Peltier + aire???
-
Hola estoy pensando en cojerme un sistema de refrigeración por placa peltier para la CPU, me gustaria saber si con un disipador de cobre x aire me daria wen rendimiento y temps aceptables… esque si me lo cojo con RL se me dispara el presupuesto y claro me tengo que comprar una fuente de alimentación nueva xk la q tengo de 300W dudo que me tire
-
desde mi punto de vista, poner peltier sale caro. primero porque tienes que comprar una fuente dedicada a alimentar el peltier y luego por la factura de la luz, que sube un pico debido a lo que consume.
yo creo que con un buen disipador de cobre (algun thermalright o similar) de los de gama alta, te sale mas barato y te rendira casi igual.
yo no me complicaria, y si quieres hacerlo, opta por la liquida, que sale mas rentable
-
ya pero esk yo kiero hacer oc al chip y peltier es el sistema que mas calidad/precio e encontrado weno, xk la rl sube a 150€ una normal, x aire como mucho llegas a 1.85 de vCore… y heat pipe :s
-
Mira, en algún momento me propuse armar un sistema de refrigeración por Peltiers, y lo que mas me complico es el tema de la condenzación… :susto:
Lo ideal sería armar un generador de aire frio con un peltier y luego introducir ese aire frio dentro de la caja. La condenzación se daría dentro del generador de frio y no en el CPU y el agua de condenzado se podría evaporar en el condensador como sucede en las heladeras.
Bueno es una idea que algo estuve trabajando pero solo tengo prototipos.
Ademas los peltiers requieren un buen sistema de control. :rabieta:
En fin, creo que lo mejor es seguir el consejo de Mystique.Saludos y suerte.