Configurar un W2000 como pasarela
-
Quizás esté ya respondido esto ya pero no lo he encontrado.
Lo que quiero es configurar un equipo con Windows 2000 profesional como pasarela.
Osea, va a estar conectado a internet y por otra tarjeta de red a un swicth dando servicio a mas equipos. ¿Como lo configuro todo el servicio de NAT??
Esque yo hace tiempo usé un programa de Sygate que te hacía esto pero necesitabas instalarlo en todos los PCs y me imagino que el propio windows tendrá su manera de hacerlo.
En WinXP seleccionadno las tarjetas de red pone algo de pasarela pero en W2000 como se hace????
-
Pues necesitaras intalar un Proxy… que es lo que dices de Sygate.... Yo lo he hecho alguna vez pero con W2k SERVER y su servicio de enrutamiento, pero me imagino que con un progamilla de esos sera mas facil
-
Eso es. Pero entonces el propio windows 2000 Pro (no el server) no tiene ningún proxy incorporado???
Y sinó, os sabeis de alguno que valla bien y que no tenga que instalar nada en los PCs clientes???
-
yo probé un par de veces el ANALOG PROXY o algo asi…. muy facil de configurar, no tienes que poner nada en los clientes, pero quizas es demsiado basico....
Vallekano, te he agregado al msn
-
Bueno, al final probé mil y muchos necesitan instalar software en el cliente y otros muchos tienes que configurar por ejemplo las cuentas de mail, de manera que se bajan el mail y tu luego accedes al PC con el proxy para consultar el correo, y no me mola este sistema.
psgonza, probé en Analgo pero no lo conseguí echar a andar….......
Al final al final me he quedado con el "Winproxy" que es muy facil de configurar, tiene muchas opciones añadidas y simplemente hace NAT, no hace nada raro con los mails ni nada de eso. A ver si hoy lo "compro" xD
Pero esto en principio es temporal ya que en cuanto tenga mi copia de seguridad de Windows 2003 Enterprise se lo pienso poner. Y ahora pregunto:
El Windows 2003 Enterprise tiene un proxy incorporado??? Si es así alguien sabe de algún manual o si es facil de activar???
Esque el Winproxy este me chupa 16 MB de RAM y me parece una pasada.........
-
vallekano, w2k3 server, no es que tenga un proxy, sino que tiene un servicio de enrutamiento (lo mismo que un router vamos)… Puede hacer DHCP, DNS server, mapeo de puertos y demas cosas....
-
Ok, eso es justo lo que quiero.
Bien, pues nada, a esperar a que trabaje la mulita xD
Y es facil de configurar no??? Osea, viene como una especie de utilidad/aplicación del windows o está "escondido"???
-
Pues es facil, pero claro, hay que configurarlo….
En Administracion, en RRAS creo recordar, pero vamos, cuando te lo bajes ya lo veremos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno, lo acabo de instalar y he configurado gracias a los asistentes las carpetas compartidas y el servicio de NAT.
Es todo mu facilito con las herramientas que tiene.
Y bueno, comentar que me ha dado una sensación de SO en toda regla. No se, como muy bien montado, que va como la seda. Joer, que me ha encantado.
Y ahora dudas:
-
Cortafuegos propio no trae no??? Le meteré el Kerio…..........
-
Antivirus??? Le he intentado instalar el Kaspersky Pro 4.5 que es el que instalo siempre y me ha dicho que no se puede instalar en NT Server Necesito la versión 5.0 de este antivirus para poder instalarlo????
-
Para tenerlo enchufado normalmente he creado un usuario normal. Es lo suyo no???? Osea, como si fuese linux. Con el administrador dejas todo fino y luego trabajas con un user normal.
-
Y las actualizaciones............. que cabrito, me dice que tengo una copia pirata. Yo copia pirata???????? xD xD
-