
-
Hola a todos!
Quería pillar una de estas 9800SE, pero he visto que hay una de 256bits y 128Mb de memoria y otra de 256Mb (y supongo que 128bits). ¿cuál me recomendais?
Por lo que se ve las xpertvision de 256bits mutan mal y hacen cosas raras. Suponiendo que la de 256Mb se pudieran activar los 8pipes, tirará mas que la otra de serie? ¿se notarán esos 256Mb en juegos como el doom3?Un saludo.
-
Creo que de pillarte una 9800 SE, sin duda te interesa la version de 256 bits, a pesar de que solo cuente con 128 Mb de RAM. En diversas comparativas el bus de memoria "doblado" repercute en un incremento considerable de rendimiento, hasta tal punto que he llegado a comprobar que una 9800 SE 128 bits 256 MB softmodeada con los ocho pipes abiertos demuestra un comportamiento (en el 3DMark 2003) similar a una 9800 SE 256bits 128MB RAM con los 4 pipes de "fábrica". Es decir invierte en capacidad de procesamiento antes que en "cantidad" de memoria, además creo que los chips de memoría montados en las 9800SE 128Bits/256MB RAM son muy lentorros (>3 ns). Yo tengo una Xpertvision 9800SE 256/128 con los 8 pipes abiertos y de momento llevo 4 meses dandole caña a tope sin problema alguno (excepto el maldito checkboarding en el DOOM3), pero ya sabes softmodding= lotería.
-
Yo también tengo una XpertVision de 128MB a 256bits de bus y salvo el error de las franjas (solo me ha pasado dos veces en 2 o 3 meses) al iniciar el Windows, q apagando el pc y volviendolo a encender se quitan, todo lo demás perfecto.
También te aconsejo la de 128Mb.
-
Por que alguno que domine el ingles, no se pasa por la pagina de xpertvision y le manda un correo diciendole el problema que sufrimos con las franjas y si saben la solucion, igual tienen preparada alguna bios o algo similar que nos lo solucione.-
-
Pues si que va a ver q hacer algo de eso. Problemas que hay se envian los emails a china, taiwnan o alemania. Sabran ingles??
-
Lo que habia que mirar si las palit tambien tienen el mismo problema por que son las mismas tarjetas que las nuestras, por que el fabricante es Palit-Xpertvision, si supieramos que las palit van bien, podrimos cambiar la bios.-
-
Como nadie se decidia pues les mande un email a los de XpertVision y esta ha sido su respuesta:
Thank you for your supporting XpertVision.
We suggest that might be 3 possibilities:
1.the VGA card is unstable;
2.the VGA card and motherboard is not securely plugged;
3.the motherboard's BIOS need to be upgraded.Please have a check, and please remove all of your VGA driver and install the latest driver.
You can download the latest driver from http://www.ati.com/support/driver.html.If all these won't help you, please write back and provide us more information, such as:
1.How often dose the situation happen?
2.your spec of machine
And then we can give you some detail suggestion.Qué os parece?? Qué le contesto??
-
Contestales con los que nos pasa…, que no es a tí solo, que le sucede a mucha gente y que no es un problema aislado. Que has oido hablar por internet, de un posible problema de BIOS de la VGA.
Gracias jmag80, por dar la cara tio.
Saludos.
-
Contestales que el error lo da antes de cargar los drivers y que es un error generalizado , no un fallo aislado, si hace falta manda una foto de el fallo en cuestion jejeje.
-
Os comento una cosa, por si a jmag80 le interesa incluirlo en su esperanzador email.
Creo que es problema de drivers en gran medida.
Siempre que mi tarjeta arranca en windows (tb tengo Linux), al quitarse el logotipo de WinXP cargando… , el monitor pasa a stand-by y vuelve a encenderse. Creo que ésto, es agresivo para la tarjeta y es lo que hace que aparezcan las franjas. No descarto que sea de una mala alimentación de la tarjeta, pero en éste punto es cuando aparecen las rayas en la totalidad de los casos.
Por que llego a ésta conclusión?..., pues porque cuando arranco el Linux, nunca me salen las rayas :susto:, y tengo cargados los respectivos drivers de ATI para la aceleración 3D. Él hecho es que el monitor cuando arranca el Linux, no se apaga como comentaba antes para el caso de windows.
Podrían evitarse los de ATI, el realizar ese "chequeo" antes de cargar el GUI de windows ??
Con las gráficas NVidia no he visto que suceda ese apagado del monitor a stand-by y, que a los pocos segundos se encienda de nuevo. :nono:
Saludos.
-
Bueno comentaros que yo subi el voltaje del agp, y de momento llevo unos dias sin las dichosas franjas, veremos si es casualidad o es la solucion.-
-
Alguno puede mandarme una fotito en la que aparezcan las franjas para mandarsela y que se hagan una idea del problema en cuestion. Es que yo llevo bastante tiempo sin que aparezcan las franjas.
-
He probado lo de subir el voltaje del agp y de momento parece que funciona. Lo puse en 1.6 en vez de 1.5 que trae la placa por defecto. Habra que esperar unos dias pero parece la solución. Salu2
Edito: Me han vuelto a aparecer voy a probar con 1.7 voltios.
-
Algún alma caritativa que me mande una captura de la pantalla con las franjas??
-
Aqui va una captura:
-
Pues las franjas que me salen a mi no son asi, ¿a todo el mundo le salen así las franjas???
Muchisimas gracias mozar6.
A ver si me aparecen a mi o alguno más pone alguna captura para comparar lo que a cada uno nos sale.