A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800
-
Parece ser que la tarjeta funciona bien (sin artifacts), una vez que arranca sin las franjas. Mi tarjeta funciona a la perfección sin artifacts a 435/354 con un Artic Cooling y disipas thermaltake en las mem.
Estoy muy tentado de quitar el espaciador, pero tengo miedo de perder la garantía, y que después sigan las dichosas rayitas. :vayatela:
Últimamente, es rara la vez, que no arranque el PC y no me salgan las rayas. Hoy me ha costado 5 intentos, y el 2º con corrupciones desde el arranque de la BIOS.
En fin, haber si damos con una solución. Alguién se atreve a quitar el espaciador ??
-
Hola deciros que yo tengo quitado el espaciador por recomendacion del distribuidor de mi zona, y se me quitaron las franjas durante un par de meses, pero ahora llevo como una semana con el mismo problema, por lo que me estraña que sea por el espaciador.-
-
MIErdA.
OS cuento…
Como bien sabeis, tengo esta Xpert de la q hablamos.. el tema es q ya hacia unas semanas q cuando ponia el atitool en "scan for artifacts" me salian artifacts, pero no le di demasiada importancia, ya q algun dia no me lo hacia y en algu juego q probe no me los daba (e tenido una temporda q no jugaba mucho).
Luego, el sabado estuve un una party, yo fui a ensenyar los artifacts q me daba en el atitool por si alguien d ahi me podia decir algo, pero mi sorpresa fue q no me los daba, ni en el atitool ni en juegos, flipante.. estuve toda la noche jugando y nada, todo bien.
Llego aqi, le pongo el atitool, no me da artifacts, al dia siguiente, me da. Con lo q pienso: asco.
3a parte del cuento..: hoy, me da por poner el atitool: artifacts, bueno, normal, ya hace dias no? y digo.. si me rulaba bien en juegos.. porq no hacer una partidita al NFSU? q pasa.?..... ARtiFacts!!!!!
He probado con el Z jerarqico y nada... es pongo fotos con las 3 opciones (Z jerarquico default, desactivado y activado).1a foto: opciones en default.
2a foto, idem pero con el atitool.
3a foto: Z Jerárquico desactivado:
4a foto, idem pero con el atitool:
5a foto: Z jerárquico activado:
6a foto, idem pero con el atitool:
Alguien da alguna recomendacion? desactivar algo mas?
kynes q opinas? esto de los artifacts en juegos ya no me gusta..
saludos
Si os fijais los screenshot del NFS estan desde diferentes sitios, por lo tanto no podemos decir donde hay ams artifacts, fallo mio. Lo q si q podemos mirar es el atitool.
-
A cuanto has llegado a overclockear la tarjeta?
Haber si la has forzado demasiado, o ha estado a una temperatura alta.
Solo te pasa cuando se hace uso de DirectX ?
Has probado con OpenGL ?No se macho, por que así de pronto, no se que decirte.
Me has dejao pillao. Haber si nos va a pasar a todos los que tenemos una XpertVision. -
la grafica la e tenido d seria, salvo un par d veces q la he subido un momento para ver cuanto llegaba (430-730 o asi), pero ya te digo q me da miedo..
ahora no puedo probar el doom q tengo prisa, pero ya os dire. Necesito mas opiniones..
saludos
EDITO: Mi post 800 xD
-
Esto tiene toda la pinta de que tienes un pipeline roto, lo que me llama la atención es que solo te lo haga al cabo del tiempo. Le hiciste el hardmod? lo digo porque si no se lo has hecho, prueba con 4 pipes a ver si no te hace eso. Si te lo hace, puedes intentar devolver la tarjeta, supongo que estará en garantía. Otra cosa que deberías probar es si solo te lo hace en DirectX o si también te lo hace en OpenGL, si solo lo hace en juegos nuevos, en juegos antiguos o en todos… Prueba también a ver si lo hace con los filtros activados, desactivados o en ambos casos, y ya pones los resultados en el foro a ver que tal.
-
A mi de momento no me ocurre nada de lo mencionado, también es cierto q juego poco y no he overclockeado la tarjeta solo tengo hecho el softmod con los Catalyst 4.9.
Por cierto SaSAX ya q tu tienes hecho el hardmod a la Xper con q material unistes los dos puntitos q hay q unir?? He leido q con pintura de plata, donde se puede conseguir?? No se puede soldar?? Hay q hacer algo más??
Qué Artic Cooling tienes puesto en la tarjeta, el Artic Cooling ATI VGA Silencer 3?? Los disipas de las memorias son de cobre o de aluminio?? Se acoplan bien en las memorias de la gráfica??
Muchas gracias y a ver si entre todos solucionamos el problema de las dichosas rayitas.
-
Los uní con pintura conductora de plata. Y nada mas…, ya tienes una 9800Pro. Me costó sobre unos 7€ el tarrito mas pequeño (de marca alemana), en una tienda de electronica.
El artic cooling es el que comentas, y los disipas de las mem son thermaltake de aluminio. Tuve que apañarmelas con los de aluminio, ya que en mi zona no había forma a conseguir de cobre. Además, los disipas que tengo son para modulos de RAM, por lo que tuve que acoplar 2 disipas por cada mem BGA. Estos se acoplan de sobra, e incluso sobra espacio entre los disipas y el artic cooling. No he recortado los disipas.
Te comento una cosa, por si no lo has leido en algun foro.
Cuando aplicas el mod(hardmod o softmod) a la XpertVision (activar los 4 pipes addic), es cuando empiezan a aparecer las rayitas. Empezo muy de vez en cuando, y hoy día es raro que no me aparezcan habitualmente y tenga que apagar la maquina, con una media de 2-3 apagados (hay menos veces que a la primera y otras que arranca a la perfección). :vayatela: -
Con esto, no quiero decir que no se haga el hardmod. Solo que no pille por sorpresa .
Yo lo hice, puedo deshacerlo, y no lo haré (de momento :rollani:).
Estoy contento con mi 9800Pro ;D .En cuanto a las rayitas, lo del espaciador lo estoy descartando, ya que Fax nos comentaba que él lo quitó y le siguen apareciendo. Una cosa sería, que le pasará menos veces que con el espaciador puesto.
Fax (o alguien sin el espaciador), os sucede mucho el problema de las rayas ?
Por favor contestad, haber si podemos solucionar o mejorar el problema de las rayas.
-
SaSAX me puedes explicar como hiciste el hardmod así por encima o decirme alguna web donde lo pueda leer como hacerlo?? Q utilizaste para dar la pintura conductora de plata en los pines??
Como se puede quitar una vez dada la pintura o dime alguna página web donde lo explique??
Muchisimas gracias por tu ayuda.
-
Cuando haces el hardmod a la XpertVision (activar los 4 pipes addic), es cuando empiezan a aparecer las rayitas
En mi caso lo hace con el softmod (y el d muchos..)
Esta tarde intentare probar todo lo q me ha dicho kynes (estoy lleno d examenes)
ya os contare..
saludos
-
Perdón por la confusión en lo de modear la XpertVision.
Me refería al hecho de activar los 4 pipelines adiccionales que están por defecto desactivados, ya sea por softmod o hardmod.En cuanto a lo de aplicar el hardmod, mirá en éste enlace:
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/105
Para unir los ptos 2-3, utilice la misma técnica del papel celo, para desbloquear los AMD Athlon. Poniendo fixo en los sitios dónde no quiero pintar, delimitando la zona dónde quiero que haya pintura conductora. Si a la 1ª no te sale, intentalo de nuevo. Es sencillo. A mi me salió a la 2ª.
Puedes eliminar la pintura conductora con un bastoncillo mojado en cetona (quita esmalte).
Suerte. ;D
-
Hola comentaros que ami me sale cada vez que reinicio, ahora en vez de darle a reiniciar le doy apagar y listo.-
-
Buenas. Esta semana ha caido en mis manos una xpertvision 9800se de 256mb. Creo por todo lo leido en el post que es de 128 bits. Y las preguntas son?… Es posible activar los 4 pipes que le faltan de alguna manera?, Se le puede hacer un lavado de cara general, para que tira mas??...
Os aseguro que me he leido todo lo relacionado con las 9800se, pero he sacado ideas contradictorias y me gustaria que alguiem me diera una idea general de que puedo hacer con semejante grafica..salu2
-
Simplemente prueba si muta con los Omega drivers. En caso d q mute pero se vea mal o no puedas ver anda tendras q tener a mano otra grafica para pincharla y qitar los omegas. O qieras reinstalar win xD.
Aun asi.. si mutara seria raro..
ya nos contaras
saludos
PD: el echo de hacer el SOFTmod no produce daño fisico a la grafica
-
Primero aclarar algo que ha dicho barc.
En el caso de que no funcione la gráfica, no tienes que reinstalar windows ni pinchar otra gráfica. Siempre puedes reiniciar a prueba de fallos el equipo, ya que se carga un controlador gráfico genérico, y así poder desinstalar los omega.
Antes de instalar los omega, te recomiendo que salgas de dudas en la velocidad del bus de la memoria de tu gráfica. Tengo entendido que solo se pueden modear las de 256bits, por el diseño del PCB.
Con el AtiTool puedes ver la velocidad del bus, en el apartado de settings. Haz ésto y no te fies de los 256Mb a 128 bits, ya que ultimamente sé que han salido 9800SE 256Mb a 256 bits.
Un saludo.
P.D. Con AtiTool, en el mismo apartado de settings, tienes los pipelines activos.
-
He provado con un par d juegos mas:
trackmania: sin artifacts (sera porq no utiliza las texturas q se corrompen)
UT2004: artifacts –>> este juego lo jugue el sabado en la party y no tenia artifacts
El doom3 me daba error o nose del juego, asi q no se en OGL, pero ya lo probare.He cambiado el softmod al normal, y, como era d esperar, no tenia artifacts en juegos (solo he provado el NFSU, pero ya veo por donde va..) ni en el atitool..
Pipe q se ha muerto tras sufrir un par d meses? :risitas:
kynes, hay forma alguna d modificar la BIOS para q solo me pille 7 pipes (tendria q ir probando a ver qual o quales estan jodidos), es factible? xD
Por otro lado, hay algo q hacer?
saludos
-
He posteado al mismo tiempo q SaSAX, voy a responderle.
n el caso de que no funcione la gráfica, no tienes que reinstalar windows ni pinchar otra gráfica
Digo en el caso d q la grafica se qede KO (a causa d q los 4 pipes activados esten echos mierda) y no se vea nada, (puede pasar).
saludos
-
barc…, no pasaría eso tio. Seguro. Es muy raro que la grafica se joda fisicamente por el hecho de meter un driver. Bastaría con reiniciar a prueba de fallos, ya que se carga otro driver generico.
Lo se por experiencia. :sisi:
En fín..., no quiero discutir.
Una cosa mas..., si el Doom3 no te carga, reinstala drivers. Eso si, antes pasando el Driver Cleaner 3. Son problemas del driver OpenGL de ATI.
Sobre el pipe roto, no creo que puedas activar 7 ni de coña. Te vas a tener que quedar con 4.
-
Lo siento pero van en grupos de 4.